Archivo por días: octubre 25, 2020

DÍA DE TARA – Prácticas para llevar la Actividad Salvadora y Sanación Rápida de Tara a tu vida

¡FELIZ DÍA DE TARA! Todos los días es el día de Tara, aunque normalmente celebramos especialmente el octavo día del mes lunar (24 de octubre de 2020 este mes) es auspicioso para la práctica de Tara.
 
Actividades meritorias para su día:
  • Su mantra
  • Cualquier actividad de Dharma
  • Vegetariano o vegano por el día
  • 21 Alabanzas de Tara (abajo)
  • Cualquier práctica de Tara o Sadhana.
  • Ofrendas a Tara (siete u ocho cuencos de agua que representan las ofrendas sensoriales)
  • Prueba la meditación y práctica de Tara Verde de 20 minutos (abajo) o el video del mantra Tara.

El mantra de Tara cantado / cantado por Yoko Dharma: Seguir leyendo DÍA DE TARA – Prácticas para llevar la Actividad Salvadora y Sanación Rápida de Tara a tu vida

Recuerda

Por Juan Pedro Valencia Niño maravillado

Todo lo creado es la proyección de lo que de ti emana. Nada hay que te sea ajeno, ni una brizna de hierba, ni el propio Sol. Todo forma parte del mismo sueño, conformando un espectáculo tan único como maravilloso. Y Tú, eres la Maravilla donde ocurre, emana, se proyecta y Es, sólo que lo has olvidado y por eso emprendes una alocada e incesante carrera en pos de aquello que crees te falta, cargándote de conceptos, ideas, juicios y prejuicios que, aunque te han demostrado hartas veces su ineficacia y falsedad, sigues usando como fuego que se apoya en un bastón torcido.

Recuerda.

La maravilla no entiende de juicios ni prejuicios, sino de amores y descansos, de amaneceres que a cada instante se producen en nuestro Ser, precedidos de las oscuridades que a cada paso salen a nuestro encuentro.

Somos como los soles más brillantes de este gran Universo donde todo gira y se mueve en perfecto orden con exacta precisión jamás alterada. Las estrellas parecen apagarse y volverse a encender pero solo es la percepción que desde el filtro de la distancia nos hace verlo así.

Oscurece y amanece y cada Aurora nueva es un despertar a la vida, un canto del Alma que sabe más allá de nosotros, de ese «nosotros» cargado de dolores y pesadumbres que sólo busca un poco de amor.

Buscar lo que se Es produce confusión y ésta, a su vez, frustración que abrasa emergiendo como fuego erupcionado por el más ardiente volcán.

No temas por ello puesto que el fuego está para quemar en sus entrañas lo que las tuyas guardan en secreto y devolverte las brasas de la sencillez humilde que todo lo comprende y nada le afecta más allá del instante, como niño que llora por su palita perdida y ríe al segundo por la maravilla de coger la arena con sus propias manos.

Sé feliz en la sencillez de tu corazón, donde los enemigos ajenos, que son los propios revestidos del disfraz del otro, no pueden aguantar su calor.

En cada respiración hay un renacer.

En cada latido un nuevo amanecer.

Respira y late en total confianza de que todo, absolutamente todo, siempre está bien, perfecto para ti.

Nada puede ser de otro modo pues entonces lo sería.

Semillas

Planta naciendo

Bajo la cascara se encuentra, escondida tras capas de blanda o dura corteza, la Semilla. Protegida de las inclemencias y peligros que le acechan permanece en silencio reposando y permitiendo que el trabajo interior y sagrado se haga por sí solo. No necesita esfuerzo, confianza o intención alguna pues ni siquiera podría plantearse algo así.

¿Piensa el cielo como sostener las estrellas?

¿Calculan los planetas qué ángulo tomar en sus órbitas eternas?

Todo ocurre sin principio ni final en un Silencio único indiferente al ruido exterior o a la música de las esferas que sólo escuchan quienes carecen de oídos.

La Semilla, antes, ahora y después, en diferentes formas, con igual esencia, siendo todo el potencial contenido en ella, se hundirá en la Tierra, cambiará, se modificará, crecerá según su Constitución natural, pero seguirá siendo siempre la misma semilla.

Tú no coges un coco y comienzas a masticar su dura cáscara sino que, con algún esfuerzo, intentas abrirlo y aprovechar el agua y la carne que en su interior guardaba para ti.

Indiferente a que llegases y lo abrieses, él ya contenía todo en Santa espera para ti, por ti, siguiendo los dictados sin palabra ni sonido que le hacían saber que, al margen de la corteza que le otorga su aspecto exterior, infinitamente variado, su sueño real se guardaba bien adentro.

Si Cielo, planetas y hasta un humilde coco actúan así, sin actuar en absoluto, ¿Crees que tú puedes ser diferente?

Eres pura Semilla recubierta de diferentes cortezas, las cuales acabarán por romperse y abrirse para mostrar su tesoro: la Realidad, la Gracia, la Verdad de lo que jamás puede ser ocultado para siempre por más duro que sea el envoltorio y que, sin prisa alguna, espera pacientemente a ser redescubierta, reconocida, recordada, comprendida.

¿Quieres ver el Fruto?

Húndete en el interior de tu Tierra y visítalo.

Antiguos textos tibetanos predijeron la pandemia de coronavirus hace 2.500 años

textos tibetanos coronavirus 850x491 - Antiguos textos tibetanos predijeron la pandemia de coronavirus hace 2.500 años

En el verano de 2008, una anciana psíquica que comenzó a recibir premoniciones a los 5 años publicó un libro que contenía una siniestra predicción. Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacará los pulmones y los bronquios y resistirá todos los tratamientos conocidos. Casi más desconcertante que la enfermedad misma será el hecho de que desaparecerá repentinamente tan rápido como llegó, pero atacará nuevamente diez años después y luego desaparecerá por completo. Seguir leyendo Antiguos textos tibetanos predijeron la pandemia de coronavirus hace 2.500 años

¿En qué consiste la teoría de la conspiración sobre el plan Kalergi?

el plan karegi

La teoría de la conspiración del Plan Kalergi se basa en la idea de que existe una conspiración internacional organizada por las élites políticas y económicas para importar y combinar millones de trabajadores de Asia y África con las “razas europeas”. Según los adherentes a esta teoría, estas “fuerzas secretas” tienen como objetivo establecer un ser humano más débil y más fácilmente manipulable, promover la mano de obra barata, y ff. Seguir leyendo ¿En qué consiste la teoría de la conspiración sobre el plan Kalergi?

La teología sonora de Arvo Pärt: purificar el alma hasta que empiece a sonar

A sus 85 años de edad, Arvo Pärt es una leyenda viviente de la música. Pärt es probablemente el compositor vivo cuya música más se ejecuta en las grandes salas de la música culta en el mundo. También es uno de los pocos de los cuales se puede decir que es «original» al mismo tiempo que capaz de transmitir una visión clásica de la música, de toda la majestuosidad que ésta puede significar, sin reducirla al mero entretenimiento, al placer o la experimentación. Como dice un crítico, su música suena a la vez «antigua y moderna». La música de Pärt comunica emociones e ideas que trascienden modas y costumbres. Como creyó entender Schopenhauer, la música es el arte más elevado porque accede a la región pura de la existencia, a la realidad más allá de la representación, el noumeno, la cosa en sí. Pärt es uno de los pocos músicos contemporáneos que encarnan esta visión grandilocuente de la música (algo similar a lo que fue Andréi Tarkovski para el cine), en la tradición de Bach, para quien la música era una forma de responder a la creación de Dios, alabando su obra. El músico es esencialmente el que celebra y reproduce la sinfonía divina que es el universo, como imagen de la divinidad.

La carrera musical de Pärt inició en su natal Estonia, atraído primero por el serialismo y una suerte de influencias de la avant-garde. Poco después se acercó a la música sacra. Su primera pieza en esa nueva exploración, Credo (1968), le valió la censura del gobierno comunista secular. Esta adversidad fue fuente de virtud, pues Pärt pasó ocho años casi sin componer, estudiando nuevos modos de expresión, estudiando la música medieval y del Renacimiento. Durante el mismo periodo se convirtió del luteranismo a la Iglesia Ortodoxa cristiana, la veta más mística del cristianismo, con una tradición ligada a los padres del desierto.

El resultado de este periodo fue notable. A partir de su meditación musical, Pärt desarrolló un nuevo estilo de composición a través del cual dio forma a su visión mística de la realidad. Su método, llamado «Tintinnabuli»,  se caracteriza por combinar dos voces: con una toca en arpegio la tríada tónica y con la segunda se desplaza por la escala diatónica. En sus propias palabras:

Tintinnabuli es la conexión matemáticamente exacta de una línea a otra… Tintinnabuli es la regla que convierte la melodía y el acompañamiento… en uno. Uno más uno, es uno –no es dos–. Este es el secreto de esta técnica.

Este método de «pequeñas campanas» capta un sonido preexistente, una especie de armonía preestablecida. Su primera aparición es en la pieza miniatura Für Alina, la «semilla de mostaza» de la cual se deriva en gran medida todo el edificio musical de Pärt.

La música de Pärt ha sido criticada por ser «sentimentalista» o un «sagrado minimalismo», pero esto refleja sobre todo los vicios e insensibilidades de nuestra época, que no alcanza a percibir lo sagrado. Su obra contiene un rigor a la vez estético y ascético, simpleza y profusa ornamentación. En sus momentos más altos es extática y constantemente reverencial. Es fiel a la tradición antigua de hacer música como ofrenda a lo divino y a la vez tiene una propuesta única, como puede apreciarse en su uso novedoso de la tonalidad.

La música de Pärt no puede separarse de su profunda devoción religiosa, como ha sido el caso de muchos de los más grandes músicos de la historia. Para Pärt la música misma es el Paracleto, el confortador, el espíritu santo. En el video anterior Pärt explica:

Uno debe purificar el alma hasta que empieza a sonar. Un compositor es al mismo tiempo un instrumento musical y la persona que ejecuta sobre ese instrumento. El instrumento debe estar en orden para producir sonido. Uno debe empezar la música con esa nota. A través de la música el compositor puede ver a qué nota está entonado su instrumento. Dios teje al ser humano en el vientre de su madre lenta y sabiamente. El arte debe nacer de la misma manera. 

Ser como un mendigo en lo que respecta a la música: lo que sea, cuando sea, de la forma que sea que Dios lo dé. No debemos afligirnos porque escribimos poco o pobremente, debemos afligirnos porque rezamos poco o pobremente o vivimos de forma equivocada. El criterio debe ser siempre la humildad. La música es mi amiga, siempre comprensiva, compasiva, bondadosa, «el Confortador», el pañuelo para secar mis lágrimas de tristeza y la fuente de mis lágrimas de alegría, mi vuelo y liberación. Y es también la dolorosa espina en mi carne y corazón. 

Evidentemente Pärt tiene una visión mística del arte. Parece decir, como también creía Kierkegaard, que el artista al entrar en orden con el cosmos se convierte en un instrumento de la divinidad y es capaz de hacer sonar la melodía del espíritu.

https://pijamasurf.com/2020/10/la_teologia_sonora_de_arvo_prt_purificar_el_alma_hasta_que_empiece_a_sonar/

Los alemanes defienden el «Nord Stream 2» ruso bajo ataque estadounidense

Estados Unidos está perdiendo gradualmente influencia sobre Alemania, que apoya la construcción del “Nord Stream 2”.

Los alemanes defienden el "Nord Stream 2" ruso bajo ataque estadounidense

A pesar de las nuevas restricciones asociadas con la participación de Berlín en el proyecto ruso (ahora las empresas que prestan servicios a los barcos y de alguna manera relacionadas con el “Nord Stream 2” estarán sujetas a sanciones), los alemanes están de muy buen humor. Seguir leyendo Los alemanes defienden el «Nord Stream 2» ruso bajo ataque estadounidense