Fuerzas sirias matan a 25 personas durante manifestaciones, denuncian

Una protesta en el noroeste de Siria se tornó sangrienta cuando fuerzas de seguridad mataron a 25 personas, dijo el domingo un grupo de derechos humanos.

La protesta en Jisr al-Shaghour atrajo a miles de personas el sábado, dijo un activista. Las fuerzas sirias abrieron fuego en contra de los manifestantes, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El grupo, que por lo general está en contacto con activistas en distintas partes del país, dijo que se confirmó la muerte de 25 personas luego del incidente del sábado.

La agencia de noticias del estado sirio, SANA, dijo que cuatro policías murieron y otros 20 fueron heridos por «grupos terroristas armados» que atacaron edificios en la ciudad.

Los grupos fueron vistos con «varios tipos de armas», expone el reporte. «Los terroristas propagan el terror en el corazón de nuestros ciudadanos quienes le pidieron a las autoridades competentes a que interfirieran de forma enérgica para protegerlos y restaurar la seguridad y estabilidad».

A lo largo del levantamiento sirio, el gobierno ha descrito a los manifestantes como «terroristas» y «criminales armados».

El número de personas asesinadas en los embates del gobierno en contra de los manifestantes rebasa las 1,000 personas de acuerdo a las Naciones Unidas.

Al menos 51 niños han muerto a manos de las fuerzas de seguridad desde que las protestas en contra del gobierno iniciaron a mediados de marzo, aseguraron los Comités de Coordinación Local. «La violencia en contra de los niños debe parar, y su seguridad debe prevalecer en todo momento», dijo Marta Santos Pais, la representante especial en contra de la violencia hacia niños de la Secretaría General de la ONU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.