Explota un camión de la OTAN en Pakistán: 16 muertos, cinco eran niños

Al menos 16 personas, incluyendo cinco niños, murieron cuando un camión con petróleo que llevaba combustible para la OTAN explotó el sábado por la mañana, cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Una bomba a control remoto causó la explosión en la agencia de Khyber, un distrito en la región tribal de Pakistán, dijo un alto oficial de gobierno de dicha agencia, Shafeer Ullah Khan.

Khan detalló que los atacantes pusieron la bomba debajo de la pipa de petróleo y explotó cuando el vehículo estaba a ocho kilómetros al este de la frontera afgana.

El oficial señaló que cuando la gente del área empezó a juntar el petróleo derramado del tanque, éste empezó a quemar y mató a 16 personas.

Un vocero de la OTAN dijo que la alianza no hará comentarios al respecto.

Khan mencionó que en otro incidente el viernes en la noche, nueve pipas petroleras que llevaban combustible para la OTAN se incendiaron luego de que una bomba fuera detonada por control remoto en Torkham, en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Dijo que las pipas de petróleo estaban estacionadas en la frontera, esperando su turno para entrar a Afganistán.

Todavía no se sabe quién está detrás de los ataques.

Desde el año pasado, docenas de pipas de petróleo con combustible para las fuerzas de la OTAN en Afganistán han sido atacadas en Pakistán.

Militantes de la región frecuentemente atacan a las fuerzas de seguridad paquistaníes y camiones de ayuda con dirección a Afganistán, en un esfuerzo por debilitar a la OTAN y Estados Unidos.

Al menos 29 personas han muerto desde octubre en dichos ataques.

Las pipas de petróleo muchas veces son operadas por compañías de Pakistán contratadas por la OTAN, usando equipo y choferes pakistaníes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.