Archivo por días: septiembre 6, 2021

Endomitosis de la Consciencia: Reflexiones metafísicas para una cosmología no dual (1)

(Versión en español del artículo “Consciousness endomitosis: A cyclic cosmological theory”
Philosophy and Cosmology Journal, Vol. 27, Oct. 2021)

Por Rafael Pulido Moyano 5 de septiembre de 2021
Preámbulo

Aparentemente, tú estás leyendo lo que yo he escrito, pero la verdad es otra: tú (lector) y yo (escritor) solo somos dos formas con las que YOCONSCIENCIA, me disfrazo para poder experimentar el mundo, mi creación. Estos disfraces son tan eficaces que logran hacerme olvidar que YO estoy bajo ellos. Ello se debe a que, más allá de un ropaje externo, por encima de todo son una perspectiva, es decir, una visión correspondiente a una posición localizada en el espacio y en el tiempo.

Una perspectiva es cualquiera de las infinitas modulaciones transitorias que YO adopto a fin de poder experimentar, desde cada una de ellas, una porción de todas las demás. Como perspectiva solo puedo observar a otras perspectivas, pero nunca a la totalidad, o sea, a , porque YO, la totalidad CONSCIENCIA, carezco de cualidades objetivas. Una perspectiva solo puede observar objetos —que a su vez son ellos mismos perspectivas. Cada uno de los seres humanos es una perspectiva desde la que YO experimento mi creación, pero el disfraz humano es tan eficaz que se me olvida que YO estoy bajo él, y entonces cada ser humano olvida que es una perspectiva y cree que tiene su propia perspectiva. Seguir leyendo Endomitosis de la Consciencia: Reflexiones metafísicas para una cosmología no dual (1)

Luna Nueva en Virgo ¡Purificadora!

Este lunes 6 de septiembre a las 8:53 de la noche, hora de Venezuela (7 de septiembre 00:53 hora universal) se produce la Luna Nueva en el signo de Virgo, lo que significa el inicio de un nuevo ciclo mensual, en el que podremos tener realizaciones acordes a las energías del signo que se activa.

En este caso, que la Luna Nueva ocurre en el signo de Virgo, estas realizaciones tienen mucho que ver con la purificación de nuestro organismo y de nuestra mente, así como también con la definición de proyectos en donde podremos prestar un servicio a través de nuestros mejores talentos. Seguir leyendo Luna Nueva en Virgo ¡Purificadora!

La falsedad de los test “qué ve usted primero” de Internet

Los test «qué ve usted primero» no son lo que parecen. Muchos nos prometen revelarnos aspectos de nuestra personalidad según lo que identifiquemos, pero ¿qué hay de verdad en esto?
La falsedad de los test  "qué ve usted primero" de Internet

Son virales. Son carne de cañón para el clickbait y muchos hemos caído en ellos más de una vez. Los test “qué ve usted primero” de Internet nos atraen al convencernos de que pueden revelarnos rasgos de nuestra personalidad. Nos llaman la atención por esas ilusiones ópticas que nos desafían, que nos atraen por la singularidad de sus formas sugestivas. Seguir leyendo La falsedad de los test “qué ve usted primero” de Internet

Nueva teoría de conspiración afirma que la Internet «murió» hace 5 años

Entre las diatribas antivacunas y las de la Tierra plana, los teóricos de la conspiración ocasionalmente tienen ideas interesantes y provocativas. Un buen ejemplo de uno reciente es la «teoría de la Internet muerta».

Crédito: Markus Spiske.

Esta teoría establece que Internet, tal como la conocemos, en realidad murió en algún momento entre 2016 y 2017, según reporta The Atlantic. Sin embargo, esto no significa que Internet se haya ido necesariamente. Más bien, la mayoría de las «personas» que vemos en línea que hacen cosas como publicar contenido en sitios web o actualizaciones en las redes sociales y comentar, son en realidad bots.

Bots en todas partes

Una de los textos más populares que explica la teoría proviene del foro en línea Macintosh Cafe de Agora Road. En enero de 2021, un usuario llamado IlluminatiPirate creó un hilo en el sitio web titulado Teoría de Internet Muerta: la mayor parte de Internet es falsa. Se trata de la cantidad de Internet que ahora crea y administra la IA, y está llena de bots.

«He visto los mismos hilos, las mismas fotos y las mismas respuestas publicadas una y otra vez a lo largo de los años hasta el punto de que lo veo como algo normal», dijo el teórico.

Detrás de la muerte de la Red de redes hay corporaciones que trabajan en conjunto con el gobierno para impulsar la propaganda y obligar a los usuarios reales a comprar productos. Después de todo, es necesario que haya titiriteros sombríos que muevan los hilos.

«Creo que es completamente obvio lo que sugiero sutilmente aquí dada esta configuración», escribió IlluminatiPirate en el hilo. «El gobierno de los Estados Unidos está participando en una guerra psicológica impulsada por inteligencia artificial de toda la población mundial».

¿Es verdad?

Al igual que con cualquier buena teoría de la conspiración, puede haber ciertas verdades salpicadas a lo largo de esta. Por un lado, no se puede negar que Internet de hoy es tremendamente diferente de lo que era hace apenas unos años.

A medida que los algoritmos se vuelven más sofisticados, el mundo en línea se vuelve más sesgado y agregado a los caprichos de un puñado de corporaciones (el Big Tech sobre todo). Lo que vemos en línea, entonces, es a menudo el resultado de IA y algoritmos —a veces con un juicio muy sensible y tonto— que, en última instancia, están alejando a los usuarios cada vez más de las experiencias «orgánicas». Es solitario y, francamente, aterrador.

Pero los usuarios también pueden animarse con el hecho de que gran parte del contenido que consumen en línea, desde memes, hasta TikToks y tuits agravantes, todavía lo están creando personas reales… por ahora.

Fuente: The Atlantic. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

Nueva teoría de conspiración afirma que la Internet «murió» hace 5 años

¿Una rueda de carro de “300 millones de años” hallada en una mina?

En el 2008, trabajadores de una mina en Donetsk, Ucrania, encontraron un extraño artefacto similar a una rueda de hace 300 millones de años.

Rueda de 300 millones de años es encontrada en Ucrania

Incrustada en una piedra arenisca, los mineros quedaron asombrados por su semejanza al de una rueda actual. Sin embargo, el misterio crecería aún más.

Mientras perforaban el estrato de coquización de carbón conocido como J3 «Sukhodolsky», a unos 900 metros de profundidad de la superficie, los trabajadores también se toparon una huella de rueda sobre ellos.

El subjefe V. V. Kruzhilin tomó fotos de la huella y la compartió con el jefe de la mina, S. Kasatkin, quien fue el responsable de dar a conocer la noticia. La mina no pudo ser más explorada y la única evidencia que quedó, fueron las imágenes. Seguir leyendo ¿Una rueda de carro de “300 millones de años” hallada en una mina?

La última actualización de las momias alienígenas de tres dedos de Nazca

Durante la mayor parte del 2017 y 2018, la noticia de moda en Nazca, Perú, no era sobre las líneas de Nazca, sino sobre unas extrañas momias de tres dedos descubiertas en unas cuevas cercanas. El grupo que estudiaba las momias acabó conociéndose como el Proyecto Alien, por razones obvias. Tres dedos de las manos, tres dedos de los pies, una hembra que portaba lo que parecían ser huevos, pruebas de ADN que demostraban que no eran humanos ni ningún mamífero conocido, huesos similares a los de las aves y mucho más. [Ver video] Seguir leyendo La última actualización de las momias alienígenas de tres dedos de Nazca

El Banco Central de Rusia augura una crisis financiera mundial en 2023

El Banco Central de Rusia. Maksim Blinov / Sputnik

Por RT

La institución financiera ha publicado un informe que contiene cuatro escenarios separados para el futuro cercano, tres de los cuales pintan un panorama sombrío.

Para el año 2023 el mundo podría enfrentar un desastre financiero comparable con la crisis de 2008-2009 debido a los problemas acumulados durante los últimos 18 meses de la pandemia de coronavirus, según se desprende de un nuevo informe del Banco Central de Rusia. Seguir leyendo El Banco Central de Rusia augura una crisis financiera mundial en 2023

Esto es la vida a partir de ahora «: El zar del coronavirus de Israel advierte a la gente que se prepare para una» cuarta inyección «de la vacuna Covid

Esto es la vida a partir de ahora ": El zar del coronavirus de Israel advierte a la gente que se prepare para una" cuarta inyección "de la vacuna Covid
Con más de 2,5 millones de israelíes ya inoculados con tres dosis de la vacuna Covid-19, el zar nacional del coronavirus, Salman Zarka, ha dicho que deben comenzar los preparativos para un eventual cuarto pinchazo debido a las variantes de crecimiento del virus.

Se necesitará otra ronda de inyecciones de refuerzo para los vacunados a fin de mantenerse al día con las variantes del coronavirus, dijo Zarka, jefe del grupo de trabajo especial establecido para coordinar la lucha de Israel contra el Covid-19, en una entrevista con la radio pública Kan en Sábado. A pesar de que dos tercios de la población israelí ya están vacunados con dos dosis, los funcionarios de salud esperan que el Delta, más untable, continúe provocando un aumento de casos y hospitalizaciones en los meses de otoño. Seguir leyendo Esto es la vida a partir de ahora «: El zar del coronavirus de Israel advierte a la gente que se prepare para una» cuarta inyección «de la vacuna Covid

LA CIENCIA ANTE LO EXTRAÑO

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

1975 Plaza & Janés Editores. 256 pg. Medidas: 22 x 15. Colección Otros Mundos. 2ª edición. Con láminas en b/n fuera de texto. Prólogo de Remy Chauvin. Exposición y análisis de todas aquellas materias, cuestiones y problemas, hechos y deducciones que contienen en sí el germen de lo extraño y misterioso. Seguir leyendo LA CIENCIA ANTE LO EXTRAÑO