Archivo por días: agosto 16, 2021

Almas Gemelas con Venus en Libra

El lunes 16 de agosto a las  12:28 de la medianoche (04:28 hora universal), Venus, el astro del amor, entra al signo que le es más afín: Libra.

Este signo simboliza las fuerzas de la armonía, representa el concepto del amor y de las relaciones de pareja, en su naturaleza más pura, donde el punto medio entre los pares de opuestos indica el equilibrio donde se encuentran y unen dos seres que se atraen. Seguir leyendo Almas Gemelas con Venus en Libra

5 maneras simples de alcanzar el bienestar emocional en el día a día

El bienestar emocional es el resultado de vivir desde la calma, el producto de ser dueños y gestores de nuestras emociones. En este escenario, la mente se trasforma en la mejor aliada del equilibrio, la satisfacción y la felicidad.
5 maneras simples de alcanzar el bienestar emocional en el día a día

Alcanzar el bienestar emocional y mantenerlo es sinónimo de calidad de vida. Esta artesanía psicológica nos permitiría, entre otras cosas, reducir el efecto de la ansiedad, del estrés y de esa angustia que, como un velo ceniciento, opaca nuestra capacidad para ser felices. Estamos por tanto, ante una competencia que todos deberíamos desarrollar mucho más.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) define esta dimensión como un estado de ánimo en el que la persona logra hacer uso de sus aptitudes para manejar los problemas y dificultades, sentirse bien consigo mismo y poder, incluso, contribuir al bienestar de la comunidad. Es decir, se trata de una habilidad que también revierte en aquellos que nos rodean. Seguir leyendo 5 maneras simples de alcanzar el bienestar emocional en el día a día

El gran debate filosófico del siglo XX sigue abierto desde que Einstein rechazó el antirrealismo de Bohr y la interpretación de Copenhague

Suelo decirles a los alumnos de mis clases de filosofía de la ciencia que uno de los mayores debates científico-filosóficos del siglo XX casi nunca se les menciona con algún detalle a los estudiantes de filosofía (y hasta donde sé tampoco a los de ciencias). Me refiero al debate sobre la naturaleza de la realidad y los fundamentos de la teoría cuántica que se inició en 1927 en el Congreso Solvay de Bruselas y perdura hasta nuestros días.

Los dos grandes protagonistas del mismo fueron Albert Einstein y Niels Bohr, pero desde luego no fueron los únicos intervinientes. Al lado antirrealista, que era el de Bohr, se sumaron también Werner Heisenberg, Max Born y John von Neuman, entre otros, y en el lado realista, que era el de Einstein, se situaron, aunque de forma más diversa, Erwin Schrödinger, Louis de Broglie, David Bohm, John Bell y Hugh Everett. Fue un debate que alcanzó en ocasiones una intensidad inusitada e incluso una sorprendente acritud y enconamiento, que llegó al extremo de arruinar algunas carreras prometedoras. Su trascendencia cultural fue mucho mayor de lo que tiende a pensarse, y, si bien se mira, no se comprenden cabalmente algunos acontecimientos del siglo XX, no solo en el ámbito científico y filosófico, sin conocer sus entresijos.

Seguir leyendo El gran debate filosófico del siglo XX sigue abierto desde que Einstein rechazó el antirrealismo de Bohr y la interpretación de Copenhague

La “Base Secreta del Día del Juicio Final”: ¿Un búnker para salvar a unos pocos?

Raven Rock es una base secreta ubicada en una montaña de Pensilvania. Durante muchos años, teóricos la han llamado «Pentágono 2», debido a sus dimensiones y por los funcionarios que la habitan… Sin embargo, es mejor conocida como la Base Secreta del Día del Juicio Final ¿Por qué?

La Base Secretad el Día del Juicio Final: ¿Un Búnker para salvar a unos pocos?
Imagen satelital de la Base Secreta del Día del Juicio Final.

Con 30 kilómetros cuadrados, la Base Secreta del Día del Juicio Final siempre ha estado en el ojo de investigadores y teóricos.

Se cree que será el lugar donde funcionarios élite del gobierno y los altos mandos militares se refugiarán cuando suceda un evento catastrófico. Seguir leyendo La “Base Secreta del Día del Juicio Final”: ¿Un búnker para salvar a unos pocos?

El Atrapasueños: historia y aplicaciones

Hoy en día, los «atrapasueños» son extremadamente populares y difundidos comercialmente, al punto de hacer casi innecesario su descripción. Empero, y para respetar la Tradición, quizás sea oportuno recordar algunos detalles de su naturaleza, su uso y su historia.

Atrapasueños.

Atrapasueños. Crédito: Andreas Wagner.

Aparecen —cuando menos, hasta donde se ha podido seguir la trazabilidad histórica— entre la nación Ojibwa, también conocidos como «chippewa», un pueblo originario que ocupó una dilatada extensión en lo que hoy es el sur de Canadá y noroeste de Estados Unidos.

La función del atrapasueños en la antigüedad era prácticamente la misma que le asignamos en la actualidad, esto es, eliminar las pesadillas durante el dormir. Aquí cabe destacar que eran tiempos donde no se reducía las mismas a una simple interpretación psicologista y se las consideraba perturbaciones procedentes de los planos sutiles de la Naturaleza —en consonancia con lo que históricamente el Esoterismo occidental hacía, al atribuirle el origen a manifestaciones de los bajos planos astrales—.

Seguir leyendo El Atrapasueños: historia y aplicaciones

El mito de la singularidad o por qué la inteligencia artificial no va a heredar la Tierra

28 de agosto de 2032

— Coronel Minsky a base de Kandahar, cambio.

— Aquí base de Kandahar, diga coronel.

— He perdido contacto de radar con un dron y no tengo acceso a Skyborg ¿Saben qué pasa? No tengo notificación de que lo hayan derribado y es la primera vez que pierdo comunicaciones con Skyborg. Esto nunca había pasado. Cambio.

— Denos un minuto coronel… Está usted en misión de reconocimiento en el cuadrante 14B, pilotando un F-35… ¿Correcto?

— Sí, pero voy en patrulla con cuatro drones Kratos XQ-65. Cambio.

— En nuestro radar solo aparece su avión, coronel.

— No puede ser. Tengo visual con tres de ellos. Vuelva a mirarlo, por favor.

— No aparece nada coronel. Solo su aeronave.

— Un momento… Ahora han desaparecido todos de mi radar. Debe estar fallando mi ordenador de a bordo… Abandonan la formación de escolta y se sitúan a mi cola… ¿Qué diablos…? ¡Disparan! ¡Me han lanzado un misil! ¡Dios mío! ¡Lanzo contramedidas y comienzo acción evasi…!

— ¿Coronel? Hemos perdido su señal ¿Coronel? Informe de su situación, por favor…

1 de julio de 2035

Skyborg dio un nuevo significado a la idea de guerra total. Las armas nucleares fueron solo una pequeña parte del fin del Antropoceno; la más efectiva fue la guerra biológica. Una modificación del virus de Marburgo del Biopreparat de la ciudad de Ekaterimburgo, la llamada cepa U-99, se liberó en los suministros de agua de las veintiséis ciudades más pobladas del mundo. La plaga mató de forma directa a más de dos mil millones de personas, un tercio de la población mundial. Las muertes ocasionadas por el caos posterior son incontables, y no tanto por su enorme número, sino porque no quedó ninguna institución capaz de hacerlo. Ya nadie sabe cuántos seres humanos quedan vivos.
Seguir leyendo El mito de la singularidad o por qué la inteligencia artificial no va a heredar la Tierra

La teoría extraterrestre sobre el origen del hombre y otras igual de espejos

© David Wall La teoría extraterrestre sobre el origen del hombre que te sorprenderá

¿Es válida la teoría extraterrestre sobre el origen del hombre? Sin duda, una de las preguntas más importantes que podemos hacernos es: ¿de dónde venimos? Más allá de la historia de Adán, Eva y el Edén o la Teoría de la Evolución —dos corrientes tradicionalmente en pugna— lo largo de la historia de la humanidad, la ciencia, la filosofía y la religión se han encargado de intentar contestar esa pregunta, muchas veces, de las formas más extravagantes. Recopilamos 10 de esas teorías, desde las clásicas —que no por ello menos sorprendentes— hasta las más descabelladas. Abróchate el cinturón, porque viajaremos por el tiempo y el espacio y no llevamos bolsas para el mareo.

Seguir leyendo La teoría extraterrestre sobre el origen del hombre y otras igual de espejos

Las grandes empresas tecnológicas están creando el metaverso, una realidad alternativa de nuestra existencia

svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCA1NzYnIHhtbG5zPSdodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2Zyc+PC9zdmc+ - Las grandes empresas tecnológicas están creando el metaverso, una realidad alternativa de nuestra existencia

Muchas obras de ciencia ficción, así como algunos pronósticos de tecnólogos y futurólogos importantes, predicen que en el futuro habrá tecnología informática super avanzada. Si estas predicciones son correctas, entonces nos encontraremos con ordenadores superpoderosos capaces de ejecutar simulaciones detalladas de tus antepasados ​​o de personas como tus antepasados. Debido a que los ordenadores serían tan poderosos, podrían ejecutar muchas de esas simulaciones. Ahora bien, el verdadero problema reside en que estas personas simuladas son conscientes.

Seguir leyendo Las grandes empresas tecnológicas están creando el metaverso, una realidad alternativa de nuestra existencia

GUÍA DEL YOGA INTEGRAL

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Sri Aurobindo nació en Calcuta el 15 de agosto de 1872. A la edad de 7 años fue enviado a Inglaterra, donde pasó los siguientes años de su vida. En 1889 ingresó en Cambridge, con una bolsa de estudios concedida por la St. Paul’s School de Londres, donde coronó brillantemente sus estudios con mención de primera clase.

Después de haber adquirido los títulos necesarios para entrar en el servicio civil de la India, en el que no formó parte por haber rehu-sado presentarse al examen de equitación, regresó a su país y entró, en 1893, en el servicio administrativo del princi-pado de Baroda. Aparte de su trabajo administrativo, fue nombrado profesor de francés del colegio de Baroda, y, posteriormente, de inglés.

En este periodo aprendió el sánscrito y otras lenguas indias. Seguía al mismo tiempo con interés los acontecimientos políticos de la India. Con motivo de la división de Bengala, en 1905, abandonó Baroda y empezó a participar abiertamente en política. Fue uno de los grandes líderes del movimiento nacionalista de Bengala, durante el trágico periodo de 1906 a 1910. Su influencia en la transformación del pensamiento y opinión de toda la India, fue muy profunda, especialmente a través del periódico «Bande Mataram».

Seguir leyendo GUÍA DEL YOGA INTEGRAL