Nueva Zelanda podría rectificar su ley de descargas

Las reacciones al informe de Naciones Unidas declarando Internet un derecho humano no están tardando demasiado en llegar. No hace ni cuatro horas publicábamos que, en Australia, el informe ha provocado la división de la industria del ocio y el entretenimiento, quedando la audiovisual por un lado y el resto por el otro, y ahora Nueva Zelanda se plantea algo más gordo.

No hace ni dos meses que los kiwis aprobaron su propia ley anti-descargas, que incluye un sistema de avisos y desconexión. Pues bien, tras conocer el informe de La Rue, la portavoz del Partido Laborista neozelandés ha informado que tocaba revisar toda la legislación referente a derechos de autor.

Resulta más que curioso que, el mismo partido que a mediados de Abril aprobaba una ley que contempla la desconexión y multas de hasta 15.000 dólares, se plantee ahora la revisión de toda la legislación.

Desde Los Verdes, principales oponentes a dicha legislación, se lo han recordado, añadiendo que en otros países se ha logrado combatir de forma efectiva la ‘infracción de copyright’ y aumentar el uso de servicios de descarga legales y de pago, sin necesidad de cortar cables.

Desde Los Verdes han terminado sugiriendo al Gobierno que debería borrar el concepto ‘desconexión de Internet’ de las leyes del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.