Archivo por meses: diciembre 2020

LAS MOIRAS, TEJEDORAS DE DESTINOS.

Las Moiras, Hijas de la Diosa de la Noche.

La vida y  la muerte de la Humanidad son tres hermanas tejedoras.

La imagen de las Diosas vinculadas con el arte de tejer es recurrente en todas las mitologías universales.  La vida humana es tan delicada como un hilo. En algún lugar oscuro y cavernoso, tres mujeres se encargan de trenzarlo, medirlo, tejerlo en el tapiz del mundo y por último cortarlo, extinguiendo así su frágil existencia. Estas tres diosas lunares son conocidas por multitud de culturas y cada una le ha otorgado un nombre: Fueron, las parcas para los romanos y las nornas para los pueblos escandinavos. En el origen del mito, esta  Grecia y ltres grandes Diosas encargadas de hilar, tramar y marcar el destino: las Moiras, con su triple poder.

Seguir leyendo LAS MOIRAS, TEJEDORAS DE DESTINOS.

La enseñanza viva

por Wayne Liquorman Extracto de una Charla dada en Toronto, Canadá – 
Wayne Liquorman

Wayne: Bienvenidos a la Enseñanza Viva. La llamo Enseñanza Viva porque tiene que ver con esta energía viva que está aquí, y esta energía viva es experimentada a través de los cuerpos. Cada uno de nosotros tiene un cuerpo y una mente que nos permiten pensar y sentir, experimentar. En la India esta enseñanza se conoce como el sendero del conocimiento, Jnana. A menudo cuando hablamos del conocimiento nos referimos al intelecto, al poder de la mente. Pero este camino del conocimiento es realmente mucho más grande que eso. El conocimiento del que estamos hablando no sólo surge del intelecto, sino también de nuestro sentido intuitivo. Y podemos conocer cosas de forma tan poderosamente intuitiva como podemos hacerlo lógica e intelectualmente. La Enseñanza está operando a todos estos niveles. Está penetrando a través de ambos: el intelecto y el sentido intuitivo. Y tanto si hay charla como ausencia de charla, si hay pensamiento o ausencia de pensamiento, para mí no hay ninguna diferencia. No te anotas tantos por aquietar tu mente. No es el objetivo de esta Enseñanza. En la Enseñanza Viva la mente es aceptada junto con todo lo demás. Seguir leyendo La enseñanza viva

Movilización popular en Marruecos contra la normalización de relaciones con “Israel”

manifestacion-marruecos-contra-la-normalizacion
Miles de marroquíes desafiaron la prohibición real y organizaron, el sábado 26 de diciembre, nuevas manifestaciones de protesta en varias ciudades del país contra la normalización entre el régimen marroquí y la entidad sionista.

Seguir leyendo Movilización popular en Marruecos contra la normalización de relaciones con “Israel”

Los 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2020

Algunos de los principales descubrimientos arqueológicos de 2020: Sarcófagos encontrados en la necrópolis de Saqqara. (Charlene Gubash / NBC News) Mapa del Reino Maya, Sak Tz'i, desenterrado en México. (Charles Golden / Brandeis University) La tablilla de arcilla Lion Table escrita en escritura lineal elamita. (Darafsh / CC BY-SA 3.0) Esta figurilla de pájaro es la escultura más antigua conocida encontrada en el este de Asia. (Francesco d'Errico / Luc Doyon / PLOS ONE) Investigadores han encontrado los rest

En muchos sentidos, este ha sido un año difícil, pero en el ámbito de la investigación arqueológica se han realizado algunos descubrimientos importantes en todo el mundo. Las ciudades y tumbas perdidas han salido a la luz, las creaciones de nuestros antepasados​​prehistóricos han sido reconocidas por su innovación y varios hallazgos este año están reescribiendo la historia. A continuación, se enumeran 10 de los descubrimientos arqueológicos más destacados que ocuparon los titulares de las noticias en 2020.

Seguir leyendo Los 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2020

Video: este baile de los robots de Boston Dynamics te dejará atónito

La empresa de robótica estadounidense Boston Dynamics, una de las más prometedoras del sector, hizo un pequeño regalo de Año Nuevo a sus seguidores al compartir un vídeo en el que sus robots hacen una coreografía totalmente increíble.

Seguir leyendo Video: este baile de los robots de Boston Dynamics te dejará atónito

Eclipsado por COVID: el clima extremo mortal de 2020

Sin duda, el año 2020 pasará a la historia por otras razones, pero también está en camino de ser uno de los más cálidos registrados . Y a medida que el clima se calienta, los peligros naturales ocurrirán con más frecuencia y serán cada vez más letales.

Somos investigadores de carrera temprana en meteorología, geografía y ciencias ambientales, y cada uno de nosotros nos enfocamos en un peligro diferente. Puede que no hayamos tenido tanta demanda como nuestros colegas en los departamentos de virología, pero no obstante, tuvimos un año particularmente interesante y ajetreado. Entonces, si bien la atención a menudo se centró en otros lugares, quizás comprensiblemente, aquí están algunos de los extremos meteorológicos registrados en 2020.

Incendios forestales malvados

El año comenzó con escenas apocalípticas de incendios forestales en Australia, alimentados por olas de calor . Era una imagen que se reproduciría una y otra vez en 2020.

En junio, Siberia comenzó a arder a una escala sin precedentes, al mismo tiempo que temperaturas récord que el cambio climático había hecho 600 veces más probables .

Foto aérea de un incendio forestal con edificios altos visibles en el fondo a través del humo.

Un incendio forestal cerca de la ciudad de Cuiabá, Brasil, agosto de 2020. Rogerio Florentino / EPA

Durante julio y agosto, la costa oeste de Estados Unidos estuvo en llamas. La peor temporada de incendios forestales en 70 años volvió a coincidir con una ola de calor, con el Valle de la Muerte en California registrando la temperatura más alta de Estados Unidos durante al menos un siglo, tal vez nunca . Seguir leyendo Eclipsado por COVID: el clima extremo mortal de 2020

Un enjambre sísmico ‘sacude’ el volcán Cumbre Vieja en las Islas Canarias, ¿inminente megatsunami?

islas canarias megatsunami 850x491 - Un enjambre sísmico 'sacude' el volcán Cumbre Vieja en las Islas Canarias, ¿inminente megatsunami?

Esta semana hemos sabido que megatsunami destructivo azotó las costas del Mediterráneo oriental hace unos 10.000 años. Un estudio israelí-estadounidense, dirigido por investigadores de la Universidad de Haifa en Israel y la Universidad de California en San Diego, publicado en la prestigiosa revista científica PLOS ONE, encontró que el tsunami, que ocurrió durante la Nueva Edad de Piedra, causó la destrucción de la agricultura en el área, incluyendo campos, ovino y vacuno. Y aunque en ese momento las comunidades eran pequeñas y dispersas, también hubo innumerables víctimas. Seguir leyendo Un enjambre sísmico ‘sacude’ el volcán Cumbre Vieja en las Islas Canarias, ¿inminente megatsunami?

Eternamente eres Eso – Sat Darshana

Comentarios al Sat Darshana de Ramana Maharshi

Por Emilio J. Gómez Extractos de: eternamente eres eso – sat darshana

Verso I

Dada la variedad del mundo visible,
una sola fuente de poder ilimitado ha de ser aceptada.

El observador, lo observado, la luz que permite la observación
y la pantalla sobre la que se proyecta, son todos el mismo Uno, el Absoluto.

Eternamente eres Eso

Una sola fuente, un mismo origen ha de ser aceptado. Sin embargo, el mundo, quien lo ve, la luz y la pantalla donde se proyecta no están separados de la fuente. Todo es Eso, el Absoluto, y todos formamos parte indivisa de tal Absoluto.

El Absoluto contiene al observador y lo observado, dando lugar a la relación dual entre sujeto y objeto. Sin embargo, también contiene al proceso de la observación y el mismo mundo: la pantalla sobre la que se proyecta la realidad. Todo está contenido en el mismo Absoluto, aunque en el sueño de la dualidad el ego suponga estar separado de los demás, de la materia y de Dios. Seguir leyendo Eternamente eres Eso – Sat Darshana

Discernimiento y Luz

 ¿Puedo distinguir lo verdadero de lo falso? ¿Me dejo llevar por las apariencias porque no me he dado cuenta de que son falsas? El discernimiento es una capacidad natural, que hemos tapado. Poder diferenciar lo verdadero de lo falso debería ser tan natural como darnos cuenta si tenemos hambre o sueño. Si tuviéramos una mente equilibrada estaríamos recibiendo la inteligencia superior como un flujo, en lugar de estar volcados completamente a las apariencias y las formas temporales. Pero nos hemos acostumbrado a creer real lo que la mente proyecta fuera, por eso buscamos fuera guías que nos digan cómo vivir. Seguir leyendo Discernimiento y Luz

Japón está preparando satélites de madera: el objetivo es aliviar el problema de la basura espacial

La empresa japonesa Sumitomo Forestry ha comenzado a trabajar con la Universidad de Kyoto con un objetivo sorprendente: el de lograr desarrollar un satélite hecho de madera y tenerlo listo en 2023.

El singular proyecto plantearía una potencial solución (al menos, parcial) al problema de la basura espacial: cada vez más satélites se lanzan a la atmósfera, y al usar madera en buena parte del satélite se aliviarían los problemas que esos satélites plantean de cara al futuro. Seguir leyendo Japón está preparando satélites de madera: el objetivo es aliviar el problema de la basura espacial