Archivo por días: noviembre 30, 2020

Perlas de sabiduría: Fijación por las nubes

Podrías pensar: “Quiero desarrollar mi potencial. Quiero ser una persona mejor”. Pero si te interesa el Dzogchen deberías pensar: “¿Qué clase de persona soy?” Y tal vez puedas darte cuenta de algo: “Soy la clase de persona que tan enamorado está de las nubes… que nunca he visto el cielo”. Seguir leyendo Perlas de sabiduría: Fijación por las nubes

NO ESCAPAMOS … OBSERVAMOS

UN TEXTO QUE ESCRIBÍ HACE MUCHOS AÑOS…Y SENTÍ COMPARTIRLO…MIENTRAS REORGANIZO MI NUEVA COMPUTADORA
NADIE PUEDE ESCAPAR A SUS ACCIONES:TAL ES EL DESIGNIO DEL KARMA…
Ésto que leyeron aquÍ arriba es el título de un artículo que me hizo sonreír.
Pues si eso le decimos a nuestro subconsciente, seguramente se lo creerá, y no podremos escapar del designio del karma, por eso tenemos que estar muy atentos a cuanto leemos y queremos compartir.Pásenlo por el triple cedazo, tamiz o colador …ES CIERTO?…ES AMOROSO?…ES NECESARIO?
Si no cumple éstas condiciones, no lo tomes en cuenta. Pasemolos pues por esos cedazos…

Seguir leyendo NO ESCAPAMOS … OBSERVAMOS

«LA PREMEDITACIÓN DE LA MUERTE, ES LA PREMEDITACIÓN DE LA LIBERTAD. QUIEN APRENDE A MORIR, DESAPRENDE A SERVIR»

La meditación sobre la muerte: Sócrates, Montaigne, el Buda

Quizá nada sea tan significativo en la vida como pensar en la muerte. Es posible que la filosofía, la religión e incluso el arte tengan como materia y origen la relación que tiene el ser humano con su impermanencia y con el misterio que la muerte representa para la conciencia. Una de las razones por las cuales el ser humano moderno se encuentra en una crisis –ecológica, intelectual y espiritual– tiene que ver con que la vida moderna, el supuesto progreso y la prosperidad del tecnocapitalismo, ha logrado (aunque no del todo) ocultar la muerte de la vida diaria y ha llenado los espacios de contemplación con entretenimiento. A diferencia de lo que pensaban muchos filósofos helénicos, para quienes la vida era un entrenamiento para la muerte, para nosotros la vida es un entretenimiento mientras llega la muerte. Seguir leyendo «LA PREMEDITACIÓN DE LA MUERTE, ES LA PREMEDITACIÓN DE LA LIBERTAD. QUIEN APRENDE A MORIR, DESAPRENDE A SERVIR»

La inteligencia artificial ahora puede saber cuándo no se puede confiar en ella

¿Cómo habría sido Terminator si Skynet hubiera decidido que probablemente no era lo suficientemente responsable como para tener las llaves de todo el arsenal nuclear de Estados Unidos? Resulta que los científicos pueden habernos salvado de un futuro apocalipsis liderado por la inteligencia artificial al crear redes neuronales que saben cuándo no son confiables.

Skynet.

Estas redes neuronales de aprendizaje profundo están diseñadas para imitar el cerebro humano al sopesar una multitud de factores en equilibrio entre sí, detectando patrones en masas de datos que los humanos no tienen la capacidad de analizar.

Seguir leyendo La inteligencia artificial ahora puede saber cuándo no se puede confiar en ella

Tierra sin tiempo

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

Seguir leyendo Tierra sin tiempo