Archivo por días: febrero 17, 2021

Meditaciones guiadas del lamrim

Bhikshuni Thubten Chodron

El camino del Practicante del nivel inicial

El camino del Practicante del nivel intermedio

El camino del practicante del nivel superior

Tu cumpleaños tiene un don mágico para tí

Don mágico según la fecha de tu nacimiento
En términos de alquimia, ocultismo y numerología, tu fecha de nacimiento no es aleatoria y está lejana a ser un suceso debido a la suerte o el azar

¿Qué ocurre cuando nacemos? Cuando un Alma llega a este mundo los planetas se alinean de una forma única y precisa para dotar a esta nueva vida de dones y cualidades extraordinarias, algo muy parecido al conocido cuento de la Bella durmiente.. Seguir leyendo Tu cumpleaños tiene un don mágico para tí

Cinco pueblos embrujados de España

Zugarramurdi (Pamplona)

Zugarramurdi (Pamplona)

Las historias de brujería también son un atractivo para conocer rincones del planeta, como así asegura Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tour en español por todo el mundo. En España hay pueblos muy vinculados a leyendas oscuras, brujerías y actividad paranormal. De hecho, dentro de nuestras fronteras hay un pueblo excomulgado, Trasmoz, localizado a las faldas del Moncayo, que, además, también sufrió una ancestral maldición. Diversos enfrentamientos entre la Iglesia y el pueblo, primero por la falta de leña y, tres siglos más tarde, por una reprimenda con el agua, acabó con una maldición de Dios. Cuenta la leyenda que al cubrir un crucifijo del altar con un velo negro y recitar el salmo 108 de la Biblia cae una condena eterna en el lugar, como así sucedió en Trasmoz.

Sin embargo, no es la única localidad que está repleta de misterios. Desvelamos algunos alquelarres famosos de la península.

Seguir leyendo Cinco pueblos embrujados de España

No es un bosque, es Pando: el órganismo único de 6.615 toneladas más antiguo de la Tierra

La fauna y flora de nuestro planeta no deja de sorprendernos y cuanto más conocemos, más nos damos cuenta de todo lo que aún nos queda por descubrir y comprender.

Concretamente hoy os vamos a hablar de Pando, que a simple vista puede parecer sencillamente un bosque sin nada especial, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un único organismo y, además, uno de los más viejos del mundo. Quédate si quieres saberlo todo sobre este curioso ser vivo.

Pando tiene aproximadamente 80.000 años

bosque

Imagen de @fangirlmomo en Twitter

Pando se encuentra cerca del lago Fish en el estado de Utah, en Estados Unidos, y fue identificado por Jerry Kemperman y Burton Barnes en 1976. Se trata de una colonia que surgió a partir de un único álamo temblón masculino. Tiene aspecto de bosque, pero gracias a los marcadores genéticos se ha visto que se trata de un único organismo con un masivo sistema de raíces bajo tierra. Seguir leyendo No es un bosque, es Pando: el órganismo único de 6.615 toneladas más antiguo de la Tierra

¿Qué podemos aprender de los textos antiguos?

Podemos referirnos a los antiguos textos egipcios, sumerios, y especialmente a los Vedas y a las antiguas epopeyas de la India, como el Mahabharata y el Ramayana, en lo que respecta a antiguos vehículos volantes. En ellos podemos leer complejas descripciones de la alta tecnología de que se disponía muchos eones antes de nuestra época, lo que implicaba una serie de habilidades en aerodinámica y armamento. Algunas referencias las podemos ver en películas como Star Wars. Como los Vedas dicen de su historia: “Incluso cuando todos los sentidos descansan en el trabajo múltiple de la mente, entonces todas las obras y virtudes descansan sobre esta narrativa. No se encuentra ningún relato en la Tierra que no descanse en esta épica que perdura sin vivir de su alimento. Incluso como sirvientes que luchan por la vida más elevada de un maestro ascendido, como todos los mejores poetas viven de sus epopeyas”. Actualmente algunos de estos “poetas” los encontramos en escritores como Eric von Daniken y Zecharia Sitchin, o bien en visionarios como Heinrich Schliemann, que encontró la antigua Troya guiándose por lo indicado en antiguos textos, como la Biblia. En el año 1891, en Saqqara, fue encontrado un objeto parecido a un pájaro, hecho de sicomoro, que estaba datado en el 200 a.C. Ochenta años más tarde, en 1971, se comprendió que en realidad parecía ser un avión. Un equipo de expertos en aeronáutica en la década de 1970 reveló que el objeto era aerodinámico y comentaron que su aspecto se parecía a un vehículo aéreo que la NASA había planificado. Incluso las espadas laser utilizadas en Star Wars están bien representadas a través de estas descripciones de “rayos” y su utilización en batallas. Los actores de Star Trek pueden pensar que ellos solo están actuando cuando ellos hablan en sus pulseras transmisores, pero un pictograma sumerio parece apuntar a esta función en una supuesta pulsera ornamental. En antiguos textos vemos referencias a “pájaros brillantes“, a “armas celestiales” y a carros que llevan al cielo, “Estos eran rápidos como el pensamiento siguiendo la dirección del Sol hacia donde estaban los dioses“. Y en una de las más curiosas líneas en relación a los famosos “Barcos de Ra“, que parecen ser aeronaves, se indica que cuando un barco de Ra pasaba “se levantan los cabellos al paso de los remos… “. Este relato parece indicarnos que fue utilizado algún tipo de energía electromagnética. Seguir leyendo ¿Qué podemos aprender de los textos antiguos?

La ascendencia humana moderna no se rastreará hasta un solo punto

Un nuevo estudio sugiere tres fases clave en la ascendencia humana para que los científicos se enfoquen en la investigación futura.

Si bien podemos sentirnos atraídos por los titulares de «Descubierto fósil humano más antiguo» y «Nuevo antepasado humano encontrado», la idea de que estamos en el camino de desenterrar un único punto real en el tiempo y el espacio para los orígenes humanos modernos es poco probable. Un nuevo estudio sugiere que en lugar de continuar la búsqueda de dónde y cuándo se originó la ascendencia humana moderna, la atención debería centrarse en resolver otros misterios.

Seguir leyendo La ascendencia humana moderna no se rastreará hasta un solo punto

La inversión del campo magnético podría causar un «daño irreparable» a la vida ya la economía

Si el campo magnético de la Tierra diera un vuelco en la actualidad, como ha sucedido varias veces en el pasado, causaría un daño «abrumador» a la vida y la economía de la Tierra, según han revelado los científicos.

El campo magnético de la Tierra no sólo protege nuestro planeta y su vida de la mortífera radiación solar, sino que mantiene el norte en la parte superior y el sur en la inferior de los polos del planeta. El escudo es creado por el núcleo exterior de hierro líquido de nuestro planeta que gira alrededor del núcleo interior sólido. La acción dinámica crea un campo invisible que atraviesa el norte y el sur del planeta y lo rodea, lo que lleva a los polos norte y sur de la Tierra.

Muchas especies de animales, sobre todo los pájaros, tienen un sentido de los polos magnéticos que les permite navegar con éxito por el globo durante los períodos de migración masiva, lo que hace temer a los expertos que pueda causar confusión.

El escudo también nos protege de los rayos solares cancerígenos y los seres humanos dependen cada vez más del campo magnético a medida que aumentamos nuestra independencia de cosas como los satélites que utilizamos para la navegación, los teléfonos móviles y la televisión por satélite, por nombrar sólo algunos ejemplos.

En los últimos años, los científicos se han preparado para un posible vuelco del campo magnético, un fenómeno natural que se produce cada 200.000 o 300.000 años, cuando los polos norte y sur cambian.

Los polos intentaron intercambiarse hace 41.000 años, pero el proceso no fue un éxito completo y la inversión fue sólo temporal.

La última vez que los polos cambiaron permanentemente fue hace 780.000 años, lo que significa que podríamos estar muy atrasados.

Los científicos saben cuándo han cambiado los polos analizando las rocas.

imagen archivo vía web

Cuando se forman nuevas rocas, normalmente a través de flujos de lava o sedimentos oceánicos que se vierten, registran el campo magnético en ese momento, que es lo que los geólogos utilizaron para datar la última inversión del campo magnético.

Seguir leyendo La inversión del campo magnético podría causar un «daño irreparable» a la vida ya la economía

La cruzada del gobierno chino para educar a niños para que sean «más varoniles»

La cruzada del gobierno chino para educar a niños para que sean

El Ministerio de Educación de China emitió un comunicado en el que insta a «prevenir la feminización» de los niños en las escuelas. Las críticas no tardaron en hacerse escuchar.

BBC Mundo

El gobierno chino cree que los hombres jóvenes del país se han vuelto demasiado «femeninos».

Así lo sugirió un reciente mensaje del Ministerio de Educación de China que no escapó a la controversia.

El comunicado, publicado en la página web del ministerio, fue calificado de sexista por muchos usuarios indeternet, pero algunos dicen que las celebridades masculinas de China son en parte culpables.

Seguir leyendo La cruzada del gobierno chino para educar a niños para que sean «más varoniles»