Archivo por días: septiembre 21, 2020

El budismo y la democracia. Por el XIV Dalái Lama.

1. Durante miles de años, se le hizo creer al público que sólo las organizaciones autoritarias con sistemas rígidos de disciplina podían gobernar a la sociedad humana. Pero como la humanidad tiene un deseo congénito de libertad, las fuerzas de la libertad y de la opresión han batallado continuamente a lo largo de la historia. Hoy en día, se ve muy bien cuál está ganando. Los movimientos populares que surgieron y derribaron a las dictaduras de izquierda y de derecha han proporcionado una prueba inconfundible de que la raza humana no puede ni tolerar ni funcionar de modo debido bajo una tiranía.

2. Aunque ninguna sociedad budista haya desarrollado un sistema de gobierno comparable a la democracia, yo personalmente tengo una gran admiración por la democracia laica. Cuando el Tíbet aún gozaba de libertad, cultivábamos nuestro aislamiento natural; pensábamos, equivocadamente, que así se podrían prolongar nuestra paz y seguridad. Por eso le prestamos poca atención a los cambios que estaban ocurriendo en el mundo exterior. Casi no nos dimos cuenta cuando uno de nuestros vecinos más cercanos, la India, tras ganar pacíficamente su independencia, se transformó en la democracia más grande del mundo. Más tarde, aprendimos a duras penas que en el ámbito internacional, así como en su propio país, la libertad es algo que se comparte y se disfruta con los demás, en vez de querer guardársela para uno mismo.

Seguir leyendo El budismo y la democracia. Por el XIV Dalái Lama.

Cómo ayudar a las almas atrapadas a cruzar al otro lado

almas atrapadas otro lado 850x491 - Cómo ayudar a las almas atrapadas a cruzar al otro lado

Es extremadamente raro, pero a veces, cuando las personas mueren, deciden no cruzar al llamado más allá. En cambio, permanecen entre nuestro mundo con la esperanza de volver de alguna manera a sus cuerpos, o a veces porque tienen miedo de ser juzgados por sus acciones en el “otro lado”. Esto generalmente ocurre con personas que murieron accidental e inesperadamente, con personas que se suicidaron, con personas que fueron asesinadas y con personas que han cometido un crimen moral atroz contra otro ser humano.

Seguir leyendo Cómo ayudar a las almas atrapadas a cruzar al otro lado

LA EMPRESA NEURALINK ESTÁ CONSTRUYENDO INTERFACES CEREBRO-MÁQUINA, QUE APUNTAN A CONSTRUIR UN DISPOSITIVO CON LA CAPACIDAD DE MANEJAR MUCHA DATA Y EL CUAL PUEDA SER INSERTADO CON UNA SIMPLE CIRUGÍA.

Una interfaz cerebro-máquina es tecnología que le permite a una computadora interactuar y comunicarse con el cerebro. La empresa Neuralink está construyendo interfaces cerebro-máquina, que apuntan a construir un dispositivo con la capacidad de manejar mucha data y el cual pueda ser insertado con una simple cirugía.

Seguir leyendo LA EMPRESA NEURALINK ESTÁ CONSTRUYENDO INTERFACES CEREBRO-MÁQUINA, QUE APUNTAN A CONSTRUIR UN DISPOSITIVO CON LA CAPACIDAD DE MANEJAR MUCHA DATA Y EL CUAL PUEDA SER INSERTADO CON UNA SIMPLE CIRUGÍA.

El misterio de Hatshepsut, la faraona que fue sistemáticamente borrada de la historia

El misterio de Hatshepsut, la faraona que fue sistemáticamente borrada de la historia

Los arqueólogos encontraron señales de profanación por todas partes que no eran recientes. Para los antiguos egipcios los faraones eran dioses, ¿qué pudo haber hecho éste para justificar tal blasfemia?

Vínculos sorprendentes entre el faraón Akhenaton y el año nuevo judío

¿Podrían los orígenes del Año Nuevo judío estar realmente en la coronación de Akhenaton?

El origen de las celebraciones del Año Nuevo judío ha estado envuelto en misterio durante mucho tiempo. Las familias de todo el mundo lo celebran durante el otoño con dulces manjares, oraciones alegres y el toque del cuerno de carnero del shofar. Llamado Rosh Hashaná («Cabeza del año»), también es Yom Hazikaron («Día del Recuerdo»). Sin embargo, ¿qué se recuerda exactamente? La Biblia no ofrece ninguna pista. Es un día de antiguos acertijos y preguntas, y simplemente nadie conoce su razón de ser.

Seguir leyendo Vínculos sorprendentes entre el faraón Akhenaton y el año nuevo judío

El libro de lo inexplicable

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro El libro de lo inexplicable fue escrito por el autor Jacques Bergier en el año 1977 con el titulo original «LE LIVRE DE L’INEXPLICABLE» (© Albin Michel, 1972) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por ROSA M. BASSOLS.
Las civilizaciones desaparecidas. Los extraterrestres entre nosotros. Sensacionales descubrimientos sobre el origen de la vida. Edición ilustrada

Seguir leyendo El libro de lo inexplicable