Archivo por días: marzo 1, 2021

Meditaciones guiadas del lamrim 37º

Bhikshuni Thubten Chodron

La actitud de largo alcance de la paciencia

El enojo (o la hostilidad) puede surgir contra personas, objetos o nuestro propio sufrimiento (como cuando estamos enfermos). Aparece porque exageramos las cualidades negativas de una persona, objeto o situación, o porque sobreponemos cualidades negativas que no están ahí. El enojo quiere dañar a la fuente de su infelicidad. Enojo (hostilidad), es un término genérico que abarca irritarse, estar molesto, criticar, juzgar, ser moralista, beligerante y hostil.

Seguir leyendo Meditaciones guiadas del lamrim 37º

Luna de la despedida

Acabamos de tener el 27 de febrero, la última Luna Llena de la rueda zodiacal, la que ocurre cuando el Sol transita por Piscis; El plenilunio es la fase culminante de una etapa en la que nuestro satélite va creciendo; una vez se llega a ese clímax, empieza a decrecer paulatinamente.

Ahora, en las próximas dos semanas, la Luna estará menguando, y cuando ello ocurre, es de por sí una etapa oportuna para concluir tareas pendientes y desprendernos de situaciones que ya cumplieron su función en nuestras vidas, pero además, en esta ocasión, el cierre de ciclo es más intenso, pues este decrecimiento lunar se da con el tránsito solar por el último tramo del zodíaco, la zona cósmica pisciana.

Ya para el 6 de marzo, la Luna llegará a su fase de Cuarto Menguante, cuando se da el mayor impulso para desprendernos de lo que ya ha caducado para nosotros y concluir todo lo que queda pendiente, y así prepararnos para cosechar todo aquello que es producto de nuestros esfuerzos e intenciones, e iniciar un nuevo ciclo. Seguir leyendo Luna de la despedida

El efecto Weltschmerz: la tristeza de los pensadores profundos

Todos hemos experimentado en algún momento la «emoción weltschmerz». Esa tristeza profunda que vivenciamos ante el sinsentido del mundo; sintiendo a su vez una gran distancia entre nuestros valores y esperanzas y la realidad que vemos a diario.

Valeria Sabater

El efecto Weltschmerz define un estado emocional en el que muchos pueden reconocerse. Es la melancolía ante las injusticias que nos rodean. Es el desánimo que acompaña al sinsentido social, ante el rumbo extraño que toma nuestra realidad. Los alemanes, por su parte, lo describen como ese dolor mutuo que comparte el mundo y los seres humanos por igual, como un cordón umbilical que sufre ante un presente en crisis.

Seguir leyendo El efecto Weltschmerz: la tristeza de los pensadores profundos

Un ‘culto de santos’ significó abundantes santidades para la aristocracia celta

No está claro cuándo surgieron las primeras cruces altas asociadas con el cristianismo celta, pero el culto a los santos fue popular en los siglos V y VI d.C.

La Gran Bretaña de la Edad Oscura estaba aparentemente llena de «santos»… bueno, al menos cientos de personas se hicieron miembros del «culto de los santos» en ese momento. Hasta un 3-4 por ciento de los aristócratas pueden haber sido galardonados con la santidad durante la Edad Oscura de la Gran Bretaña celta en los siglos V y VI, según una nueva investigación arqueológica.

Seguir leyendo Un ‘culto de santos’ significó abundantes santidades para la aristocracia celta

Científicos del Pentágono prueban panel solar en el espacio que transmite energía a la Tierra

Científicos que trabajan para el Pentágono han probado con éxito un panel solar en el espacio, diseñado como prototipo de un sistema futuro para enviar electricidad desde el espacio a cualquier punto de la Tierra.

El panel, conocido como Módulo de Antena de Radiofrecuencia Fotovoltaica (PRAM), se lanzó por primera vez en mayo de 2020, como parte de los experimentos orbitales secretos llevados a cabo por la célebre nave no tripulada X-37B del Pentágono, para aprovechar la luz del sol y convertirla en electricidad.

Seguir leyendo Científicos del Pentágono prueban panel solar en el espacio que transmite energía a la Tierra

DESAPARICIONES MISTERIOSAS

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

Escrita por Patrice Gaston y publicada originalmente en frances con el titulo «DISPARITIONS MYSTÉRIEUSES : le cosmos nous observe» por la editorial Robert Laffont en la colección «Les Énigmes de l’Univers» en el año 1973, trata de exponer todas las desapariciones sin explicaciones de barcos, coches, aviones y personas con un trabajo de investigación que se propone suministrar una nueva visión de estos hechos.

Para el año 1975 en el mes de junio se publico en esta colección con una traducción por Pablo Fernandez-Florez con el titulo Desapariciones misteriosas. Seguir leyendo DESAPARICIONES MISTERIOSAS