RUSIA SIGUE DETENIENDO COCHES RADIACTIVOS PROVENIENTES DE JAPÓN

07/06/2011

Aduaneros rusos detectaron seis vehículos procedentes de Japón con niveles elevados de radiación, informan los servicios aduaneros del Lejano Oriente de Rusia.

Los coches llegaron al puerto marítimo de la ciudad rusa de Magadán desde la ciudad nipona costera de Toyama (de la homónima prefectura). A la hora de realizarse el control aduanero, dosímetros detectaron que seis de los 170 coches emitían niveles de radiación que  superaban en dos o hasta tres veces la norma permitida.

Tras haberse detectado los niveles elevados de radiación se tomó la decisión de enviarlos de regreso a Japón.

Este no es el primer caso cuando en Rusia detienen en aduanas a coches radiactivos provenientes de Japón. En abril de este año en la ciudad de Vladivostok (ubicaba en la costa del mar de Japón) fue detenida una veintena de automóviles importados de Japón que emitían niveles elevados de radiación.

Cabe mencionar que la Agencia para la Seguridad Nuclear e Industrial de Japón hace poco dio a conocer un informe donde se comunica que los niveles de radiación liberada en los primeros días tras la catástrofe en ese país fueron de 770 mil terabecquereles, el doble de lo que se comunicaba anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.