Archivo por días: febrero 8, 2021

Meditaciones guiadas del lamrim 16º

Bhikshuni Thubten Chodron

Las diez acciones destructivas

Si examinamos nuestra vida para hacer un inventario de las acciones dañinas y benéficas que hemos realizado, podemos purificar las primeras y desarrollar un sólido propósito de vivir con sabiduría y compasión en el futuro. Para hacer esto, piensa en las acciones negativas que has cometido, entiende cómo fue que te involucraste en ellas y reflexiona en sus resultados inmediatos y de largo plazo. Las diez acciones destructivas son:

Seguir leyendo Meditaciones guiadas del lamrim 16º

Curiosa-mente meditando

por Benjamín Pérez Franco Curiosa-mente meditativa

Como por curiosidad, o por azar, la libélula, entre sus vuelos, va posándose, ocasionalmente, a lo largo de la ribera del río en cualquier saliente, ahora en un junco, ahora en una piedrecita ribeteada de agua, y luego, quizás, en los dedos juguetones de un niño. Por qué se detiene en algunos sitios concretos y no en otros parece un misterio. Tan misterioso como por qué la atención humana se entretiene en unos aspectos y no en otros en un momento dado. Seguir leyendo Curiosa-mente meditando

No te detengas de Walt Whitman

CARPE DIEM.

Walt Whitman (1819-1892), el bardo de America, además de ser considerado uno de los padres de la poesía moderna, polémico y con una intensa vida a sus espaldas en la que trabajó como poeta, enfermero voluntario, ensayista, periodista y humanista estadounidense. , el autor sufrió censura y fue criticado en su tiempo por la abierta sexualidad que desprendían los contenidos de su libro Hojas de hierba, calificado como obsceno y pornográfico dentro de su época por contener referencias explícitas a la homosexualidad o bisexualidad del escritor

Por eso os dejo  con «No te detengas» ,  estos versos de Walt Whitman son un llamamiento al Carpe Diem, una bellísima obra para que os aproximéis un poquito a este mago de las palabras.

Seguir leyendo No te detengas de Walt Whitman

Encuentran un método para descifrar emociones mediante señales de wifi

Encuentran un método para descifrar emociones mediante señales de wifi

Imagen ilustrativa / John Lamb / Gettyimages.ru

Por RT

Las técnicas de aprendizaje profundo abren oportunidades para predecir el estado de ánimo de un conjunto de individuos en un entorno común.

Un nuevo enfoque que apela a señales de radio y a la inteligencia artificial para detectar y descifrar las emociones humanas, ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Londres. Seguir leyendo Encuentran un método para descifrar emociones mediante señales de wifi

EL ENIGMA DE LAS VIRGENES NEGRAS

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

Énigmes de l’Univers» en 1972 con el titulo «L’ÉNIGME DES VIERGES NOIRES», Jacques Huynendespués de viajes e investigaciones, reunió un haz de coincidencias que le permitió tratar de comprender el profundo simbolismo de estas efigies 25.
Para octubre de 1974 se trajo al español por Plaza y Janes en esta colección con el titulo El enigma de las virgenes negras con la traducción al español de R. M. Bassols.

El enigma de las vírgenes negras, en realidad eran estatuas de la Virgen cuyos rasgos eran de personas negras desde un principio. Hay varias docenas de estas efigies en las iglesias más humildes, como en los más prestigiosos monumentos de la cristiandad. Jacques Huynen los estudió, en comparación, junto con su santuario, sus leyendas, y sus milagros, donde se pone de manifiesto que los que lleva a cabo la Edad Media, tanto desde España, Auvernia, Borgoña y Provenza, obedeciendo una orden acompañado de instrucciones precisas y rigurosas, así, además del color negro, son iguales en su: ropa, actitud, expresión, ritual, a las mismas dimensiones sagradas. Seguir leyendo EL ENIGMA DE LAS VIRGENES NEGRAS