Archivo por meses: noviembre 2020

NO ESCAPAMOS … OBSERVAMOS

UN TEXTO QUE ESCRIBÍ HACE MUCHOS AÑOS…Y SENTÍ COMPARTIRLO…MIENTRAS REORGANIZO MI NUEVA COMPUTADORA
NADIE PUEDE ESCAPAR A SUS ACCIONES:TAL ES EL DESIGNIO DEL KARMA…
Ésto que leyeron aquÍ arriba es el título de un artículo que me hizo sonreír.
Pues si eso le decimos a nuestro subconsciente, seguramente se lo creerá, y no podremos escapar del designio del karma, por eso tenemos que estar muy atentos a cuanto leemos y queremos compartir.Pásenlo por el triple cedazo, tamiz o colador …ES CIERTO?…ES AMOROSO?…ES NECESARIO?
Si no cumple éstas condiciones, no lo tomes en cuenta. Pasemolos pues por esos cedazos…

Seguir leyendo NO ESCAPAMOS … OBSERVAMOS

«LA PREMEDITACIÓN DE LA MUERTE, ES LA PREMEDITACIÓN DE LA LIBERTAD. QUIEN APRENDE A MORIR, DESAPRENDE A SERVIR»

La meditación sobre la muerte: Sócrates, Montaigne, el Buda

Quizá nada sea tan significativo en la vida como pensar en la muerte. Es posible que la filosofía, la religión e incluso el arte tengan como materia y origen la relación que tiene el ser humano con su impermanencia y con el misterio que la muerte representa para la conciencia. Una de las razones por las cuales el ser humano moderno se encuentra en una crisis –ecológica, intelectual y espiritual– tiene que ver con que la vida moderna, el supuesto progreso y la prosperidad del tecnocapitalismo, ha logrado (aunque no del todo) ocultar la muerte de la vida diaria y ha llenado los espacios de contemplación con entretenimiento. A diferencia de lo que pensaban muchos filósofos helénicos, para quienes la vida era un entrenamiento para la muerte, para nosotros la vida es un entretenimiento mientras llega la muerte. Seguir leyendo «LA PREMEDITACIÓN DE LA MUERTE, ES LA PREMEDITACIÓN DE LA LIBERTAD. QUIEN APRENDE A MORIR, DESAPRENDE A SERVIR»

La inteligencia artificial ahora puede saber cuándo no se puede confiar en ella

¿Cómo habría sido Terminator si Skynet hubiera decidido que probablemente no era lo suficientemente responsable como para tener las llaves de todo el arsenal nuclear de Estados Unidos? Resulta que los científicos pueden habernos salvado de un futuro apocalipsis liderado por la inteligencia artificial al crear redes neuronales que saben cuándo no son confiables.

Skynet.

Estas redes neuronales de aprendizaje profundo están diseñadas para imitar el cerebro humano al sopesar una multitud de factores en equilibrio entre sí, detectando patrones en masas de datos que los humanos no tienen la capacidad de analizar.

Seguir leyendo La inteligencia artificial ahora puede saber cuándo no se puede confiar en ella

¿Es la conciencia producto del cerebro?

En las experiencias cercanas a la muerte, aparentemente la persona está muerta. Pero a través del calentamiento, el oxígeno y los fármacos, su actividad vuelve a la vida. ¿Dónde está la conciencia mientras tanto?

Luján Comas, licenciada en Medicina y especialista en Anestesiología y Reanimación, asegura que la conciencia no es un producto del cerebro, sino que utiliza al cerebro. En esta misma línea, Stuart Hameroff, psicólogo en la Universidad de Arizona, y Roger Penrose, físico matemático en la de Oxford, propusieron la hipótesis de que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto de las células, actúan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia.

Seguir leyendo ¿Es la conciencia producto del cerebro?

La Tierra está mucho más cerca del agujero negro supermasivo de nuestra galaxia de lo que pensábamos

Al parecer, lo que teníamos calculado para nuestro lugar en la Vía Láctea estaba equivocado.

El centro galáctico en longitudes de onda de radio. Crédito: South African Radio Astronomy Observatory.

Según un nuevo mapa de nuestra galaxia, la posición del Sistema Solar no es donde pensábamos que estaba. No solo está más cerca del centro galáctico, y del agujero supermasivo en él, Sagitario A*, sino que está orbitando a un ritmo más rápido.

Seguir leyendo La Tierra está mucho más cerca del agujero negro supermasivo de nuestra galaxia de lo que pensábamos