Posesión espiritual (parte 2)

El concepto de la posesión de los espíritus por diversas deidades juega un papel importante en los cultos religiosos en el Caribe, Oriente Medio, India y África.

Esta posesión es a menudo buscada, y se considera que solo debe ser recibido por una persona digna. La posesión ocurre generalmente durante las ceremonias religiosas y sólo dura durante dicho evento. Ser poseído es conocido como “montar el caballo”. El caballo es la persona o la víctima en la que se manifiesta el espíritu, y el espíritu es el que lo cabalga.

A menudo, las víctimas entran en un trance y danzan y hacer cosas que no podrían hacer en su estado consciente. Muchas personas mayores y personas con discapacidad física han demostrado esta habilidad o comportamiento único. Posesiones similares ocurren en la santería y la Macumba.

En el Neo-paganismo hay dos rituales que implican la posesión espiritual. Son los “Drawing Down the Moon”, en la que se hace la invocación de la diosa (luna), y el “Drawing the Sun”, que invoca al Dios (Sol). De acuerdo con las creencias en la brujería neopagana, durante el ritual de “Drawing Down the Moon”, el sacerdote invoca a la Diosa o Diosa Triple, simbolizada por las fases de la luna, a la sacerdotisa. Otros creen que la sacerdotisa invoca a la diosa en sí misma. El ritual por lo general ocurre dentro de lo que se conoce como el círculo mágico. Dependiendo de la actitud de la sacerdotisa se experimenta a menudo la posesión del espíritu de la diosa, tiempo durante el cual muchos creen que la diosa habla y trabaja bendiciones a través de la sacerdotisa. La sacerdotisa experimenta un sentimiento eufórico que puede persistir durante varios días.

Del mismo modo, en el espiritismo algunos mediums mientras están en trance afirman que los espíritus hablan a través de ellos. En las iglesias espiritistas el espíritu que posee realiza frecuentemente sermones, y entrega mensajes de los muertos destinados a la congregación.

La Canalización es un término de la Nueva Era para un tipo de posesión espiritual, éste también implica la invocación de entidades superiores desarrolladas para hablar a las audiencias humanas.

Los mediums involucrados en el espiritismo y la canalización no temen a los espíritus que los poseen, pues ellos creen que dicha posesión es temporal. Si el espíritu se queda demasiado tiempo, se realiza un exorcismo en forma de una conversación en la que se le pide que salga del cuerpo.

http://esotericos.org/posesion-espiritual-parte-2/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.