Archivo por días: noviembre 5, 2020

FORMA

Si tienes una forma adaptaras tus creencias a las características comúnmente aceptadas por todos que la misma posee y desarrolla. Una jarra lo es en todas partes porque posee un aspecto aceptado por la mayoría aunque pueda sufrir modificaciones más o menos acertadas, más o menos bellas, en su diseño que la alejen algo o mucho de esa derinicion global. Seguir leyendo FORMA

¿Cómo practicar mindfulness informal

¿Sabías que el mindfulness informal puedes integrarlo en tu día a día y practicar así la atención plena? Te contamos cómo hacerlo.

Tanto el mindfulness informal como el formal constituyen una estrategia que promueve la atención plena. A través de diversas técnicas de meditación, se puede entrenar la capacidad de estar presente en el “aquí y ahora”, aumentando la capacidad de observación tanto de lo que ocurre en la mente como en las sensaciones del cuerpo.

Seguir leyendo ¿Cómo practicar mindfulness informal

Fármacos para el colesterol (cuestionados) ¿se usarán contra la Covid-19?

Todavía no está claro el motivo por el que algunas personas pasan la enfermedad Covid-19 de manera asintomática mientras que otros acaban muriendo o sufriendo consecuencias muy severas. Uno de los tratamientos que han sido objeto de debate sobre su papel en la evolución de la Covid-19 ha sido el de las estatinas.

Las estatinas son un conjunto de medicamentos de referencia en el tratamiento del llamado «colesterol malo». Están entre los más vendidos -lo toma actualmente una de cada cuatro personas- pero las pruebas de sus beneficios para la salud siempre han sido débiles y existe una creciente evidencia de reacciones adversas graves. Hay especialistas incluso que piden su retirada del mercado. Seguir leyendo Fármacos para el colesterol (cuestionados) ¿se usarán contra la Covid-19?

BÉLGICA DECLARA A LOS LIBROS ‘BIENES ESENCIALES’ Y PERMITE QUE LIBRERÍAS PERMANEZCAN ABIERTAS

En días recientes varios países europeos han comenzando a implementar medidas frente a un incremento del número de personas contagiadas de covid-19. Luego de haber relajado algunas de las restricciones sanitarias durante el verano, la agudización de la movilidad social y el cambio de estación (con el consecuente descenso en la temperatura propio de la segunda mitad del año) han provocado un aumento significativo en la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, lo cual, entre otras acciones, ha llevado a varios gobiernos a retomar el confinamiento, el cierre parcial de establecimientos (sobre todo aquellos que implican la reunión de muchas personas) y la restricción general de actividades en el espacio público. Seguir leyendo BÉLGICA DECLARA A LOS LIBROS ‘BIENES ESENCIALES’ Y PERMITE QUE LIBRERÍAS PERMANEZCAN ABIERTAS

Reducción de natalidad humana marcaría el principio de la extinción

¿Recuerdas que hasta hace una década se mostraba preocupación por la sobrepoblación del planeta en el futuro? Hoy, los índices mundiales de fertilidad sufren cambios gigantescos y la humanidad pasa por una desaceleración en la natalidad sin precedentes. Los expertos ya pronostican un “enorme cambio social” si la tendencia se mantiene. Y esto afectará directamente a las políticas de salud reproductiva.

recien nacido(1)

Seguir leyendo Reducción de natalidad humana marcaría el principio de la extinción