Archivo por días: junio 14, 2021

Cáncer, el poder subconsciente del agua

El 20 de junio a las 11:33 de la noche, hora de Venezuela (21 de junio, 03:33 hora universal), entra el Sol al signo de Cáncer, y comienza un ciclo en donde el elemento agua prevalecerá en nuestra conducta.

El agua se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad.

Será un tiempo de lágrimas a flor de piel, de nostalgia, de introspección, un tiempo en el cual debemos medir no sólo lo que decimos, sino la forma cómo lo decimos, para no herir susceptibilidades. Seguir leyendo Cáncer, el poder subconsciente del agua

La dulzura es la inteligencia de la sensibilidad

La dulzura es la inteligencia de la sensibilidad. Lo es porque responde a un interés compartido: el de hacer un mundo mejor, el de hacer al otro mejor y, en última instancia, el de ser mejores.
La dulzura es la inteligencia de la sensibilidad

La dulzura es la inteligencia de la sensibilidad. Es la cualidad que resurge de las personas que consideran que hay demasiado dolor en el mundo como para sumar amargura e incomodidad. Las personas dulces conjugan con la honestidad, la valentía y la generosidad.

En un mundo en el que la competitividad se impone, la dulzura es una cualidad que ha podido verse como algo maléfico, sombrío e hipócrita. No me refiero a las sonrisas forzadas o de una exaltación de la felicidad que resulta artificial. La dulzura es tratar a los demás de tal manera que no lleguen dañados a casa. Seguir leyendo La dulzura es la inteligencia de la sensibilidad

Cómo aprendieron a contar los neandertales (y el enigma del origen de la notación numérica)

Cómo aprendieron a contar los neandertales (y el enigma del origen de la notación  numérica)

Una de las características que parecen distinguir al ser humano de otros animales es su capacidad de hacer cuentas numéricas complejas y desarrollar matemáticas. Aunque no hay duda de que esta es una de las características por las que destaca la especie humana, es posible que algunos de los supuestos sobre la capacidad de contar de otras especies estén equivocados. Quizá el Homo sapiens no sea tan «especial» en este sentido.

Una fascinante investigación a cargo del arqueólogo Francesco d’Errico, de la Universidad de Bordeaux, sugiere que los neandertales, nuestros primos prehistóricos, podrían haber desarrollado tempranamente el conocimiento de los números. D’Errico ha estudiado un fémur de hiena de sesenta mil años que tiene nueve incisiones con la forma de una línea (o un I), las cuales podrían haber sido labradas por un neandertal para registrar información numérica. Si D’Errico está en lo cierto, es probable que los neandertales hayan desarrollado un sistema de notación numérica. Seguir leyendo Cómo aprendieron a contar los neandertales (y el enigma del origen de la notación numérica)

El comportamiento de este extraño moho está redefiniendo nuestra comprensión de la inteligencia

Este pequeño y extraño organismo no tiene cerebro ni sistema nervioso; y sin embargo ha resuelto problemas que solo resolverían ciertos animales, demostrando una inteligencia que nos obliga a replantearnos el concepto de cognición.

Physarum polycephalum

Physarum polycephalum.

Llamado Physarum polycephalum, esta especie de moho de lodo ha prosperado, más o menos sin cambios, durante mil millones de años en sus hábitats húmedos y en descomposición. Y en la última década ha sorprendido a los científicos que lo estudiaron con su comportamiento.

«Creo que es el mismo tipo de revolución que ocurrió cuando la gente se dio cuenta de que las plantas podían comunicarse entre sí», dice la bióloga Audrey Dussutour del Centro Nacional Francés de Investigación Científica. «Incluso estos pequeños microbios pueden aprender. Te da una dosis de humildad».

P. polycephalum —adorablemente apodado «el amasijo» por Dussutour— no es exactamente raro. Se puede encontrar en ambientes oscuros, húmedos y frescos como la hojarasca en el suelo de un bosque. También es realmente peculiar; aunque lo llamamos «moho», en realidad no es un hongo. Tampoco es un animal o una planta, sino un miembro del reino protista, una especie de grupo general para cualquier cosa que no pueda clasificarse claramente en los otros tres reinos.

Seguir leyendo El comportamiento de este extraño moho está redefiniendo nuestra comprensión de la inteligencia

Computación cuántica: ¿qué hay detrás de la tecnología que esconde al gato de Schrödinger?

Interior de un sistema de computación cuántica – Google

El ámbito de la física cuántica copa titulares con términos como ‘supremacía cuántica’ o ‘cúbits’. Pero, ¿cuánto tiene realmente de tecnología disruptiva y en qué punto se encuentra?
Decía el famoso físico Richard Feynman: «Si piensa que entiende la mecánica cuántica… entonces usted no comprende la mecánica cuántica». De hecho, aseguraba que ni siquiera él mismo llegaba a vislumbrar del todo claro las leyes del mundo microscópico, donde todo es y no es a la vez. Pero a pesar de que se trata de un campo totalmente alejado de la razón intuitiva, en los últimos años está en boca de todo el mundo: conceptos como computación, comunicación o incluso ‘supremacía’ seguido de la palabra ‘cuántica’ han despertado un inusitado interés, ocupando titulares de todo el mundo y erigiéndose como una promesa de la llegada de una tecnología disruptiva llamada a cambiar nuestro mundo: podrán realizar tareas que a los ordenadores clásicos les costaría resolver millones de años en tan solo unos días, minutos o segundos, lo que en el mundo del Big Data, de la inteligencia artificial y de las máquinas capaces de aprender solas (el llamado ‘machine learning’) sería un salto increíble. Crear nuevos fármacos personalizados o predecir los movimientos de los mercados financieros y optimizar las inversiones serían posibles con estos equipos. Pero también tiene inconvenientes: algunas voces alertan de que, por ejemplo, toda la ciberseguridad actual está ya amenazada por su imparable desarrollo. Entonces, ¿qué hay realmente detrás de ella? ¿En qué punto nos encontramos? ¿Estamos ante una revolución inminente o quizá detrás hay una emoción exagerada?
Seguir leyendo Computación cuántica: ¿qué hay detrás de la tecnología que esconde al gato de Schrödinger?

Los Illuminati: 12 preguntas sobre una de las sociedades secretas más fascinantes de la historia

Los Illuminati: 12 preguntas sobre una de las sociedades secretas más fascinantes de la historia

¿Qué era la Orden de los Iluminados o los Illuminati de Baviera? Esto es lo que sabemos sobre la clandestina organización.

Desarrollo Internet

Los Illuminati es un nombre que se le da tanto a una sociedad real formada hace 245 años como a una ficticia.

La ficticia ha alimentado las teorías de la conspiración durante años, con personas que afirman que es una organización mundial secreta y misteriosa cuya intención es dominar el mundo, además de estar detrás de algunas de las revoluciones y asesinatos más grandes de la historia.

Pero, ¿quiénes eran realmente los Illuminati y de verdad controlaban el mundo?

Seguir leyendo Los Illuminati: 12 preguntas sobre una de las sociedades secretas más fascinantes de la historia

La asombrosa medicina desenterrada en Isla de Pascua que cada vez salva más vidas

La asombrosa medicina desenterrada en Isla de Pascua que cada vez salva más vidas

Es una historia épica de un remedio que fue descubierto y descartado, rescatado y revalorado una y otra vez.

BBC Mundo

¿Dónde empieza una historia?

Ésta, dado que se trata de algo que vino del suelo de uno de los lugares más remotos del planeta, quizás debe empezar con la erupción de tres masivos volcanes hace eones en el sur del Océano Pacífico, que formaron una isla de 163,6 km² la cual, a excepción de un área menor fecunda, es lava con una fina capa de suelo.

O de pronto el principio de esta historia debería ser un sueño; uno en el que un espíritu viajó en busca de un nuevo hogar para el legendario jefe supremo Hotu Matu?a y su gente, y encontró un triángulo con un hoyo (el cráter de un volcán) llamado «Te Pito ‘o el Kainga«, que significa «centro de la Tierra».

Seguir leyendo La asombrosa medicina desenterrada en Isla de Pascua que cada vez salva más vidas

EL LIBRO DE LOS SECRETOS DESCUBIERTOS

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Publicado originalmente en Francia en la colección «L’Aventure mystérieuse» con el titulo «LE LIVRE DES SECRETS TRAHIS» por la editorial J’ai lu en el año 1965 por el famoso escritor Robert Charroux, gran precursor de las teorias de los antiguos astronautas.
En junio de 1976 su publico en esta colección «Otros Mundos» con una traducción al español por R. M. Bassols con el titulo El libro de los secretos descubiertos, el escritor indaga en los evangelios apócrifos11 y abarca temas como el desierto de Gobi, la Primhistoria, la Protohistoria, el grupo Thule, la visión de Ezequiel, Hiperbórea, el Grial y los Dueños del Mundo Seguir leyendo EL LIBRO DE LOS SECRETOS DESCUBIERTOS