La cueva de los Casares en Guadalajara: Evidencias Exoarqueológicas en Cuarto Milenio

El programa Cuarto Milenio dirigido por Iker Jiménez, nos ofreció la pasada madrugada un extraordinario documental en el que se analizaban las evidencias de relieves procedentes de la Cueva de los Casares en Guadalajara.

La Cueva de Los Casares se localiza en el marco natural del Alto Tajo y más concretamente en la localidad de Riba de Saelices (Guadalajara).
Descubierta en 1928, representa uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la meseta castellana. Sus casi 200 grabados y pinturas la sitúan como uno de los lugares claves para el estudio del Paleolítico, sin embargo, su importancia no ha dado hasta hoy muestras de interés más allá de un reducido círculo científico. Declarada Monumento Nacional en 1934, ofrece una visita guiada que apenas ha cambiado mucho desde principio de siglo.

La cueva contiene evidencias arqueológicas procedentes del Paleolítico que cuestionan todo lo escrito hasta ahora por la arqueología oficial. Más de 200 pinturas y grabados ponen de relieve evidencias únicas en el mundo.

Recomendamos la visita de la cueva. Tienen información aquí.

Emilio Moreno, Guía de la Cueva comenta que en ella existen muchas evidencias inconvenientes para la historia convencional.

Seguidamente enlazamos con el documental ofrecido en el programa “Cuarto Milenio” de Iker Jiménez.

En el programa se analizan detallada y exhaustivamente algunas de las muestras de los relieves más representativos en los que se muestran figuras humanoides datadas en más de 20.000 años de antigüedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.