Archivo por días: septiembre 28, 2020

La paz y su ausencia

Por Gil Fronsdal.

La paz y la búsqueda de la paz, están en el centro de la práctica budista. El Buddha señaló la posibilidad de una paz interior transformadora: No tenemos que vivir con conflicto interno, miedo ni agresión. La desaparición gradual de este conflicto da lugar a una paz que él llamaba la forma más elevada de felicidad.

Algunos maestros budistas dicen que la paz es inherente a lo que somos. La tranquilidad yace en nuestra esencia. La agitación, el miedo, la ansiedad y la ira son como las olas superficiales que nos impiden ver la inmensa paz de nuestras profundidades.

Seguir leyendo La paz y su ausencia

¿El destino del ser humano es convertirse en el órgano sexual de las máquinas?

Pijamasurf - Noticias e Información alternativaMarshal McLuhan, el profético teórico de la comunicación, observó que la relación entre el hombre y la tecnología era complicada pero nunca pasiva o neutral. Según McLuhan, es posible afirmar que no sólo nosotros usamos a nuestras herramientas, sino que también nuestras herramientas acaban usándonos. a nosotros.

Seguir leyendo ¿El destino del ser humano es convertirse en el órgano sexual de las máquinas?

15 PLANTAS RECOMENDADAS POR LA NASA PARA PURIFICAR EL AIRE

La NASA realizó un estudio con la finalidad de reducir altas concentraciones de contaminantes del ambiente, como el humo del cigarrillo o los disolventes orgánicos, mediante el uso de plantas para purificar el aire.  Se tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas, y la facilidad para conseguirlas en el mercado.

Seguir leyendo 15 PLANTAS RECOMENDADAS POR LA NASA PARA PURIFICAR EL AIRE

Disfruta de la belleza y la melodía de las antiguas liras mesopotámicas de Ur

Detalle de la tabla "Paz" del estandarte de Ur que muestra la lira, excavada en el mismo sitio que las liras de Ur. Fuente: dominio público

Se desconoce qué cultura fue la primera en crear música, pero un conjunto de hermosos instrumentos sumerios de la ciudad de Ur nos proporciona una idea del mundo de la música antigua. Se les conoce como las liras de Ur y estos instrumentos musicales se han reconstruido para que el público moderno se maraville de sus sonidos melodiosos y de sus llamativas apariencias.

Seguir leyendo Disfruta de la belleza y la melodía de las antiguas liras mesopotámicas de Ur

El misterio de las catedrales, Fulcanelli

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Escrito bajo el seudónimo de Fulcanelli en el año 1922 y publicado hasta 1926 en Francia con el titulo original «Le Mystère des Cathédrales«, esta escrito con juegos de palabras en latín y griego con símbolos de alquimia, con subtitulo «et l’interprétation ésotérique des symboles hermétiques du Grand-Œuvre«(y la interpretación esotérica de los símbolos herméticos).
Publicada al español por primera vez en diciembre de 1967 en esta colección con una traducción de J. Ferrer Aleu por la editorial Plaza y Janes, El libro El Misterio de las Catedrales habla principalmente de las catedrales góticas de París, Amiens, y Bourges construidas en la baja edad media y llena de símbolos masones que contenían mensajes ocultos que permitirían el descubrimiento de la piedra filosofal, como el de la catedral de Chartres y su laberinto10.

Existen muchas hipótesis sobre la verdadera identidad del autor, probablemente Fulcanelli son un grupo de personas alquimistas y magos metidos en el mundo de la alquimia y esoterismo o el famoso Conde de Saint Germain.

Seguir leyendo El misterio de las catedrales, Fulcanelli