Unión de América del Norte: Wikileaks confirma la existencia de tal proyecto.

Un nuevo escape de un cable diplomático de EE.UU. originalmente escrito hace más de seis años confirma que el programa para unir Estados Unidos, Canadá y México en un enfoque integrado de la Unión de América del Norte ha estado en curso desde hace años, aunque haya sido desacreditado por afirmaciones hechas sistemáticamente por los medios corporativos y del establishment hablando de que la Unión de América del Norte estaba basada en la «teoría de la conspiración«.

«El cable, dado a conocer a través de la página web Wikileaks y al parecer escrito el 28 de enero 2005, analiza algunos de los obstáculos que rodean la fusión de las economías de Canadá, Estados Unidos y México en una manera similar a la Unión Europea,» informa el Nacional Post .


«Un paquete incremental y pragmático de las tareas de una nueva Unión de América del Norte (NAI) es probable que obtenga mayor apoyo entre los legisladores de Canadá,» decía el documento. «La rentabilidad económica de la futura Unión de América del Norte … está disponible, pero su tamaño y el tiempo son impredecibles, por lo que no debe ser exagerado.»

Al tiempo que sirve para confirmar la existencia de una agenda de integración de los Estados Unidos, México y Canadá en un estilo de política económica y monetaria de la UE, el cable de Wikileaks no sorprende a aquellos que vieron el documental de Alex Jones, en 2006, Endgame. En el que precisamente se indicaba la misma información con especial atención a las reuniones de la Security and Prosperity Partnership.

La misión de crear una Unión Norteamericana se discutió también en septiembre de 2006 durante una reunión a puerta cerrada de alto nivel del gobierno y líderes empresariales en Banff, Canadá.

A pesar de los fundamentos de hecho manifiestamente demostrables de la cuestión, durante la elección presidencial de 2008 los medios del establishment intentaron difamar a Ron Paul, al atribuir la noción de un movimiento hacia una Unión de América del Norte a él y luego afirmando que era una inexistente «teoría de la conspiración,» cuando la veracidad de la cuestión se había documentado con facilidad desde el principio.

Uno de los golpes lo dio la revista Newsweek, argumentando que la preocupación de Ron Paul por una autopista del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (NAFTA), una Unión de América del Norte o una moneda regional eran completamente infundadas, y sin embargo, el recién filtrado cable diplomático de EE.UU. muestra que los diplomáticos estaban ocupados discutiendo un movimiento «hacia adelante por la integración continental, incluyendo un posible moneda común, mercados laborales, comercio internacional y las fronteras de los tres países, «así como» el acceso más fácil a través de la frontera de los EE.UU.,» hace más de seis años.

Vea un clip del documental Endgame de 2006 en la que se expuso la agenda detrás de la Unión de América del Norte, mientras los medios de comunicación corporativos todavía decían que era una teoría de la conspiración mítica.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.