Las mejores fotografías espaciales del 2013

 

Las-mejores-fotografias-espaciales-del-2013.jpgNASA/GODDARD/SDO

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) ha tomado algunas de las mejores fotografías del espacio de 2013, inlcuyendo imágenes de grandes descubrimientos como el cometa ISON o la verdadera forma de la nebulosa del Anillo. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores fotos espaciales? Continúa leyendo para ver esta espectacular galería de las maravillas del universo.

Nebulosa Cabeza de caballo

Las-mejores-fotografias-espaciales-del-2013-2.jpgNASA/GODDARD/SDO

Esta imagen fue tomada el 19 de abril de 2013 por el telescopio espacial Hubble. Es la nebulosa Cabeza de caballo tomada bajo una luz infrarroja. El descubrimiento de esta nebulosa fue hace más de un siglo, y se hizo famosa enseguida por su forma particular.

La rosa

Las-mejores-fotografias-espaciales-del-2013-3.jpgNASA/GODDARD/SDO

El vórtice giratoria de la tormenta del norte de Saturno se asemeja a una rosa roja gigante rodeada de follaje verde. La fotografía fue tomada por la sonda espacial Cassini de la NASA. La imagen se tomó utilizando una serie de filtros espectrales sensibles a las longitudes de onda infrarroja de la zona. El rojo indica las nubes bajas y el verde las altas.

Cometa ISON

Las-mejores-fotografias-espaciales-del-2013-8.jpgNASA/GODDARD/SDO

Esta es una imagen del cometa ISON alrededor del sol y a través de Escorpio. Este cometa fue descubierto en 2012, y se temió por su integridad luego de que se hubiese acercado demasiado al sol, el pasado 28 de noviembre.

Galaxia Atenea

Las-mejores-fotografias-espaciales-del-2013-7.jpgNASA/GODDARD/SDO

NGC 4038 y NGC 4039 son las dos galaxias fotografiadas por la NASA. Ambas están entrelazadas en una especie de abrazo. La imagen muestra claros signos de caos: nubes de gas en rosa brillante y rojo, estrellas azules, polvo. Hay una gran tasa de formación de estrellas, pero esto no durará para siempre.

Cañón de fuego en el sol

Las-mejores-fotografias-espaciales-del-2013-5.jpgNASA/GODDARD/SDO

Un filamento magnético del sol entró en erupción y atravesó la atmósfera del Sol, dejando una especie de cañón de fuego. Además de las fotografías, se creó un corto con dos días de filmación desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Las imágenes fueron tomadas el 29 y 30 de septiembre de 2013.

Nebulosa del Anillo

Las-mejores-fotografias-espaciales-del-2013-4.jpgNASA/GODDARD/SDO

Esta imagen fue tomada por el telescopio espacial Hubble y los datos infrarrojos del gran telescopio binocular de Arizona, para descubrir la forma real de la nebulosa del Anillo. La forma de esta nebulosa no es como un pan, sino más bien como una dona, con una estructura más compleja de la que se pensaba.

La Vía Láctea

Las-mejores-fotografias-espaciales-del-2013-6.jpgNASA/GODDARD/SDO

Esta imagen muestra la Vía Láctea en la constelación de Sagitario, y fue tomada con vías infrarrojas por el telescopio Hubble. El objeto más importante de la foto permanece invisible: un agujero negro en el centro de la galaxia alrededor del cual giran las estrellas. Es la mejor imagen infrarroja tomada por este telescopio en la región.

http://www.ojocientifico.com/5132/las-mejores-fotografias-espaciales-del-2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.