El círculo

Una colaboración de lalunagatuna

Conocemos el círculo desde que la seño nos torturaba con este tema en geometría. El círculo es esa línea curva que se une por los extremos. El círculo tiene radio, diámetro y su perímetro se calcula usando al infame pi.

Pero el círculo fue el corazón de la infancia de muchos. Jugando a la ronda en los primeros años del pre-escolar. En círculo nos sentamos entre amigos para compartir experiencias, travesuras, plantes, etc.

Los grupos de estudio ahora se llaman círculos, por algo será.

Y es que e círculo es poderoso. En el círculo no hay puntas, somos todos iguales, estamos todos a la misma distancia del centro. En el círculo se está a salvo.

Los brujos y brujas, trazan círculos de protección, a los cuales no entra energía no deseada.

El círculo más que una figura geométrica, debería ser una vivencia, porque en el círculo nos respetamos todos, nos escuchamos todos y nos vemos todos la cara.

Todos tenemos muchos círculos, algunos que no se tocan entre sí, algunos que son tangentes, algunos que son concéntricos, pero todos participamos de algún círculo en algún nivel de nuestras vidas.

Y porque somos parte de círculos, todo lo que hagamos dentro o fuera de estos, afecta a nuestros compañeros de círculo.

Ilustro esto con algo que se llaman “Danzas circulares”. Son danzas poderosas, donde la energía fluye de persona a persona sin cortarse, porque eso pasa en el círculo. La energía fluye, sin cortarse.

http://emancipadosdementes.blogspot.com.es/2013/05/el-circulo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.