Angkor el enigma de una construcción fascinante y insólita. Intervención extraterrestre ?

Archivo:LocationCambodia.svg

La zona de Angkor estuvo habitada por pequeños pueblos desde el siglo I d. C.,pero su época dorada se inicia en año 802 dC, cuando el rey Jayavarman II somete las tribus circundantes, creando un único reino del que se declara Devaraja o rey-dios. Para reforzar la imagen de su ascendencia divina, empieza a construir grandes obras religiosas, iniciando una tradición que continuarán sus sucesores durante siglos, produciendo multitud de templos hasta el abandono de la zona, a mediados del siglo XV,y motivado por causas todavía no del todo esclarecidas.

Archivo:Royal Arms of Cambodia.svgEscudo oficial de Camboya
Archivo:Srokkmae.pngCamboya escrito en escritura Jemer

En la zona de Angkor hay contabilizados un total de 910 monumentos.

 

Angkor Wat es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido. Es el mayor complejo dedicado a las deidades hindúes fuera del territorio de la India.

Ubicado en la Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Reino de Camboya (5,5 km al norte de la actual Ciudad de Siem Riep), fue el centro político y religioso del antiguo Imperio Jemer. Abarca cerca de 200 km², pero sus límites reales trascienden las fronteras de Camboya hacia Tailandia y Laos, en cuyos territorios se encuentran vestigios de templos y de la actividad política, religiosa y cultural del antiguo imperio.

Dentro del inmenso complejo, el principal templo es el Angkor Wat, el templo más grande del mundo.

La pregunta es:  Como es posible construir semejantes maravillas arquitectónicas en aquellos tiempos. El vídeo en inglés, subtitulado en español, a continuación nos dará más respuestas.

 

Un comentario en “Angkor el enigma de una construcción fascinante y insólita. Intervención extraterrestre ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.