Archivo por días: septiembre 20, 2021

Endomitosis de la Consciencia: Reflexiones metafísicas para una cosmología no dual (3)

Por Rafael Pulido Moyano 19 de septiembre de 2021 / Versión PDF

7. Evolución (a): la odisea de los holones y el campo estructural tetrádico

Los primeros casos de holones posteriores al Big Bang, ya dotados del “error” del espacio-tiempo, fueron probablemente algunas de esas partículas conocidas como quarks, leptones y fotones. Características como el llamado “spin” de estas partículas bien podrían ser la apariencia externa de su lado-conciencia interno. Como el resto de las llamadas “propiedades intrínsecas” de todas las partículas subatómicas, el spin sería meramente una expresión o manifestación externa de la tensión entre su naturaleza original existencia-conciencia ilimitada y su condición adquirida espaciotemporal limitada. El comportamiento de cualquier partícula subatómica y de cualquier estructura más compleja está sujeto a la misma dinámica: resolver la tensión ontológica, que básicamente consiste en reestablecer un estado de equilibrio. Seguir leyendo Endomitosis de la Consciencia: Reflexiones metafísicas para una cosmología no dual (3)

La nueva normalidad.

El mundo ha cambiado, decía él.
La vida ha cambiado, sí.
La Tercera Guerra Mundial ya está aquí,
como reza el título del libro.
Más nos vale adaptarnos a las nuevas condiciones
y hacer lo que podamos para proteger la libertad
personal:
de pensamiento, acción, etc.
Emocional también.
Espiritual también.
La naturaleza es de los pocos refugios que aún nos quedan.
La amistad.
El amor. Seguir leyendo La nueva normalidad.

Retirada de tropas de Afganistán y teología del lamento del budismo

El ex maestro de marina y budista Alex Kakuyo reflexiona sobre sus emociones mientras presencia la reciente retirada de Estados Unidos de Afganistán.

Un Senju-kannon (mil Avalokiteshwara armados). Foto de Hiroshi Tsubono.

En 2010, fui líder de un equipo de bomberos, sirviendo en Afganistán con los Marines de EE. UU. Los hombres y mujeres con los que serví eran inteligentes, fuertes y capaces de una manera que nunca estaré a la altura. Sacrificaron su salud física y mental porque pensaron que estábamos haciendo algo importante.

Se perdieron los cumpleaños, los funerales y las bodas de sus seres queridos porque pensaban que éramos parte de algo más grande que nosotros. Soportaron el frío, el hambre y la amenaza de muerte porque pensamos que estábamos haciendo del mundo un lugar mejor. Seguir leyendo Retirada de tropas de Afganistán y teología del lamento del budismo

Encuentranran componentes básicos de la vida dentro de nubes de polvo que forman planetas

El descubrimiento sugiere que, después de todo, la Tierra puede no ser tan especial; muchos otros mundos pueden tener el mismo acceso a compuestos formadores de vida que nosotros.

(M.Weiss/Center for Astrophysics/Harvard & Smithsonian).

Mientras buscaban trazar un mapa de los bloques constructores de la vida en el espacio, astrofísicos han encontrado moléculas primordiales al acecho en las nubes de polvo destinadas a convertirse en futuros sistemas solares.

«El resultado clave de este trabajo muestra que los mismos ingredientes necesarios para sembrar vida en nuestro planeta también se encuentran alrededor de otras estrellas», dice la astroquímica de la Universidad de Leeds, Catherine Walsh, quien trabajó en la investigación. «Es posible que las moléculas que se necesitan para poner en marcha la vida en los planetas estén disponibles en todos los entornos de formación planetaria».

Seguir leyendo Encuentranran componentes básicos de la vida dentro de nubes de polvo que forman planetas

LA MASONERÍA ES LA ORGANIZACIÓN QUE GOBIERNA EL MUNDO

Si no eres masón, no tendrás ningún poder

La masonería moderna se desarrolló a través de varios grupos, entre ellos, la Iglesia Católica Romana, la Orden de Malta, los Caballeros Templarios, los Caballeros Reales y los Gremios de Canteros. Apretada síntesis: la francmasonería es la estructura criminal de la secta que controla este perrísimo mundo y sus orígenes están en las Órdenes Templarias que se crearon durante Las Cruzadas. Un ejemplo de su influjo, a los españoles algo nos afecta: la Masonería ha sido utilizada para impulsar todos los movimientos revolucionarios e independentistas, desde la revolución francesa hasta las independencias de los pueblos oriundos de la América Española. Seguir leyendo LA MASONERÍA ES LA ORGANIZACIÓN QUE GOBIERNA EL MUNDO

Una puñalada trapera que se veía venir desde hace tiempo

En Francia se sienten traicionados por Estados Unidos por la cancelación de un contrato para construir 12 submarinos nucleares para Australia, es decir, Washington ha presionado a Australia para que no compre equipos militares a París.

Estados Unidos devuelve el golpe recibido tras la entrada en funcionamiento del Nord Stream 2 que traerá gas ruso a Europa. La unidad atlántica y la OTAN se resquebraja de forma acelerada.

Seguir leyendo Una puñalada trapera que se veía venir desde hace tiempo

¿Nos preparan para un apagón mundial que durará meses?

Por Verdad Oculta

 

La profesora Sangeetha Abdu Jyothi de la Universidad de California, indica que una tormenta solar o una gran masa de partículas altamente magnetizadas desde el Sol podrían causar el colapso de internet y electricidad a nivel mundial. Afirmó que entre 20 y 40 millones de personas, sólo en Estados Unidos, podrían quedarse sin acceso a la electricidad durante un máximo de dos años.

Principal científico nuclear de Irán fue asesinado por un robot armado en una operación planificada desde hace mucho tiempo

Principal científico nuclear de Irán fue asesinado por un robot armado en una operación planificada desde hace mucho tiempo
El científico, considerado uno de los fundadores del programa nuclear de Irán, fue asesinado cerca de Teherán el 27 de noviembre de 2020. Si bien ningún estado u organización se atribuyó oficialmente la responsabilidad de su asesinato, el exjefe del Mossad, Yossi Cohen, insinuó este verano la participación de Tel Aviv.

El científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh fue asesinado por una ametralladora robot equipada con inteligencia artificial y numerosas cámaras y capaz de disparar 600 disparos por minuto, informó The New York Times el sábado. Seguir leyendo Principal científico nuclear de Irán fue asesinado por un robot armado en una operación planificada desde hace mucho tiempo

Cuál es lenguaje secreto de las sectas (y cómo ha penetrado en otras áreas inesperadas de la vida cotidiana)

Cuál es lenguaje secreto de las sectas (y cómo ha penetrado en otras áreas inesperadas de la vida cotidiana)

¿Cómo logran las sectas atraer fieles y retenerlos? Con un lenguaje que se ha filtrado en actividades que van desde los negocios hasta el fitness.

BBC Mundo

¿Cómo venden las sectas sus ideologías para atraer a la gente y luego convencer a los miembros que dudan de que se queden? Y, ¿cuánto de sus estrategias se ha filtrado en la vida cotidiana?

Una de sus herramientas más poderosas es la palabra, y la usan de una manera tan seductora que ha penetrado en otras áreas inesperadas, desde los negocios hasta el fitness.

Pero la palabra, como sabemos, depende del contexto.

Seguir leyendo Cuál es lenguaje secreto de las sectas (y cómo ha penetrado en otras áreas inesperadas de la vida cotidiana)