Archivo por días: febrero 22, 2021

LA VIDA ES UNA METÁFORA

Hace unas semanas mi hijo recibió esa frase LA VIDA EN UNA METÁFORA en una meditación. Le dio mil vueltas y no haya claridad. Por mi parte hice mi interpretación, que, por supuesto, no tiene por qué ser la suya, me basé en lo que dice la psicología y también la no dualidad. Por supuesto, cada uno ha de interpretar lo que recibe…a su tiempo y forma

LA VIDA ES UNA METÁFORA –

Las metáforas afirman que una cosa es en realidad otra.

La Vida es una metáfora.

No es lo que vemos.

Es lo que interpretamos.

El problema principal es que no nos damos cuenta de que es una metáfora.

El segundo, es que las metáforas tienen que ser interpretadas, y desde dónde las interpretamos, cambian toda la perspectiva, y la vida.

Si la abordamos pretendiendo interpretarla desde nuestro pasado, desde el bagaje de historias y creencia que llenan la mente individual, el resultado es poco creíble. Si por ejemplo detestas a una persona, y esa persona se olvida de llamarte o de recordar tu cumpleaños, piensas “Tal persona es una mierda”. Esa es la metáfora que te inventas. Si hace lo mismo una persona que aprecias, consideras “Qué divina…es un mar de distracción” …o lo que sea.

Si tienes poca autoestima, interpretas “soy una mierda” o que la Vida lo es. Si estás amando y amándote, que es lo mismo, “soy perfecto, aunque experimente esto” o “la vida es perfecta así”

Hace unos días escribí un articulo acerca si el considerarnos una gota en el océano del Uno es para “sentirse nada”, o para empoderarnos pensando que cada gota es parte indispensable e irrepetible del Océano…y solo depende de cómo interpretas la metáfora.

Depende de cómo interpretas la vida, desde qué estado de conciencia.

Y aún…puede que solo te quedes maravillado con el echo de que” LA VIDA ES UNA METÁFORA” …y no trates de interpretar nada, sabiendo que toda interpretación es personal y cargada de historias que creemos positivas y otras que creemos negativas.

Pero para el personaje que anhela una vida en paz, es importante el nivel de conciencia en que se sitúa, y comprender que esa metáfora ha de interpretarla desde una ventana de comprensión amorosa, para sí mismo y otros.

Es una interpretación abierta. Y eso incluye infinitas posibilidades de que cambiemos la perspectiva y la interpretación del misterio que es la Vida.

Decir que La Vida es una metáfora…es decir que la vida, en esta escena dual, es según cómo lo interpretamos todo.

 

LA VIDA ES UNA METÁFORA

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

          

Ha sido uno de los derechos, que siempre he exigido a lo largo de mi vida. Pues he considerado un abuso de poder, el que el profesor o mis padres, me castigasen por llamar a un niñato enclenque y sin huevos: Nenaza, maricón, hijo de puta, o lo que a mi me apeteciese decir, pues esa es mi libertad de expresión.

          Obviamente siendo un niño, nunca me preocupé de saber tan siquiera si lo que le llamaba era verdad, o las circunstancias por las que su madre trabajaba de noche o de qué.

          Tampoco si sus padres eran buena gente o unos sinvergüenzas, o si era homosexual o maricón, o simplemente se protegía de los que abusaban de su fuerza, para protegerse.

          Yo defendía mi derecho a poder expresarme libremente.

          Un día cuando me cambiaron de colegio, los otros eran mayores y más grandes que yo. Cuando me llamaron nenaza, maricón, hijo de puta y otras palabras que desconocía porque eran de mayores, intenté protestar y defender mi derecho a ser respetado por los demás.

          El resultado fue que además me pegaron, me restregaron con barro o mierda de la que había en la calle, de animales o gente, y protesté enérgicamente por el hecho de que nadie me defendiese, que los profesores hicieran como que no sabían nada y que los padres de esos niños les diesen tan mala educación.

          Y es que deberíamos tener el derecho de poder decir lo que pensemos o nos parezca bien, y además ser respetados por los demás. Porque eso es lo que dicen los derechos y la libertad, que se debe a los seres humanos.

          Y es que la mayoría de los abusos y esclavitudes son creadas por mis derechos y mi libertad, que los demás deben ser obligados a cumplir.

          Pedimos derechos, rompiendo escaparates, robando y destrozando lo que no es nuestro, defendiéndonos de los ricos y poderosos, que invierten su dinero para darnos el trabajo, que permita que viva nuestra familia y pueda comer. Cuando lo fácil sería juntarnos unos cuantos, poner dinero, comprar mercancía a las fábricas, alquilar o comprar un local, y ser nuestros propios jefes, pagando los impuestos y haciéndonos ricos y poderosos.

          Y es que pedir, está en nuestra naturaleza de gente. Respeto y responsabilidad en nuestra naturaleza humana. Elegir una u otra, determinará la sociedad en la que vivimos.

https://yuishinsan.blogspot.com/2021/02/libertad-de-expresion.html

El primer agujero negro detectado es más masivo de lo que se pensaba

Los agujeros negros ya están en la parte superior de la lista de las cosas más aterradoras del universo que deben evitarse a toda costa, pero eso no ha impedido que los astrónomos continúen investigándolos y produzcan estos misteriosos chupadores de luz (¿chupa-lux-ers? ) aún más aterrador. Recientemente, un equipo internacional de astrónomos ha estado revisando un viejo agujero negro: Cygnus X-1, el primer agujero negro identificado como tal y uno de los más cercanos a la Tierra. Su observación condujo a una revelación de buenas noticias y malas noticias que es inusual para los astrónomos: Cygnus X-1 está más lejos de nosotros de lo que se pensaba (buenas noticias) pero es un 50 por ciento más grande de lo que se pensaba anteriormente (malas noticias). más grande que puede obligar a los científicos a repensar cómo se forman los agujeros negros (¿peores noticias?).

Seguir leyendo El primer agujero negro detectado es más masivo de lo que se pensaba

Una técnica de reprogramación celular permitirá a los soldados de EE.UU. regenerar sus heridas como ‘Wolverine’ de X-Men

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. junto con la Universidad de Míchigan exploran una tecnología basada en la reprogramación celular que permitiría sanar las heridas más de 5 veces más rápido de lo que el cuerpo humano las cura de forma natural.

Así, los efectivos estadounidenses podrían obtener habilidades curativas ‘semejantes’ a las de ‘Wolverine’, el superhéroe de Marvel Comics asociado con los X-Men, quien puede regenerar sus células al ser herido. El ente científico de la rama militar compartió cómo avanza la investigación.

¿Qué es la reprogramación celular y cómo trata las heridas?

Esta técnica básicamente reprograma el genoma de una célula humana por ejemplo, una célula de la piel, para convertirla en un tipo de célula diferente (muscular, sanguínea o cualquier otro tipo). La reprogramación se efectúa gracias a las proteínas llamadas factores de transcripción que ‘activan y desactivan’ varios genes dentro de las células para regular los procesos de división, crecimiento, así como la organización y la migración celular.

A nivel práctico, se supone que los factores de transcripción se aplicarían mediante un ‘vendaje’ que se aplica como un espray directamente a las heridas, para que las células musculares expuestas se conviertan en células cutáneas superficiales. Así las células reconfiguradas cubren la herida y esta se cura más rápido.

Algoritmo matemático

Para identificar con precisión cuáles son los factores de transcripción que hacen cambiar de tipo a las células, el equipo de científicos elaboró un algoritmo guiado por los datos proporcionados por un microscopio de imágenes de células vivas, que determina las proteínas correctas y pronostica los puntos del ciclo celular donde aquellas pueden afectar mejor al cambio deseado.

«Es raro que las matemáticas ofrezcan resultados tan prometedores con tanta rapidez. La investigación matemática básica suele tardar décadas en convertirse en modelos que puedan aplicarse a una tecnología», señaló Frederick Leve, uno de los autores de la investigación.

Si se logra aplicar esta tecnología a gran escala, «revolucionará el Ejército del Aire en los próximos años», reza el comunicado oficial.

Una técnica de reprogramación celular permitiría a los soldados de EE.UU. regenerar sus heridas como ‘Wolverine’ de X-Men

Usuarios de TikTok descubren un informe desclasificado de la CIA que explica cómo viajar en el espacio-tiempo con la mente

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Durante el tenso período de la Guerra Fría, el gobierno de Estados Unidos trató de desplegar una nueva y potente arma contra la Unión Soviética: psíquicos.

En un proyecto altamente clasificado que se realizó en un laboratorio de investigación de California en la década de 1970, y luego en una base del Ejército en Maryland, la CIA, el Ejército y la Agencia de Inteligencia de Defensa reclutaron a hombres y mujeres que afirmaban tener capacidades de percepción extrasensorial (por sus siglas en inglés ESP) para ayudar a descubrir secretos militares del enemigo.

Seguir leyendo Usuarios de TikTok descubren un informe desclasificado de la CIA que explica cómo viajar en el espacio-tiempo con la mente

El testamento autentico de Nostradamus

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

El libro El testamento autentico de Nostradamus fue publicada en 1975 y escrita por Daniel Ruzo con el titulo original «» (© 1975, Daniel Ruzo) que se publico en la colección otros mundos.
Concienzuda Investigación del testamento de Nostradamus en su texto auténtico y literal, deslindando lo apócrifo de lo verdadero.

El testamento autentico de Nostradamus

https://mega.nz/file/ftMlyQrD#ASbQDEfxQqiIJDkSnvXE6qRbjUKCA3Ypc-m_bCtoxh4

PROFECIA

Vivimos en un solo «mundo» limitados por nuestra concepción primaria, casi animal, del espacio, del tiempo y de la causalidad. El tiempo humano, pasado, presente y porvenir, es para nosotros una muralla infranqueable. Alcanza la liberación de esta servidumbre quien puede centrar su conciencia fuera del mundo físico. Esto constituye un proceso de difícil aceptación para nuestro «débil entendimiento». El totalmente liberado no puede «pertenecer» a nuestro mundo, pero tiene la posibilidad de que dos o tres «mundos» vivan y se expresen en su conciencia y en su «unión». Los profetas son una realidad humana. Nada vale negar o discutir un millón de profecías. Si una ha sido posible quiere decir que existe un grado superior de conciencia en el que se puede contemplar «unidas», dentro de otra dimensión, las tres etapas de nuestro tiempo.

La «ciencia» acepta ya que, en ciertas condiciones, el hombre y los animales conocen o presienten hechos que no se han realizado todavía. Hay leyes que no conocemos: la profecía jamás ayuda a cambiar el rumbo de los acontecimientos y solamente puede comprenderse plenamente después de realizada. Pero da al hombre una prueba de la miseria de sus medios de comprensión, del valor relativo de su vida en este planeta, de que su existencia y su «mundo» son reflejos imperfectos de Digo real, y, por tanto, de la necesidad imperiosa de renacer a esa realidad superior.