Israel ataca en aguas internacionales una nave humanitaria en dirección a Gaza.

la proxima guerra spirit of rachel corrie gaza attacked

Global Research ha estado en contacto con el Spirit Of Rachel Corrie, una nave de Malasia con un cargamento de ayuda humanitaria a Gaza, que ha sido atacada en aguas internacionales por Israel.

El buque zarpó del puerto de El Pireo, Grecia el Miércoles, 11 de mayo para llevar 7,5 kilometros de tuberías de PVC de aguas residuales para ayudar a restaurar el sistema de alcantarillado devastado en Gaza. La iniciativa humanitaria está patrocinada por Perdana Global Peace Foundation (PGPF) y los participantes en esta misión incluyen activistas contra la guerra y periodistas, que constan de siete malasios, dos indios, dos irlandeses y un canadiense.

El Spirit Of Rachel Corrie es una iniciativa de la Perdana Global Peace Foundation (PGPF) presidida por el ex Primer Ministro de Malasia, Dr. Mahathir Mohamed. El Centro de Investigación sobre Globalización (CRG) (Global Research) también participa en esta misión.

A las 22:54, (EDT), el Spirit Of Rachel Corrie fue interceptado por un barco israelí y un barco egipcio en aguas internacionales.

22:54 GMT, 05:54 am Gaza: Hemos sido interceptados por un barco israelí y un barco egipcio. Estamos desobedeciendo las órdenes y seguimos navegando hacia Gaza.

22:57 GMT, 05:57 am Gaza: Un barco de guerra israelí viene hacia nosotros muy rápido! Estamos en aguas internacionales, por lo tanto no tienen derecho a atacarnos. Todavía seguimos adelante navegando.

22:59 GMT, 05:59 am Gaza: Están abriendo fuego contra nuestro barco! Todavía seguimos adelante navegando.

23:09 GMT, 06:09 am Gaza: Son disparos por todos lados. No podemos seguir …

23:35 GMT, 06:35 am Gaza: Rodean nuestro barco y disparan ametralladoras contra nosotros. Nadie resultó herido. Una de las redes de pesca ha atascado la hélice, por lo que no se puede mover ahora.

23:37 GMT, 06:37 Gaza am: El barco israelí venía de un lado y el barco egipcio del otro extremo. Disparando. Ahora estamos estancados. Todo el mundo está bien. Nadie ha resulta do herido.

En una comunicación posterior del barco, parece que Israel busca la colaboración activa de Egipto en la intercepción de la misión humanitaria a Gaza, con la participación y coordinación previa entre los israelíes y la Marina egipcia.

2 comentarios en “Israel ataca en aguas internacionales una nave humanitaria en dirección a Gaza.

  1. los israelitas no tienen escrupulos ningunos ,porque la union europea no hace algo al respecto.todo el mundo tiene derecho a ser ayudado ,todos somos humanos y no animales, de la forma que tratan a los palestinos ,no hay derecho a esto .esto es inhumano.un saludo

  2. la solucion es que iran que quiere tanto a los palestinos se los lleve a vivir a iran, les de casas comida trabajo y los nacionalice iranies y queda todo el mundo en paz. tambien siria y el libano pueden hacer lo mismo acogerlos y caso resuelto sin mas muertes. y todo el territorio de gaza venderlo a los japoneses que necesitan tierras y el dinero de la venta repartirlo a los palestinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.