La Junta Electoral Central prohíbe las concentraciones del sábado y el domingo

Por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la Junta Electoral Central ha decidido prohibir las concentraciones del 15M por ser contrarias a la legislación electoral a partir del día de reflexión. Los magistrados del Tribunal Supremo Luciano Varela y Jose Manuel Maza han anunciado votos particulares discrepantes.

Ésta decisión, según han anunciado los concentrados, afectará poco o nada a su determinación: seguir acampados hasta, por lo menos, el próximo domingo. Ahora, habrá que ver qué pasa con la cadena de mando de la Policía Nacional. En algunos foros, los agentes ya andan comentando el tema desde hace horas y no ven las concentraciones con malos ojos.

Si la intervención policial del domingo generó un aluvión de “manifestantes” al día siguiente, desalojar la Puerta del Sol ahora puede acarrear consecuencias muy difíciles de prever.

También está por ver la reacción que suscitará ésta decisión en el resto de los campamentos diseminados por el territorio español. De todos modos, y según la votación de la Asamblea, se mantienen por el momento la concentración en Sol, así como la de la Plaça de Catalunya en Barcelona.

4 comentarios en “La Junta Electoral Central prohíbe las concentraciones del sábado y el domingo

  1. ¡Qué fuerte que eso ande de tal modo en el «foro de policías»…! ni me lo puedo creer, desde luego tratan la noticia a modo informativo, sin poner ni quitar leña al fuego.
    Pero es un gran avance… si es real en todos los sectores que tratamos de sobrevivir en este estado y en los otros del planeta.

    Mi pena es que no haya más gente con más edad, o es que ¿esos están contentos o se han convertido en los sufridores permanentes y con mirada huidiza de todo lo que acontece a su alrededor?, anclados en el recuerdo, en la nostalgia de «cualquier tiempo fue mejor»…

    Es una gran patada moral esta sentada en la Plaza del Sol, y si no nos dejan, deberíamos ir andando por las calles, todos, bien organizados, por las aceras, como cordones humanos, cada uno con «su queja a cuestas».

    Si los gobiernos sólo sirven para cobrar impuestos, para amedrentar la vida de los ciudadanos, de los pueblos, de todas las gentes comunes… ¡Vale, ya hemos aprendido (algunos) que la telebasura no trae nada bueno; que hipotecarse con un banco es lo mismo que firmar tu sentencia a cárcel de por vida, moral, psicológica y monetariamente (siempre con el miedo en el cuerpo, siempre con amenazas de los «agentes» de los banqueros); ya hemos aprendido que consumir por consumir sólo trae grandes beneficios a las grandes multinacionales; que emborracharse o drogarse sólo facilita a los «estados gubernamentales» la puerta en el corral de salida de los borregos; hemos aprendido que vivir desmesuradamente, sin conciencia de lo que compramos, consumimos, a quién vendemos nuestra privacidad y nuestra vida es un delito contra nosotros mismos!

    Ahora es momento de no dejarse amedrentar, ser conscientes de que las leyes están hechas para mantener a la gente en su corral en nombre del orden ciudadano, las leyes sólo sirven para quejarte pero no para recuperar tu libertad y tu derecho a la vida y a la existencia…

    Sólo nos queda proseguir y animar al resto de nuestros conciudadanos no sólo de este país sino de todos los países hipotecados hasta las muelas, y no por nosotros, sino por los contrabandistas de los gobiernos, legalmente aposentados en sus pupitres, y los manejadores de los hilos de las marionetas que son los antes mencionados.

    Si alguien «gobierna» un estado tiene que saber que no es el banquero de una caja fuerte aposentado tras una ventanilla, sólo para recibir dinero y para emitir multas, castigos, prisiones y demás historias… Tienen que saber ya que quien representa a su pueblo tiene que REALMENTE REPRESENTAR A SU PUEBLO y legislar en base a la justicia, nunca hacia unas enrevesadas leyes que sólo les favorecen a ellos.

    1. Hola Ana,

      Ante todo decirte que comparto tu opinión en todo lo que dices. La única puntualización es respecto a tu pena porque las personas de más edad no sean más representativas en la concentración. Yo tengo 42 años, y trabajo todos los días hasta las tantas; cuando salgo del trabajo estoy deseando ir a casa para poder ver a mi marido media hora, ya que se levanta a las 4:30 de la mañana, y no tengo ocasión de estar con él en todo el día. Únicamente puedo ir el fin de semana, que es lo que voy a hacer. Esta misma noche, estaré en Sol antes de las 12 de la noche, que es cuando se ha prohibido, y pienso que es cuando más necesaria es mi presencia, ya que si quieren hacer «algo» lo harán a partir de esa hora: es cuando debemos ser una mayoría indignada y despierta, para poder hacer frente a los colosales medios de represión de que dispone el estado. Quien sabe que pasará, lo que sé es que cuando se me necesite estaré ahí; y como yo muchos amigos de mi edad. No somos apáticos, ni nos hemos acostumbrado a esta «democracia» corrupta y degenerada donde unos pocos deciden sobre otros muchos en contra de los intereses generales. He luchado siempre por lo que he creído; he estado en decenas de manifestaciones en las que creía; nunca hemos cambiado nada, pero sigo intentándolo porque el día en que sí cambiemos algo, quiero estar ahí. Hoy creo que el día del cambio ha llegado, y que mi presencia esta noche es imperativa, por mí y por todos los ciudadanos que no se resignan a ser la mercancía de nadie, por los ciudadanos que quieren recuperar la soberanía sobre sus actos, por quienes entienden que la democracia bipartidista es un error, en fin, por todo aquel que considera justo luchar por lo que cree.

      Espero que esta noche sea el principio del fin de este sistema insolidario al que nos hemos «acostumbrado».
      Espero que esta noche cambie tu opinión respecto a «la gente de más edad»

      Eres mi hermana en la lucha y no te defraudaré. No tengo miedo.

  2. Hola querida Amazona, yo tampoco soy una jovencita, a lo que me refiero es que hay mucha gente parada y con edad ya más que madura, que quízás está mosqueada y harta de todo y piensa que esto es algo más de los «jóvenes» o algo que se ha filtrado de los otros países. Es a este personal a quien me refiero.

    Me alegra hasta la médula que te pongas a participar porque la participación de todos en todos los medios es más que necesaria, cuantos más seamos mejor.
    Me emociona lo que has dicho de «hermana en la lucha», sí, todos somos hermanos en esta lucha, en todas las luchas de ahora porque ahora es el momento. Mira Amazona cómo han luchado y están luchando todos los bloggers para que todo esto sea posible. Esto no se ha fraguado en la calle ni en la tele ni en la radio, sino como bien sabes se ha fraguado entre gentes que pensamos y sentimos diferente y necesitamos que todo cambie por el bien de esta humanidad. No tiene otro sentido sino el ser conscientes de que tenemos nosotros que cambiar nuestro rumbo para que todo fragüe.

    Aparte de todo eso, he visto en las noticias «oficiales» de algunas páginas de internet que los políticos, tienen la cara «a cuadros», en el fondo esto les está sentando tan mal por inesperado, por impensable, porque se pensaban que tenían a todo el mundo más que «reeducado» según sus enseñanzas y sus necesidades del momento. Y no, y sobre todo a esos jóvenes que son críos y que están hablando con una madurez increíble en algunos medios… Es increíble porque quizás sí esté valiendo la pena tanto esfuerzo y seguir cada día, uno tras otro y no desfallecer, porque tras esto habrá que seguir, de eso no hemos de tener la menor duda, hasta que admitan que la política no es una «carrera» que haya de llenar sus bolsillos y sus cuentas, y que esa especie como tal desaparezca, dejando entrar en el parlamento a los auténticos representantes de la ciudadanía y de todos los sectores que hacen posible nuestra realidad conjunta.

    Un abrazo Amazona muy grande y transmíteselo también de mi parte a todos quienes estén contigo.

  3. hola ,tengo 50 años en paro y no tengo cojones de encontrar trabajo alguno,llevo años pegando patadas y no asiento cabeza,cobrando el paro de vez en cuando y lo poco que me sale ,las personas de mi edad es que no tenemos derecho a trabajar para vivir y tener una vida digna y darle unos estudios a los hijos.no podrian jubilar antes para dar paso a la juventud.valla gobierno que tenemos no sirven para nada ,para llenar sus bolsillos son buenos.un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.