Archivo por días: julio 12, 2021

Vacío de todos los surgimientos

vacío

Meditación guiada no dual con Michael Taft

El vacío no significa que algo no exista. Incluso el Buda se negó a decir que la vacuidad significa no existencia. Más bien, la vacuidad es el reconocimiento de que un fenómeno aparente está presente como una experiencia, pero esa experiencia simplemente surge en la conciencia. Algo que sucede en la conciencia es diferente a nada en absoluto; es una experiencia. Pero la naturaleza de esa experiencia no es más que una apariencia o un surgimiento en la conciencia.

(Nota: esto no dice nada sobre si hay objetos «ahí fuera en el mundo de verdad» o no. No dice que están ahí. No dice que no están ahí. De qué estamos hablando aquí está nuestra experiencia del mundo y de nosotros mismos, no el estado ontológico (es decir, la «realidad») del mundo y del yo. Solo estamos hablando de nuestra experiencia. No caiga en este error.) Seguir leyendo Vacío de todos los surgimientos

Vacío

El polvo no se puede acumular
Si allí no hay espejo. 
Algunos han comparado a un alma pura con el brillo inmaculado de un espejo perfecto. Otros han replicado que si no hay espejo en primer lugar, no puede haber algo que mancillar. El alma está vacía. No deberíamos pensar sobre nuestras almas como algo discreto y separado del resto de la creación. Somos, en efecto, uno con todo, por lo que no hay necesidad de pensar en nuestras almas como entidades aisladas. Así, Es El  concepto  de Un Alma Como ente Separado Lo Que esta Vacío. 

Seguir leyendo Vacío

Diferencias entre consciente, preconsciente y subconsciente

Consciente, preconsciente y subconsciente son palabras comunes en el lenguaje coloquial. Ahora bien, ¿qué significan y que opina la neurociencia sobre ellas?
Diferencias entre consciente, preconsciente y subconsciente

La mente sigue siendo un misterio fascinante. Muchos han sido los que han tratado de hacer su propia disección en diferentes planos, en especial en lo que se refiere a lo consciente. A raíz de esto, Sigmund Freud fue uno de los primeros en diferenciar consciente, preconsciente e subconsciente (primera tópica).

En el lenguaje coloquial, muchas veces se usan las tres términos de forma indistinta. Sin embargo, antes de ser adjetivos para acciones que se hacen sin darse cuenta, fueron una división de la mente en función de la profundidad de los pensamientos. Seguir leyendo Diferencias entre consciente, preconsciente y subconsciente

¿Qué es el IPCC y cuál es la importante labor que realiza frente a la actual crisis climática?

Qué es el IPCC y cómo funciona? | Aemetblog

Desde los años 80, la comunidad científica de diversas partes del mundo comenzó a expresar una preocupación global sobre los impactos significativos que estaba sufriendo el planeta a consecuencia de las actividades humanas económicas, políticas y sociales. Por ello, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) convocó a la creación de un panel de expertas y expertos en el tema para encauzar los múltiples avances científicos y tecnológicos existentes y así evaluar de manera global la creciente crisis climática.  

De esta manera, es que se crea el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), integrado por investigadores e investigadoras propuestas por los países miembros de la ONU. Su labor no reside en generar conocimiento a través de la investigación directa, pues esta actividad sería monumental y prácticamente insostenible metodológicamente. Lo que este panel hace es recopilar todas las publicaciones científicas relevantes, compararlas, y sistematizar los resultados en un informe global que presenta conclusiones importantes para atender de manera global el problema. 

Seguir leyendo ¿Qué es el IPCC y cuál es la importante labor que realiza frente a la actual crisis climática?

El misterio de la aurora constante de Júpiter es resuelto después de 40 años

Por primera vez, los astrónomos han visto todo el mecanismo en funcionamiento, y podría ser un proceso que también ocurre en muchas otras partes del universo.

Auroras en Júpiter.

Crédito: ESA/ATG medialab.

Astrónomos planetarios han estudiado la espectacular emisión de auroras de rayos X de Júpiter durante décadas. Los «colores» de rayos X de estas auroras muestran que son provocadas por partículas cargadas eléctricamente llamadas iones que chocan contra la atmósfera joviana. Pero hasta ahora no se tenía idea de cómo los iones llegaban a la atmósfera en primer lugar.

Ahora, por primera vez, han visto a los iones «surfear» ondas electromagnéticas en el campo magnético de Júpiter, hacia la atmósfera. Todo gracias a un nuevo análisis de datos del telescopio XMM-Newton de la ESA y la nave espacial Juno de la NASA. Situado en la órbita de la Tierra, XMM-Newton realiza observaciones remotas de Júpiter en longitudes de onda de rayos X. Juno, por otro lado, rodea al gigante gaseoso en sí, tomando lecturas in situ desde el interior del campo magnético.

La pista fundamental para resolver el misterio llegó cuando Zhonghua Yao, del Instituto de Geología y Geofísica de la Academia de Ciencias de China, Beijing, y autor principal del nuevo estudio, se dio cuenta de que algo no tenía sentido en las auroras de rayos X de Júpiter.

En la Tierra, las auroras son visibles solo en un cinturón que rodea los polos magnéticos, entre 65 y 80 grados de latitud. Más allá de los 80 grados, la emisión de auroras desaparece porque las líneas del campo magnético aquí salen de la Tierra y se conectan al campo magnético del viento solar, que es el flujo constante de partículas cargadas eléctricamente expulsadas por el Sol. Estas se denominan líneas de campo abierto y, en la imagen tradicional, no se espera que las regiones polares de alta latitud de Júpiter y Saturno emitan auroras sustanciales.

Sin embargo, las auroras de rayos X de Júpiter son inconsistentes con esta imagen. Existen hacia los polos del cinturón auroral principal, pulsan regularmente y, a veces, pueden ser diferentes en el polo norte que en el sur. Estas son características típicas de un campo magnético «cerrado», donde la línea del campo magnético sale del planeta por un polo y se vuelve a conectar con el planeta por el otro.

Usando simulaciones por computadora, Zhonghua y sus colegas encontraron previamente que las auroras de rayos X pulsantes podrían estar vinculadas a campos magnéticos cerrados que se generan dentro de Júpiter y luego se extienden millones de kilómetros en el espacio antes de regresar.

El 16 y 17 de julio de 2017, XMM-Newton observó a Júpiter de forma continua durante 26 horas y vio auroras de rayos X pulsando cada 27 minutos. Simultáneamente, Juno había estado viajando entre 62 y 68 radios de Júpiter por encima de las áreas del planeta antes del amanecer. Esta fue exactamente el área que las simulaciones del equipo sugirieron que eran importantes para activar las pulsaciones. Entonces, el equipo buscó en los datos de Juno cualquier proceso magnético que estuviera ocurriendo al mismo ritmo.

Descubrieron que las auroras pulsantes de rayos X son causadas por fluctuaciones del campo magnético de Júpiter. A medida que el planeta gira, roza su campo magnético, que a la vez es golpeado directamente por las partículas del viento solar y comprimido. Estas compresiones calientan las partículas que quedan atrapadas en el campo magnético. Lo cual desencadena un fenómeno llamado ondas ciclotrónicas de iones electromagnéticos (EMIC), en las que las partículas se dirigen a lo largo de las líneas de campo.

Las propias partículas son átomos cargados eléctricamente llamados iones. Guiados por el campo, los iones «surfean» la onda EMIC a través de millones de kilómetros de espacio, finalmente chocando contra la atmósfera del planeta y provocando la aurora de rayos X.

«Lo que vemos en los datos de Juno es esta hermosa cadena de eventos. Vemos que ocurre la compresión, vemos la onda EMIC disparada, vemos los iones y luego vemos un pulso de iones viajando a lo largo de la línea de campo. Y luego, unos minutos más tarde, XMM ve un estallido de rayos X», detalla William Dunn, Laboratorio de Ciencias Espaciales Mullard, University College London, quien codirigió la investigación.

Ahora que se ha identificado por primera vez el proceso responsable de las auroras de rayos X de Júpiter, se abre una gran cantidad de posibilidades sobre dónde podría apuntar futuros estudios. Por ejemplo, en Júpiter, el campo magnético está lleno de iones de azufre y oxígeno que son arrojados por los volcanes en la luna Io. En Saturno, la luna Encélado lanza agua al espacio, llenando el campo magnético de Saturno con iones de agua.

«Este es un proceso fundamental que se aplica a Saturno, Urano, Neptuno y probablemente también a los exoplanetas», dice Zhonghua.

Datos ópticos y de rayos X que muestran las extrañas explosiones de auroras. (NASA Chandra/Juno Wolk/Dunn).

Y puede que sea más aplicable incluso que eso, porque ahora que se ha revelado el proceso, hay una sorprendente similitud con las auroras de iones que ocurren aquí en la Tierra.

En el caso de nuestro planeta, el ion responsable es un protón, que proviene de un átomo de hidrógeno, y el proceso no es lo suficientemente enérgico como para crear rayos X. Sin embargo, el proceso básico es el mismo. Entonces, la aurora de rayos X de Júpiter es fundamentalmente una aurora de iones, aunque a una energía mucho más alta que la aurora de protones en la Tierra.

«Podría ser que las ondas EMIC desempeñen un papel importante en la transferencia de energía de un lugar a otro a través del cosmos», dice William.

En cuanto al propio Júpiter, el estudio de sus auroras continuará con el JUpiter ICy moons Explorer (Juice) de la ESA. Programado para llegar en 2029, Juice estudiará la atmósfera del planeta, la magnetosfera y el efecto que tienen las cuatro lunas más grandes de Júpiter en las auroras.

Fuente: ESA. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

El misterio de la aurora constante de Júpiter es resuelto después de 40 años

Este es tu cerebro a control remoto

Este es tu cerebro a control remoto

Todo está aquí.  En los artículos anteriores de este sitio se ha argumentado que el objetivo final de las «vacunas» es integrar puntos cuánticos en las neuronas, lo que permitirá el control remoto del cerebro mediante señales inalámbricas.

Este artículo de 2017 de la Universidad Rockefeller, titulado «Accionando un interruptor dentro de la cabeza«, lo relaciona todo.  Y mejor aún sale directamente de la boca del caballo satánico, Rockefeller (o al menos su Universidad).  En caso de que lo hayas olvidado, fue la Fundación Rockefeller la que publicó «Lock Step» describiendo exactamente el escenario en el que nos encontramos hoy en día donde una «pandemia» se utiliza para instaurar el totalitarismo.

Seguir leyendo Este es tu cerebro a control remoto

Una «galaxia» de entierros islámicos

: Una vista del paisaje de las tumbas qubba, un tipo de tumba funeraria islámica o santuario, alrededor de un área conocida como Jebel Maman. (Costanzo et al. / CC-BY 4.0)

Los cementerios islámicos sudaneses no están ubicados al azar como se creía tradicionalmente. Todo lo contrario. Gracias a la tecnología satelital, se ha descubierto que, contrariamente a la creencia de que estos entierros islámicos estaban esparcidos al azar por el paisaje antiguo, miles de sitios de entierro siguen un patrón de distribución «similar a una galaxia«.

Conociendo a esta audiencia, sé que estoy seguro de comenzar esta historia con la declaración profundamente gnóstica: «Como es arriba, es abajo». Estoy seguro de que la gran mayoría de ustedes comprenderá las implicaciones asociadas con ese concepto, y al final de este artículo quedará perfectamente claro por qué elegí esta oración para representar los hallazgos de un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto. PLOS ONE de Stefano Costanzo de la Universidad de Nápoles «L’Orientale».

Seguir leyendo Una «galaxia» de entierros islámicos

El mundo se acerca a la guerra nuclear, advierte un escalofriante documento militar estadounidense

El mundo se acerca a la guerra nuclear, advierte un escalofriante documento  militar estadounidense - Alerta Geo

(Imagen de portada artística referencial )

Un informe del Pentágono recientemente publicado afirma que existe un «mayor potencial» de conflicto nuclear entre Estados Unidos y sus adversarios Rusia, China, Corea del Norte e Irán

Un nuevo documento del ejército estadounidense ha revelado que el riesgo de conflicto nuclear en todo el mundo va en aumento.

El inquietante documento fue compartido por la Federación de Científicos Americanos el martes de esta semana y es una sección de un manual reciente que proporciona actualizaciones sobre el estado de la actividad de las fuerzas armadas en todo el mundo.

En concreto, el documento afirma que existe un «potencial creciente» de guerra nuclear entre Estados Unidos y naciones como Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Seguir leyendo El mundo se acerca a la guerra nuclear, advierte un escalofriante documento militar estadounidense

Mediums y fantasmas

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Mediums y fantasmas fue escrita en el año 1970 por el autor Robert Tocquet con el titulo original «MÉDIUMS ET FANTOMES» (© 1970 by Éditions Publications Premières) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por JOSE M MARTINEZ MONASTERIO.
Los fenómenos más sorprendentes – mesas que bailan, levitaciones, casas encantadas, fantasmas -, estudiados con absoluto rigor científico. Un libro que establece la frontera entre el fraude y la verdad.

Seguir leyendo Mediums y fantasmas