SOL RESISTE concentración en sol La manifestación comienza en Sol pese a la prohibición de la Junta Electoral

20.22
i. viana

Lo más significativo de lo que está ocurriendo en la Puerta del Sol es que la Policía no parece dispuesta a cargar ante los cientos de personas que colapsan el lugar y que no tienen intención de irse a dormir temprano. Permite el acceso de la gente a la plaza, a pesar de pedirles acreditaciones de periodistas o identificación.

20.17
abc

En Plaza de Cataluña, la manifestación ha cogido vuelo con los ecos de Madrid y en estos momentos hay 600 personas. La acampada que desde el pasado lunes reúne a varias decenas de personas en la Plaza Cataluña para protestar contra la crisis económica ha sumado hoy a un grupo de universitarios que han leído un manifiesto en las escalinatas del rectorado de la Universidad para mostrar su apoyo a los protestantes que reclaman un cambio de rumbo en el sistema. La afluencia esta noche se prevé que sea superior a la de las pasadas noches, pues han programado una cacerolada para las 21.00-22.00 horas de esta noche y una asamblea posterior para decidir futuras acciones. La ordenanza municipal prohíbe que desplieguen tiendas de campaña en este punto.

20.20
abc

Por el colapso de gente en Sol, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha desviado en Madrid las líneas 3, 50 y 51 de su flota desde primeras horas de esta tarde.

20.10
E. m. / C. Hidalgo
Directo: Comienza la manifestación al grito de «No nos vamos»

Bruno García, portavoz hoy del movimiento 15-M articulado tras la pancarta de «Democracia Real ya», asegura que «esto no se va a acabar» hasta que consigan lo que han venido a hacer en Sol. «No nos movemos -y arranca la manifestación al grito de «No nos movemos»-,. hemos hecho acopio de termos de café, bocadillos y almohadas», y se preparan para pasar la cuarta noche a la intemperie o en las tiendas de campaña que siguen poblando la Puerta del Sol.

20.09
u. pérez
Directo: Comienza la manifestación al grito de «No nos vamos»

Otra persona de 70 años se identifica con el nombre de «español» y ha contado que iba a «curiosear a Sol», porque no se fía «de nadie». También hay muchos carros de niños pequeños y familias. Hay cola para firmar el manifiesto de «Yo protesto» en unas mesas colocadas en el centro de la Puerta del Sol. Con las firmas buscan conseguir que no se desaloje a los acampados.

20.00
e. montañés
Directo: Comienza la manifestación al grito de «No nos vamos»

Pese a las prohibiciones de hoy en Sevilla, Granada y Madrid, y las de mañana en Oviedo y Gijón, la Junta Electoral Central va a estudiar mañana la incidencia de movimiento en la campaña y las posibles consecuencias para la jornada de reflexión, por cuanto el colectivo ha anunciado una gran marcha que aún no ha definido si será el viernes o sábado próximos. [Foto de Tatiana G. Rivas en el centro de Madrid]

19.58

Se habla ya más de 2.500 personas concentradas en el punto cero de las reivindicaciones. Los agentes de Policía pide a todos que se identifican y les informan de que la concentración está prohibida, pero el colectivo de «indignados» se niega a moverse.

19.48
u. pérez
Directo: Comienza la manifestación al grito de «No nos vamos»

La Plaza del Sol bulle de gente. Tanta, o más que ayer, a pesar de la prohibición de concentrarse. En esta ocasión, hay mucha gente mayor. También está repleto de policías, aunque de momento no hay cargas ni incidentes. Los convocantes están repartiendo un manifiesto titulado «Yo protesto». Una de las personas mayores ha explicado a ABC que ha acudido a la protesta por «su deber a la honradez».

19.44
Directo: Comienza la manifestación al grito de «No nos vamos»

En Twitter, los usuarios comentan cómo la megafonía del Metro de Madrid está advirtiendo a los usuarios de este medio de transporte de que no acudan a la concentración tras el dictamen de la Junta Electoral Provincial, según ha confirmado también un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

19.41
t. g. rivas
Directo: Comienza la manifestación al grito de «No nos vamos»

La Policía Nacional está montando filtros en las entradas de la plaza para evitar la manifestación. Todo aquel que lo haga incurriría en un delito cuya pena puede acabar en multa o prisión.

19.30
Directo: Comienza la manifestación al grito de «No nos vamos»

La tensión se está apoderando del centro de Madrid, especialmente tras la prohibición de la Junta Electoral Provincial de la concentración de hoy, a las 20.00 horas, en el «epicentro» del movimiento cívico articulado en torno al 15-M. Un cordón policial rodeará la Puerta del Sol para evitar que la protesta ciudadana prospere, aunque en estos momentos ya hay cientos de personas congregados en este punto de la capital española. A pocos metros, en la Carrera de San Jerónonimo, la Policía protege la sede del Congreso de los Diputados, ante las manifestaciones continuas contra la clase política que se viven en la plaza.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Cy7AXAjeKrY&feature=player_embedded]

fuente https://selenitaconsciente.com

3 comentarios en “SOL RESISTE concentración en sol La manifestación comienza en Sol pese a la prohibición de la Junta Electoral

  1. Me siento orgulloso de esta gente. Los telediarios hablan varios minutos del tema y el movimiento a cogido un gran auge en los medios de comunicacion. La gente de a pie se solidari za con los manifestantes. Los bares y hoteles de la zona ofrecen comida y mantas. Algo esta cambiando, las personas van despertando, esperemos que sea el comienzo del fin de este mundo injusto. A ver si esto tambien se extiende por Europoa y usa y acabamos con el yugo que esclaviza el mundo. Saludos

  2. De nuevo gracias Maestro por seguir dando más información.

    Cuando veo todo esto me siento en paz y con emoción, y creo que ahora sí, ahora sí vamos por buen camino.

    Que se den cuenta los políticos de siempre que esto ya no es lo mismo, porque de lo mismo son ellos los únicos que viven a costa de los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.