Archivo por meses: mayo 2021

El karma y la no-dualidad

La contemplación y la trascendencia.

El karma mueve la rueda del samsara convirtiendo la rueda de nacimientos y muertes en un ciclo repetitivo que se mueve en una espiral, en esta espiral se sube o se baja según la ley de evolución e involución. Nada fácil es salir de la rueda del samsara y de la ley del karma que la impulsa, entre las diversas perspectivas planteadas tanto sobre el karma como sobre la rueda del samsara existe la idea espiritual de liberarse tanto del karma como del ciclo existencial, tal idea de la liberación no es fácil de comprender, ya que solemos estar identificados con nuestra propia concepción de la vida y en términos espirituales especulamos sobre la liberación, en nuestras especulaciones fantaseamos en una supuesta felicidad perenne en un espacio de luz y felicidad, ¿que es la liberación, que es la iluminación tan deseada, que es esa felicidad eterna? Entre estas preguntas y sus dilemas nos perdemos en un sin fin de opciones y posibilidades que lamentablemente nos confunden y desorientan.

Seguir leyendo El karma y la no-dualidad

La liberadora vacuidad del ser, o por qué no eres lo que aparentas (a nivel absoluto)

El Sutra del Corazón es uno de los textos más importantes del budismo majayana. En sus 25 estrofas se expone con precisión el aspecto más profundo de la filosofía budista: la vacuidad. Como señaló Lama Rinchen Gyaltsen en el curso El Sutra del Corazón en Madrid, “vacuidad” no se refiere a que las cosas —seres y fenómenos— no existan, sino a que están vacías de existencia inherente. Lo que llamamos realidad no es algo aislado y cristalizado, sino el resultado constante de una inexpresable red de interdependencias en la que nosotros, el observador, desempeñamos un papel crucial.

Seguir leyendo La liberadora vacuidad del ser, o por qué no eres lo que aparentas (a nivel absoluto)

Helicóptero Ingenuity se vuelve loco en su sexto vuelo en Marte

En el nonagésimo primer día marciano, o sol, de la misión del rover Perseverance, el helicóptero Ingenuity realizó su sexto vuelo. Pero algo extraño le sucedió mientras estaba en pleno aire.

Ingenuity.

Esta imagen de Marte fue tomada desde una altura de 33 pies (10 metros) por el helicóptero Ingenuity durante su sexto vuelo, el 22 de mayo de 2021. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

El vuelo fue diseñado para expandir la envolvente de vuelo y demostrar las capacidades aéreas para tomar imágenes estéreo de una región de interés al oeste. Se le ordenó a Ingenuity que subiera a una altitud de 10 metros (33 pies) antes de trasladarse 150 metros (492 pies) al suroeste a una velocidad sobre el suelo de 4 metros por segundo (9 mph).

De acuerdo a un comunicado de la NASA, la telemetría del vuelo seis muestra que el primer tramo de 150 metros del vuelo se realizó sin problemas. Pero hacia el final de esa etapa, sucedió algo: el helicóptero comenzó a ajustar su velocidad y a inclinarse hacia adelante y hacia atrás en un patrón oscilante. Este comportamiento enloquecido persistió durante el resto del vuelo.

Seguir leyendo Helicóptero Ingenuity se vuelve loco en su sexto vuelo en Marte

Descubren una acumulación sin precedentes de mercurio en las trincheras del océano Pacífico

Un artículo científico recientemente publicado en el Scientific Reports Journal, ha revelado una alarmante cantidad de mercurio altamente tóxico depositado en las fosas más profundas del océano Pacífico.

Mercurio en el océano Pacífico.

Investigadores a bordo del buque de investigación alemán Sonne,frente a las costas de Chile, listo para tomar muestras a 8 kilómetros de profundidad en el sistema de la Fosa de Atacama. Crédito: Anni Glud, SDU.

El estudio, un esfuerzo multinacional que involucra a científicos de Dinamarca, Canadá, Alemania y Japón, informa las primeras mediciones directas de la deposición de mercurio en uno de los entornos logísticamente más desafiantes para muestrear en la Tierra, y el más profundo —entre 8 y 10 kilómetros bajo el mar—.

Seguir leyendo Descubren una acumulación sin precedentes de mercurio en las trincheras del océano Pacífico

El Curiosity Rover de la NASA captura impresionantes nubes marcianas

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (NASA JPL) publicó múltiples imágenes que documentan los días nublados en la atmósfera delgada y seca del Planeta Rojo.

«Las nubes se encuentran típicamente en el ecuador del planeta en la época más fría del año, cuando Marte es el más alejado del Sol en su órbita de forma ovalada. Pero hace un año marciano completo, dos años terrestres, los científicos notaron que se formaban nubes sobre el rover Curiosity de la NASA. antes de lo esperado «, decía el comunicado de prensa del JPL de la NASA. Seguir leyendo El Curiosity Rover de la NASA captura impresionantes nubes marcianas

Hallan los Restos del Ejército Egipcio del Éxodo en el Mar Rojo

Por MisteriosOcultosTv

El cruce del Mar Rojo es un episodio que pertenece al texto del Éxodo, el segundo libro de la Biblia, donde se narra la esclavitud que sufrían los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación gracias a Moisés, que prometió llevarlos, a través del desierto, hasta alcanzar la Tierra prometida. Seguir leyendo Hallan los Restos del Ejército Egipcio del Éxodo en el Mar Rojo

¿Controlarán nuestro cerebro a través de la proteína Magneto?

Por Luys Coleto.- Durante los últimos decenios, se han ido desarrollando una serie de métodos que permiten controlar a distancia grupos específicos de neuronas y sondear el funcionamiento de los circuitos neuronales. El más potente de ellos es un método llamado optogenética, que permite a los investigadores activar o desactivar poblaciones de neuronas entroncadas en una escala de tiempo de milisegundo en milisegundo con láser de pulsos de luz. Otro método desarrollado recientemente, denominado quimio-genética, utiliza proteínas modificadas que se activan mediante medicamentos de síntesis y pueden dirigirse a tipos de células específicas. Aunque son potentes, ambos métodos presentan inconvenientes. Seguir leyendo ¿Controlarán nuestro cerebro a través de la proteína Magneto?

El planeta incognito

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro El planeta incognito fue escrita en 1971 por el autor Peter Kolosimo con el titulo original «IL PIANETA SCONOSCIUTO» (© Sugar Editore, Milano) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por JUAN MORENO.
El autor, ya conocido de los lectores de esta colección, hace un exhaustivo estudio de nuestro «incógnito» planeta que, aún creyendo conocerlo, en el fondo no nos hes mucho más familiar de cuanto pudiera serlo para un comando marciano enviado a espiar nuestro mundo…

Seguir leyendo El planeta incognito