Archivo por días: julio 3, 2021

Introducción a la Escuela Perennialista

por Renaud Fabbri Religio Perennis
Guenon-Lings

René Guénon (1886-1951), Ananda Coomaraswamy (1877-1947) y Frithjof Schuon (1907-1998) son las principales figuras de la escuela Perennialista, una escuela de pensamiento que, a principios del siglo XX, ha desarrollado una crítica radical de la modernidad sobre la base de la metafísica tradicional (como el sufismo, el platonismo o el Vedanta Advaita). La Escuela Perennialista, que no es sinónimo en todos los aspectos de la Escuela Tradicionalista, ha dado su expresión contemporánea a la Sophia Perennis o Filosofía Perenne. Seguir leyendo Introducción a la Escuela Perennialista

La meditación podría alargar los telómeros (y así alargar la vida)

Untitled

En las últimas década la meditación ha generado gran interés científico, mostrando ser un área legítima de investigación y demostrando no sólo proveer bienestar mental, sino también físico (o borrando esa supuesta diferencia entre lo mental y lo físico). Uno de los mayores estímulos en este sentido ha venido a través del interés en la meditación de la ganadora del Premio Nobel, Elizabeth Blackburn.

Blackburn recibió el Nobel de medicina por su descubrimiento de la telomerasa, la enzima que se encuentra en las terminaciones de los cromosomas y que contribuye a la salud los telómeros. Su trabajo ha encontrado una relación entre la conservación de los telómeros y la salud y la longevidad. A grandes rasgos, la longitud de los telómeros -que dependen de la enzima protectora- parece ser un indicador del estrés al que está sometido un organismo. Y hoy sabemos que el estrés, el famoso «asesino silencioso», está estrechamente asociado con procesos inflamatorios y problemas inmunológicos. Cuando los telómeros son dañados, las células no pueden regenerarse de manera correcta.

Seguir leyendo La meditación podría alargar los telómeros (y así alargar la vida)

5 Casos reales de reencarnación

5 Casos reales de reencarnación

Hoy te traigo alguno casos reales de reencarnación que despiertan la curiosidad y hacen preguntarse si existe realmente este fenómeno. La reencarnación es un tipo de creencia en la que una persona o animal que ha desaparecido adopta uno o varios cuerpos materiales ya existentes.

Este pensamiento ha existido en la humanidad desde los tiempos más remotos y, a día de hoy, se puede ver reflejado sobre todo en religiones asiáticas como el hinduismo, budismo y taoísmo.

Al final te dejaré el dato de una película que se encuentra en Netflix, trata sobre la reencarnación, una película de intriga y romance que te atrapará.

Casos reales de reencarnación

1. Cameron Macaulay: Extrañando a la familia

La mamá de Cameron, Norma, de 42 años, dijo que un día el niño comenzó a contar historias de su infancia en la Isla de Barra. Habló de sus antiguos padres, cómo murió su papá, y sobre sus hermanos y hermanas de su vida anterior. También dijo que su “antigua mamá” era la de su vida anterior. Cameron cree que él tiene una vida anterior y le preocupa que su familia lo extrañe.

Norma cuenta, “Él se queja de que en nuestra casa hay sólo un baño, mientras que en Barra ellos tenían tres. Suele llorar por su mamá, dice que ella lo debe extrañar y quiere que su familia en Barra sepa que él está bien. Cameron se siente muy triste, no deja de hablar de a dónde fueron, qué hicieron y cómo veía aterrizar los aviones en la playa desde la ventana de su habitación”. Cameron incluso dijo que su papá se llamaba Shane Robertson, y que murió porque “No miró para los dos lados”. (Probablemente quiera decir que su padre fue atropellado por un coche.

2. Las gemelas Pollock

Usuarios de internet han revivido uno de los casos paranormales más intrigantes de los últimos tiempos. Se trata del caso de las gemelas Pollock en Reino Unido. Este extraño suceso tuvo lugar en Inglaterra durante la década de los años ´50. Corría el año de 1957 cuando el matrimonio Pollock y sus hijas, Joanna y Jacqueline, de 11 y seis años respectivamente, terminaban de tomar misa en el lejano pueblo de Hexham.

Todo parecía marchar bien, hasta que un automóvil embistió a las niñas lo que provocó la su muerte de manera instantánea. Los Pollocks guardaron luto durante algún tiempo. Sin embargo, decidieron rehacer su familia tras el fatídico accidente. La señora Florence quedó embarazada de gemelas que vieron la luz un año después en 1958.

Las menores fueron nombradas Gillian y Jennfier. Ambas tenían un aspecto físico similar con la diferencia de que Jennifer contaba con una cicatriz idéntica a la que tenía su hermana Jacqueline. Después del nacimiento la familia decidió mudarse al pueblo de White Bay para rehacer sus vidas. A los dos años, las hijas comenzaron a tener un extraño comportamiento.

Gillian y Jennfier pedían los juguetes de sus hermanas a sus padres sin que éstos los hubieran mencionado. Los padres decidieron darles un par de muñecas a las que bautizaron Mary y Susan, justo como lo habían hecho sus hermanas años atrás. Sin embargo, una de las partes más macabras de la historia fue cuando la familia volvió a Hexham. Las gemelas comenzaron a decirle a sus padres que las llevaran a visitar un parque de diversión del que daban detalle certero sin ni siquiera conocerlo.

Ante esto los padres se sorprendieron al mismo tiempo que descubrieron que sus pequeñas actuaban de manera similar a sus fallecidas hijas. En una ocasión, las menores hablaron acerca de un automóvil que las iba a buscar. Haciendo referencia al fatal accidente de sus hermanas.

Los padres recurrieron a la ayuda del parapsicólogo Ian Stevenson, que se desempeñaba en el campo de la reencarnación de menores. Concluyó que a los cinco años el vínculo que las gemelas tenían con sus hermanas desapareció y los Pollock pudieron rehacer sus vidas.

3. Ismail Altinklish, el niño que recuerda su asesinato

En 1956, nació en Turquía un niño llamado Ismail Altinklish, que desde muy niño decía haber sido, en una vida anterior, un jardinero de Adana de nombre Abeit Suzulmus, asesinado de un golpe en la cabeza. El niño presentaba una cicatriz en la cabeza, en el mismo lugar donde aseguraba que Suzulmus había sido golpeado, y exhibía ante su familia toda un serie de detalles sobre su anterior existencia.

Abeit Suzulmus, que vivió en la región de Bahcheche, junto a su mujer Sahida y sus dos hijos, había sido asesinado por varios empleados suyos que le aplastaron la cabeza con una barra de hierro. Desde siempre, el niño Ismail Altinklish, pedía a sus padres el poder visitar la casa de su anterior encarnación, hasta que finalmente lo consiguió.

Cuando llegaron a la que fuera la casa de Sulzulmus, el muchacho reconoció todo aquello que le había pertenecido y sus padres comprobaron que todo se ajustaba perfectamente a lo que le niño les había descrito anteriormente. Una de las hijas de Abeit, visitó al niño, tiempo después, y tras mantener una larga conversación con él, quedó convencida de que su padre se había reencarnado, efectivamente, en el joven Ismail Altinklish.

4. Ian Hagerdon: reencarna a un policía asesinado

Este chico, de tan solo seis años afirma ser un policía muerto en acto de servicio por un disparo mientas intentaba atrapar a unos delincuentes en una tienda. Lo curioso es que este policía fue su abuelo.

Ian, sin saber nada sobre su familiar también soltó algunas frases como: “Cuando eras pequeña y era tu padre, tú hacías muchos desastres y nunca te pegué” cuando esta se disponía a pegarle una cachetada.

5. Semih Tustusmus: reencarnación de un esposo muerto

Este chico turco afirmaba que su verdadero nombre era el de Selim Fesli, un hombre que murió hace 50 años en una casa vecina. Sin duda, esto era algo que extrañaba a su madre, puesto que tenía sueños con un hombre que decía llamarse Selim.

Cuando Tustusmus cumplió los cuatro años de edad, acudió a la casa donde residía Selim para hablar con su viuda, con la que recordaron detalles de su vida pasada con total exactitud. El caso es llevado por el reconocido doctor Ian Stevenson.

5 Casos reales de reencarnación

Si te gusta esta canción probablemente eres un psicópata

Si te gusta esta canción probablemente eres un psicópata

El cerebro de los psicópatas es diferente al del resto, y una investigación sugiere que las personas con rasgos psicopáticos tienen gustos musicales muy particulares e incluso ciertas canciones favoritas.

Carecen de empatía, solidaridad y no les importa el resto de las personas, solo el verlas sufrir. Los psicópatas nacen así y muchos se convierten en peligrosos y crueles asesinos por lo que es importante identificarlos a temprana edad.

Científicos estudian hace años los cerebros de psicópatas para comprenderlos y una nueva investigación encontró una relación entre rasgos de personalidad psicopática y gustos musicales.

Seguir leyendo Si te gusta esta canción probablemente eres un psicópata

La UE quiere acabar con la cría en jaula para 2027. Sólo el precio de los huevos subiría un 20%

Fin a la era de las jaulas, así se llama el movimiento que acaba de triunfar en la UE. La iniciativa recibió el apoyo de 1.4 millones de europeos, que firmaron un documento y se lo enviaron a las autoridades comunitarias en 2018 y ahora los europarlamentarios han votado por abrumadora mayoría sacar adelante una resolución para que Brusalas acabe con esas pequeñas prisiones animales.

“Fin a este tipo de maltrato animal”, ese es el objetivo declarado. En esta tanda de nuevas normas, que deben redactarse entre los 27 de la UE y que cada país deberá responsabilizarse después en vigilar para que se cumpla de forma progresiva hasta la plena implementación en 2027, se obligará a que conejos, pollitos, codornices, patos y gansos no vivan bajo el régimen de lo que se conoce como estabulación ganadera: vivir parapetado en unos mínimos límites físicos en los que engordan hasta el final de sus días. Las gallinas ponedoras, las cerdas y los terneros ya estaban cubiertos, aunque las gallinas ponedoras pueden mantenerse en jaulas “amuebladas” o con “enriquecimiento”, que ofrecen más espacio que las jaulas en serie apretadas, y por ese lado podría exigirse más espacio para estas criaturas.

Seguir leyendo La UE quiere acabar con la cría en jaula para 2027. Sólo el precio de los huevos subiría un 20%

Las bacterias intestinales pueden ‘hablar’ con el cerebro, sugiere un estudio con ratones

(Crédito de la imagen: Getty/Kim Zier)

Los ratones llevan una comunidad repleta de bacterias en sus intestinos, y estos insectos intestinales influyen en cómo funcionan los cerebros de los roedores, según un nuevo estudio.

Específicamente, los investigadores querían averiguar cómo las bacterias intestinales influyen en la actividad de las redes cerebrales involucradas en el comportamiento social de los ratones. Normalmente, cuando un ratón se encuentra con un ratón que nunca se conoce, los dos roedores oler los bigotes del otro y clamber el uno sobre el otro, al igual que la forma en que dos perros podrían saludarse en un parque para perros. Sin embargo, los ratoneslibres de gérmenes, que carecen de bacterias intestinales, evitan activamente las interacciones sociales con otros ratones y en su lugar permanecen extrañamente distantes.
Seguir leyendo Las bacterias intestinales pueden ‘hablar’ con el cerebro, sugiere un estudio con ratones

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona? El siglo 21 puede ver un récord-rompió

Crédito: CC0 Public Domain

El número de personas que viven más allá de los 100 años ha ido en aumento durante décadas,hasta casi medio millón de personas en todo el mundo.

Sin embargo, hay muchos menos «supercentenarios», personas que viven hasta los 110 años o incluso más. La persona viva de más edad, Jeanne Calment de Francia, tenía 122 años cuando murió en 1997; actualmente, la persona más anciana del mundo es Kane Tanaka, de 118 años, de Japón.

Tal longevidad extrema, según una nueva investigación de la Universidad de Washington, probablemente seguirá aumentando lentamente para fines de este siglo, y las estimaciones muestran que una vida útil de 125 años, o incluso 130 años, es posible. Seguir leyendo ¿Cuánto tiempo puede vivir una persona? El siglo 21 puede ver un récord-rompió

Islandia puede ser la punta de un continente hundido perdido llamado Gran Islandia

Paul Seaburn

Nueva Zelanda es un gran país insular, pero ¿dónde estaría sin que Zealandia la apoye? Zealandia es el microcontinente sumergido desprendido del supercontinente Gondwanaland hace unos 80 millones de años que desapareció a excepción de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia hace unos 23 millones de años. Nueva Zelanda parece haber lidiado bien con su condición de ‘solo la punta de Zealandia’ y es posible que desee compartir cómo se las arregla con Islandia. ¿Por qué? Un equipo internacional de geólogos ha propuesto que Islandia es solo la punta expuesta de Islandia, un continente hundido que se extiende desde Groenlandia hasta Europa, lo que puede ser una prueba de que Pangea, el supercontinente gigante del que alguna vez fue parte Gondwanaland, nunca se separó por completo. Si esto es cierto, cambia no solo la historia geológica de Islandia, sino de toda la región del Atlántico Norte. ¡Toma eso, Zealandia! Seguir leyendo Islandia puede ser la punta de un continente hundido perdido llamado Gran Islandia

Soros y Puigdemont se reunieron este domingo en un hotel de Bruselas para abordar el nuevo escenario que se abre en Cataluña tras los indultos

George Soros y Carles Puigdemont mantuvieron el pasado domingo un encuentro en una suite del hotel Steigenberger Wiltcher’s de Bruselas, según fuentes vinculadas a la embajada española en la capital belga. El ex presidente de la Generalitat y actualmente fugado de la justicia española acudió al encuentro con Soros acompañado por Assita Kanko, eurodiputada del partido nacionalista flamenco N-VA.

La reunión de Puigdemont con el multimillonario de origen húngaro se vincula al proceso que se abre ahora en Cataluña tras el indulto a los líderes del ‘procés’ y el inicio de conversaciones de los líderes secesionistas con el Gobierno de cara a un posible referéndum de autodeterminación. Seguir leyendo Soros y Puigdemont se reunieron este domingo en un hotel de Bruselas para abordar el nuevo escenario que se abre en Cataluña tras los indultos