Archivo por días: marzo 8, 2021

El Buda cuántico Guru Rinpoche Padmasambhava: el segundo Buda que hizo girar la Rueda Vajrayana del Dharma

La Rueda Vajrayana del Dharma Budista que Guru Rinpoche trajo al Tíbet fue más que simplemente otro linaje de la filosofía budista. Las enseñanzas de Vajrayana, y especialmente las enseñanzas y manifestaciones de Guru Rinpoche, enmarcaron una visión de la realidad, del Universo, más parecida a la Física Cuántica que a la religión.

Guru Rinpoche, el nacido de loto, Padmasambhava o Pema Jungné, es honrado como el segundo Buda viviente de nuestra era, quien hizo girar la rueda final del Dharma, Vajrayana, y trajo el Buda Dharma al Tíbet. Seguir leyendo El Buda cuántico Guru Rinpoche Padmasambhava: el segundo Buda que hizo girar la Rueda Vajrayana del Dharma

Luna Nueva para «limpiar» el inconsciente

Las energías de Piscis se asocian al inconsciente, tanto individual como colectivo. El temperamento pisciano se compara a las profundidades del mar, que contiene un mundo silencioso y misterioso. Asimismo, en nuestro inconsciente hay también un mundo lleno de misterios que influyen silenciosamente en nuestras vidas.

En este signo, ocurrirá el próximo 13 de marzo, la fase de Luna Nueva, que nos traerá un momento favorable para viajar a ese mundo profundo, hurgar en él conscientemente, hacer una limpieza de cosas que nos atemorizan o nos sabotean, y sembrar en él pensamientos que nos lleven a mejorar y renovar nuestras vidas.

En ocasiones podemos mirar con temor ese mundo de lo inconsciente y no nos atrevemos a afrontarlo, más bien lo evadimos, sin embargo, si logramos llevar a la conciencia muchas de las cosas que llevamos guardadas en esas profundidades de la mente, las podremos canalizar de manera mucho más positiva. Las energías que se activan en una Luna Nueva, son muy favorables para este propósito.

La Luna es el astro más cercano a la Tierra, y cuyo influjo sentimos con mayor fuerza. Es la memoria del tiempo almacenada en innumerables generaciones de seres humanos, es el inconsciente colectivo, la que remueve nuestras fuerzas psíquicas ocultas y nos conecta con símbolos ancestrales.

La Luna Nueva, conjunción de nuestro satélite con el Sol, marca un nuevo ciclo lunar mensual, cuyas energías podemos aprovechar en nuestra vida cotidiana. Los días previos a la Luna Nueva, son excelentes para visualizar nuestras más inmediatas aspiraciones, a fin de darles la fuerza necesaria para que se materialicen en el transcurso del nuevo ciclo.

La Luna Nueva ocurre cuando nuestro satélite y el Sol coinciden en el mismo signo y en el mismo grado de ubicación en esa franja zodiacal; es el momento en que la Luna no se ve, está oscura. En la naturaleza esto provoca que las mareas bajen, y en el ser humano, también desciende nuestra “marea psíquica”.

En la Luna Nueva, el Sol predomina sobre la Luna, y por tanto la conciencia domina al inconsciente, por tanto tenemos mayor claridad mental, es un momento en que las emociones están controladas por la mente y nos perturban menos, y podemos tomar decisiones más racionales y menos impulsivas, esto favorece que podamos ver las cosas como son realmente y no detrás del velo de nuestro mundo emocional.

Al tener mayor claridad mental, tenemos más fuerza psíquica para hacer frente a nuestros temores ocultos, a afrontar con mayor claridad las cosas que albergamos en nuestro inconsciente.

Este inconsciente es susceptible de ser sugestionado, porque él capta los pensamientos y luego los reproduce. Si no  manejamos con conciencia estas sugestiones, pueden atraparnos pensamientos negativos, y entonces el subconsciente se convierte en un monstruo que nos hace atraer situaciones desagradables o indeseadas a nuestras vidas.

Al poder manejar con real conciencia nuestros pensamientos, podemos sembrar en él todo aquello que deseamos, y el resultado será positivo si estos deseos están alineados con la voluntad de Dios.

¿Y cómo sabemos si están alineados con su voluntad? Simplemente estando conscientes de que nuestros deseos no deben dañar a otras personas, y que deben estar encaminados hacia el bien, porque la voluntad de Dios es “buena, agradable y perfecta”.

Esta Luna Nueva tendrá grandes refuerzos energéticos, porque, por una parte, nuestro satélite en Piscis se “exalta”, es decir, logra despertar un gran potencial de sensibilidad; asimismo, muy cerca de la Luna estarán Neptuno que rige a Piscis y eleva sus cualidades de intuición e inspiración; y Venus, que igual se “exalta” en la franja pisciana, elevando sus efluvios de amor y creatividad.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2021/03/luna-nueva-para-limpiar-el-inconsciente.html

Una dibujante de manga escribió en 1999 un libro con 15 sueños proféticos, y ya se han cumplido 12

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Los sueños pueden proporcionar mucha información sobre tu estado mental actual, preocupaciones y esperanzas para el futuro. Pero, ¿pueden realmente predecir cosas que aún no han sucedido? Los llamados sueños precognitivos, en términos simples, son cualquier sueño que te ofrezca información sobre el futuro que de otro modo no podrías tener. Por ejemplo, sueñas con tu hermano después de no tener noticias de él durante meses.

Al día siguiente, te llama. O tal vez te despiertes de un sueño con algunas emociones desagradables, como el terror o la decepción. Esto no parece significativo hasta que algo te asusta o decepciona poco después. Seguir leyendo Una dibujante de manga escribió en 1999 un libro con 15 sueños proféticos, y ya se han cumplido 12

El covidianismo, ideología de la nueva tiranía

La ideología covidiana ha irrumpido con tremenda fuerza con ocasión de la epidemia del coronavirus SARS-COV-2. ¿Qué balance se puede hacer en términos de ideologías o ideas políticas? ¿Qué ideologías han sucumbido o han sido absorbidas por el covidianismo? ¿qué ideas resisten y cómo?
https://t.me/desdelatlantico

I. EL COVIDIANISMO: BREVE INTENTO DE DEFINICIÓN

Por «covidianismo» nos referimos a una ideología que sitúa una supuesta protección de la «salud» como argumento último para ordenar las relaciones políticas, económicas, culturales o sociales.

En la base de esta ideología hallamos un «relato» o «construcción ideológica» sobre el supuesto «daño» a la salud construido a partir de una peculiar noción de «contagios» contabilizada mediante los «positivos» en pruebas PCR. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que las pruebas PCR practicadas a un elevado número de ciclos no ofrecen resultados fiables. Pero precisamente el ocultamiento del número de ciclos sirve para poder aumentar el número de «positivos» que justifican las medidas impuestas por la ideología covidiana. A esta ideología también se la ha descrito como «barbarie sanitarista».

II. LAS IDEOLOGÍAS QUE HAN SUCUMBIDO AL COVIDIANISMO Seguir leyendo El covidianismo, ideología de la nueva tiranía

Pequeñas subespecies humanas: ¿dónde está la evidencia?

Fresco romano de un friso que muestra una subespecie humana: pigmeos de Stabiae, Villa di Arianna, ahora en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

Desde los exuberantes oasis de Etiopía en África, a través del planeta hasta las sofocantes selvas de México, más allá del horizonte hasta las costas primordiales de Hawai, y de regreso a los jardines, olivares y columnas de mármol de la antigua Grecia, un oscuro hilo común de la pequeña subespecie humana perdura. Persisten relatos detallados sobre subespecies humanas que eran pequeñas en estatura, nocturnas, aparentemente dotadas de conocimientos avanzados, que vivían principalmente bajo tierra y emergían a la superficie solo por la noche. ¿Es posible que tales paralelos específicos sean algo más que simples arquetipos mitológicos comunes?

Seguir leyendo Pequeñas subespecies humanas: ¿dónde está la evidencia?

El Yoga y la tradición Hindú

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

Plaza & Janés . Esplugas de Llobregat, Barcelona . 1975. 22 cm. 271 p., [2] p. de lám. : il. Encuadernación en tapa dura de editorial ilustrada. Colección ‘Otros mundos’. Traducción de Adolfo Martín. Yoga  Seguir leyendo El Yoga y la tradición Hindú