La Conspiración de la Cueva de los Tayos

Cuando los colonizadores españoles avanzaban por el continente americano, lo hacían acompañados de los sacerdotes de la Santa Inquisición y misioneros católicos, de distintas órdenes, como los Jesuitas, comisionados por el Vaticano.

Estos jefes religiosos católicos tenían un poder indiscutible en aquella época, tanto en Europa como en América, y según se ha reflejado en las crónicas, organizaban quemas y destrucciones de documentos y objetos paganos de las poblaciones nativas.

Sin embargo, en realidad lo que hacían era hacer desaparecer todas aquellas pruebas que demostraban la existencia de unas civilizaciones muy antiguas, antediluvianas, que habitaron en aquellas tierras fértiles de América. No siempre se quemaba o se destruían los documentos o los objetos ancestrales, sino que muchos de ellos eran trasladados, en secreto, al Vaticano.

Allí, en el Archivo Secreto Vaticano, se guardan incontables documentos, tablillas, piedras, robots, oopars, objetos de todo tipo, procedentes de la antigua ciudad de Toledo, de América, de Oceanía, y de todos los rincones del mundo.

Desde el principio de la historia conocida de América, se instaló una Conspiración inquisitorial vaticana, para la ocultación de la verdad y de las pruebas de la existencia de otras civilizaciones a lo largo de la Historia de América. Y el Vaticano siempre estuvo apoyado y protegido por las Coronas de España y Portugal. Las Monarquías y el Vaticano siempre han vivido apoyándose el uno en el otro, con el objetivo común de someter y explotar a la humanidad, manteniéndola en perpetua ignorancia de todo.

Los túneles subterráneos del planeta

La Cueva de los Tayos se llama así por ser el hábitat de unas aves nocturnas llamadas “tayos”. Se encuentra al oriente de Ecuador, en una zona montañosa irregular conocida como la Cordillera del Cóndor. La Entrada de esta cueva se halla a unos 800 metros de altura, si bien no se descarta que pudiera existir alguna otra entrada secundaria.

Esta cueva guarda la entrada a unos túneles labrados, que recorren miles de kilómetros y países, por toda América y por todo el mundo, y que fueron construídos hace miles de años por una civilización no humana antediluviana. Mediante estos gigantescos túneles subterráneos están conectadas las distintas zonas geográficas del planeta, como el Tíbet, Machu Pichu, el País Cátaro, Toledo, Capadoccia, etc…

Por ejemplo, en el País Cátaro, cuentan las leyendas que el Monte Bugarach guarda una de estas entradas al mundo intraterreno. O por ejemplo tenemos también la leyenda de la ciudad de Erks, al noroeste del Cerro Uritorco, cerca de Capilla del Monte, en Argentina. Lo mismo que las leyendas intraterrenas de Shambala en el Himalaya. Es decir, hay distintas salidas a la superficie de la Tierra, desde una inmensa red de túneles subterráneos.

Pero el mundo intraterreno de los túneles subterráneos antediluvianos y sus entradas como la de la Cueva de los Tayos, no tiene nada que ver con el tema de la Tierra Hueca. Adicionalmente existe la Tierra Hueca desde la creación del planeta y es un lugar en donde vive actualmente una civilización intraterrena avanzada. La civilización que construyó los túneles intraterrenos y la cueva de los tayos no es la misma que la que habita en el mundo de la Tierra interior hueca.

El padre Crespi

El religioso salesiano Carlo Crespi (Milán 1891 – Ecuador 1982), era un sacerdote erudito y multifacético, que tenía conocimiento de la Cueva de los Tayos, en el Ecuador, desde hacía décadas, y muchas de las piezas arqueológicas procedentes de esa cueva, que le proporcionaban los nativos shuaras de la selva oriental, las guardaba en el patio de la Iglesia de María Auxiliadora en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

El padre Crespi mostrando algunas piezas tan sorprendentes como brillantes de la colección ancestral que guardaba.Las planchas metálicas, muchas de oro, y objetos variados que guardaba el padre Crespi, tenían un valor incalculable, sobre todo en cuanto a los códigos de escritura que recogían y la información valiosa, que una antigua civilización muy pretérita en el tiempo, había reflejado en aquellos objetos. El Vaticano estaba muy molesto con la actividad de divulgación arqueológica de Crespi.En distintas ocasiones, el padre Crespi sufrió dos atentados perpetrados con fuego, en forma de incendios. Finalmente, muchas de las extrañas piezas ancestrales que custodiaba el padre Crespi, seguramente todas, fueron robadas, y desaparecieron. 

Una de las planchas metálicas de la colección del padre Crespi, realizada hace miles de años por una antigua civilización no humana. ¿Nos suena de algo esta iconografía? Hay una pirámide con escalones de piedras y en la cúspide un sol, rodeado por serpientes. Son los típicos símbolos ocultos de los Illuminati y de las logias masónicas y esotéricas. Es la misma religión oculta, que venera a los mismos dioses, y que tienen en la actualidad las sociedades secretas illuminati.
Muchos grabados que muestran las planchas de Tayos parecen recién salidos de la cantera de tablillas y labrados de la cultura sumeria y de la zona de Babilonia y Asiria, la cuna de la civilización humana.A partir de 1950 aparece en América un personaje de origen húngaro y nacionalizado argentino, llamado Juan Moricz, (Hungría, 1923), buscando las entradas al mundo intraterreno.Juan Moricz era aficionado a la espeleología y experto conocedor de las leyendas antiguas; de hecho, se sospecha, que dado el alto grado de conocimientos esotéricos que poseía, especialmente relacionados con el mundo intraterreno, pertenecía a alguna sociedad secreta de corte germánica o del norte de Europa; unas corrientes intelectuales esotéricas que habían estado muy de moda en la época de la Europa Nazi.

La expedición de Moricz en la Cueva de los Tayos. Todo esto estaba ya construído, y llevaba allí muchos miles de años. Bloques muy pesados, que sólo una civilización antigua, no humana, pudo manejar como si fueran ladrillos.Después de haber visitado distintos países suramericanos, como Argentina, Bolivia y Perú, las investigaciones llevaron a Moricz a Ecuador. Con la ayuda de los Shuaras, indios nativos de la selva oriental del Ecuador, que viven en las inmediaciones de la cueva, Moricz descubrió en 1969 la Entrada de la Cueva de los Tayos, y fué el primero en divulgar al mundo la existencia de esta cueva y los tesoros que había en sus profundidades.

Según el Acta Notarial del hallazgo del 21 de julio de 1969 en Guayaquil se puede leer:“He descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio”.  
Juan Moricz.Según Moricz, la Biblioteca Metálica de la Cueva de los Tayos registra una historia antigua que tuvo lugar en la Tierra, y que retrocede en el tiempo hasta 250.000 años.
Erich Von Däniken conversando con Juan MoriczEl descubrimiento asombroso de Juan Moricz atrajo al escritor e investigador suizo Erich Von Däniken hacia el Ecuador y la Cueva de los Tayos, entrevistándose con Moricz y con el padre Crespi, para recoger una información que se plasmó en su libro “El Oro de los dioses” de 1974, un best seller del que se vendieron 5 millones y medio de ejemplares y que fué traducido en 25 idiomas.El éxito de los libros de aventuras arqueológicas de Däniken, vislumbrando antiguas civilizaciones en la Tierra, arrasaba en Europa en la década de 1970. Pese a algunas críticas que le han llovido con el tiempo, la verdad es que nunca un escritor investigador del Pasado ha tenido tanto éxito como Däniken. Y una de las críticas más amargas fué que Moricz, que a fín de cuentas era el descubridor, no recibió ni una sola moneda por su inestimable colaboración con Däniken.La obra de Däniken fué leída por Stanley Hall, un ingeniero escocés, el cual contactó con Moricz para proponerle una expedición al interior de la Cueva de los Tayos. Moricz aceptó en tanto en cuanto él fuera el jefe de la expedición y con la condición de que la expedición inglesa no se llevara las piezas arqueológicas que se hallaran.

El espabilado de Stanley Hall, a la derecha, tratando de sacar información a Juan Moricz, en 1973. Moricz no entró en el juego sucio de Hall y declinó la invitación para participar en la expedición infame.Por supuesto que Hall no aceptó las condiciones de Moricz, pues precisamente su plan se trataba de que la expedición inglesa tuviera el mando, y además, se organizaba dicha expedición para saquear el tesoro de Ecuador y llevarse todas las piezas posibles. Entonces Hall llegó a un acuerdo con las autoridades ecuatorianas, y en julio de 1976, se organizó una expedición británico-ecuatoriana, que en realidad era británica-estadounidense, formada por personal científico y militar.El espeleólogo argentino, de origen español, Julio Goyen Aguado, que había sido contratado para la expedición, sospechaba que Stanley Hall pertenecía al servicio secreto británico y que militaba a la vez en logias masónicas inglesas. Por lo visto, el tal Stanley Hall era un pájaro de mucho cuidado. Aguado declaró que la expedición británica tenía un interés obsesivo en encontrar la Biblioteca Metálica de Tayos, para llevársela ellos en secreto a Inglaterra, claro.
El astronauta Neil Armstrong y el ingeniero escocés Stanley Hall, comisionados por las logias masónicas illuminati y los servicios secretos anglo-norteamericanos, en la época de la Expedición a la Cueva de los Tayos en Ecuador, en 1976. Dos pájaros de cuenta recién llegados para saquear el tesoro de los ecuatorianos, y encima se ríen.Y es que la expedición de 1976 a la Cueva de los Tayos fué en realidad una expedición secreta, desvergonzada e infame, de masones iluminados, entroncados con los servicios secretos anglo-norteamericanos, enviada y financiada por la Elite conspiradora illuminati del mundo.
Uno de los integrantes era el astronauta masón Neil Armstrong, que tenía experiencia en haber sido testigo y haber visto, ya antes, rastros, huellas y objetos extraterrestres y de otras civilizaciones, en La Luna, durante la Misión Espacial del Apollo 11.La expedición masónica se valió de la ayuda de los guías nativos shuaras, los cuales declararon posteriormente que se sintieron utilizados y coaccionados. Se dice que la expedición salió al menos con 4 cajas de madera, llenas de piezas antiguas, y desde entonces pesa un manto de silencio sobre aquella extraña expedición de 1976.De aquella expedición silenciosa nunca se supo más. Nunca hubo Ruedas de Prensa, ni comparecencias ante los medios de comunicación, ni Conferencias, por parte de Neil Armstrong, Stanley Hall, ni de ningún miembro de la Expedición británica de 1976. Solamente llegaron a transcender algunas imágenes fotográficas seleccionadas, pero no todas. Tampoco hubo entrevistas ni libros escritos de aquella expedición por parte de sus miembros. Todo quedó en el más absoluto secreto. Materia Reservada, clasificada como Top Secret.

 

Julio Goyén Aguado y Juan Moricz, en 1968.El descubridor húngaro-argentino, Juan Moricz, murió en extrañas circunstancias, nunca aclaradas, en 1991, dejando a Julio Goyen Aguado como heredero de toda su fortuna de tesoros arqueológicos.Y en 1999, el espeleólogo argentino, de origen vasco, Julio Goyen Aguado, que estuvo presente en la expedición de 1976, y heredero del tesoro Moricz, falleció en un accidente de tráfico, al volcar de madrugada su camioneta en una carretera próxima a San Rafael, en las cercanías de un puente sobre el río Diamante, al sur de Mendoza.Entre 1995 y 1998 se desató una absurda y cruel guerra entre Perú y Ecuador por una disputa de demarcación de fronteras, conocida como el Conflicto del Cenepa, llamado así por el río Cenepa que dá también nombre a la zona. Se dice que había unos intereses petrolíferos, pero lo cierto es que también dentro de la zona en disputa se hallaba casualmente la Cueva de los Tayos. El conflicto se cobró cientos de muertos.

En resumen, la Elite Illuminati criminal y psicópata, que manipula el poder político, económico, cultural y religioso en la Tierra, mediante las sociedades secretas y los gobiernos, envió una expedición criminal y conspiradora a la Cueva de los Tayos en 1976 para secuestrar y ocultar a la humanidad las pruebas culturales de otras civilizaciones que habitaron en la Tierra hace muchos miles de años, y que fueron los responsables de las mega-construcciones antiguas.

Sin duda que la expedición de 1976 a la Cueva de los Tayos fué un Crimen cultural contra la humanidad. Como crimen contra la humanidad fué la Misión Apollo a la Luna, y son las sondas a Marte, y muchas otras iniciativas de descubrimientos. Todo para monopolizar y ocultar la información de la verdadera historia y mentir a los seres humanos, porque de este sistema falso de creencias y de mentiras se valen para perpetuarse en el poder.

El día que los seres humanos se libren de las sociedades secretas, que tienen aplastada a la humanidad, y sumida en la ignorancia, llegarán a conocer toda la verdad, de ellos, del mundo y del universo.

0 comentarios en “La Conspiración de la Cueva de los Tayos

  1. ¿Por qué la consigna adn-genética desde lo más recóndito de los tiempos, que ahora conocemos, ha sido: llegar, invadir, arrasar, quemar, destruir, violar?

    He aquí una incógnita realmente fascinante.

    Sí, la encuentro realmente fascinante ya que esto debe estar inscrito en nuestros genomas. Y ¿por qué? Si alguien se molestó en “diseñar” al actual ser humano, lo primero que debió pensar fue que que si lo estaba diseñando para algo en concreto, el mismo ser humano tendría que ser, pues, su mismo principio y final; es decir, llevar consigo (o con nosotros) una información destructiva que impidiese sobrevivir, no sólo a las razas conquistadas por “débiles”, sino que además destruyesen, de paso, todo lo que esas otras razas habían construido en su existencia.

    El fin está muy claro: llegar a una raza final genética donde sólo imperase lo que ellos habían logrado implantar.

    Así, al destruir todas las informaciones, no sólo culturales, de éstica, de creencias, también destruían a las poblaciones y del resto quedaban sólo referencias, ya que al violar a la población y someterla la estaban sometiendo al castigo de renunciar a su propia génesis para transformarse en la otra génesis manipuladora y global.

    Y así, así es como hemos llegado al principio del fin o al fin del principio. Por mucha mescolanza genética que haya habido a través de nosotros mismos, estamos logrando responder, a través de nuestros propios adn’s a una “nueva especie” de ser humano; ser humano que en tiempos sucesivos estará más ligado que nunca a toda la información del Cosmos y de todas las demás existencias, con lo cual la raíz involutiva a la que nos sometieron en un principio y a la que nosotros sollitos hemos ido metiendo leña al fuego, tiene sus tiempos más que contados.

    1. !Excelente y acertada exposición de nuestra historia&drama humano Ana.
      En opinión ni yo mismo hubiese estado tan hacertado con el despeje”de la incógnita que nos acabas de hacer aqui.Me saco el sombrero!.CHAPEAU¡¡.

  2. DESDE LUEGO, ANA, YA QUISIERA YO TENERTE DE VECINA… PORQUE ASPIRAR A UNA MEDIA NARANJA DE TANTA LUCIDEZ…UFFF, ESO SI QUE SERIA INTERESANTE. POR LO MENOS. GRACIAS

  3. Yo poseo 2 Piezas VIMANA ver http://www.tayoscave.blogspot.com, avaluadas cada/ una en USD$350.000,oo Si están interesados en adquirirlas ingrese al blog para contacto. PAGO CASH BANCARIO.
    NOTA: NO EXISTE NINGUNA CONSPIRACIÓN- LA CUEVA DE LOS TAYOS ES UNA FORMACIÓN GEOLÓGICA NATURAL.
    El Sr. Petronio Jaramillo (+) asevero a STANLEY HALL (+) que de niño acceso a un túnel subterráneo y hallo cámaras con artefactos y laminas metálicas la que denomino como la Biblioteca Metálica. Hasta la presente fecha nadie ha podido certificar esto.

  4. Por lo que se ve, en la entrada de esta cueva, en las imagenes anteriores , claramente se deduce, que son formaciones sedimentarias, , que posiblemente, hayan sido aprobechadas , como moradas, de X culturas adelante., y la imagen de la piramide, ¿Que acaso, la piramide, no representa la Union de lo celestial, con lo terreno? DIFERENTES VIAS DE COMINICACION , del mansaje, alquimista.

  5. hola maestro viejo y ante todo muchisimas gracias, descubri tu pagina por casulidad hace apenas escasos tres dias y no me sentia tan emocianado desde el punto de vista intelectual desde que lei el libro el retorno de los brujos que guardaba mi padre en su biblioteca por alla en el 82….desde hoy te declaro el charles hoyt fort del siglo 21…..vuelvo y recalco muchisimas gracias

  6. La verdad es que todos los que saquearon la cueva tendran la misma suerte que ni el mismo oro los salvara , ahora como se podra saber si fue natural o si en verdad exixstieron otros alli si todo se han robado , el hecho que estudien para espeologia o decubridores no quiere decir que deben robar lo que le pertenece a otros , y los tesoros no tienen valor para otros sino para el propio dueno que somos nosotros los ecuatorianos , estranjeros ladrones .

    1. Estimado Sr. Miller, coincido plenamente con su pensamiento, LA GUEVA DE LOS TAYOS ES UNA FORMACION GEOLOGICA NATURAL, los diversos estudios asi lo demuestran, ha sido habitada por tiempos inmemorables por los caciques del sector, las piezas arqueologicas halladas por el Padre Porras, de la Unv. Catolica en una expedicion conjunta con la Britanica, se analizo los fragmetos datan del año 1.200 D.C el Proceso formativo de la Cultura indigena endemica, nativa, utilizaron la Cueva como sitio sagrado, ceremonial y de intercambio comercial, como una ruta de comercio de la Concha Spondilus de las costas Maltenses de Ecuador. El punto de confrontacion son las versiones del Padre Crespi(+) de Cuenca, quien asevero en su momento que los indigenas le dieron unas extrañas laminas, las que Erich Von Däniken las bautizo en su fantasioso libro EL TESORO DE LOS DIOSES, como la BIBLIOTECA METALICA, Juan Moricz, asevero a Danikenn que la Cueva albergaba grandes tesoros y esta biblioteca metalica,El Punto es que el Padre Crespi, tenia DEMENCIA CENIL, Däniken era un aventurero ansioso de hacer plata rapido, escribe el Tesoro de los Dioses con Mitos de civilizaciones intraterrestres venidas del Espacio, y presento fotos de las laminas de Crespi, Erich Von Däniken jamas visito la Cueva de los Tayos,vendio cerca de 5 millones de copias, se tradujo a varios idiomas, ahora que ha pasado el tiempo, los enigmas siguen inspirando libros,y series de television como ANCIENT ALIENS, los lugareños reclaman que los britanicos se llevaron 4 cajas de madera selladas que ellos se imaginan contenian tesoros, nadie puede confirmar tan aventurada afirmacion. El ingeniero escocés Stanley Hall, promotor de la Expedicion Britanica, aparece en varios film super 8mm con el Padre Crespi, ahora los puede ver en Internet en MP4 format. Si ingresa a mi pagina vera una CAMPANILLA DE JADE y UN ANILLO DE PIEDRA objetos que recupera HALL, Nadie sabe donde estan estos objetos, el video lo desclasifican en la Serie ALIENS ANCIENT, el año pasado, y aparece en escena un Sr. llamado Petronio Jaramillo(+) quien cuenta a HALL que El ingreso por un RIO A UNA CUEVA Y ENCONTRO LA BIBLIOTECA METALICA CUANDO EL tenia 12 años.No dice nada mas. En Mi blog vera un esquema de lo que supuestamente vio Petronio Jaramillo.Que paso con las Piezas arqueolgicas del Padre Crespi, a su muerte la Comunidad hace un inventario y se encuentran en el Museo del Banco Central de Cuenca, todas o un gran porcentaje de piezas arqueologicas que compilo el Padre Crespi, mas una extensa coleccion de Obras de Arte cerca de 2800 cuadros de Pintores Europeos con sellos de Museos.De las Laminas Metalicas, se sabe que la comunidad ocupo para los tejados, despues de un peritaje del experto del Banco Central, quien dijo que ERAN DE LATON, de procedencia Española siglo XVIII,se rumoro que algunos coleccionistas extranjeros habian adquirido las piezas mas valiosas del Padre Crespi, y ahora estan apareciendo en Internet, Fije en mi pagina una LAMINA DE ORO DE UNA PULGADA APROX, se llevo Juan Moricz, a la Argentina, y reclama la viuda del compa de aventuras, etc,etc.Hay piezas extrañas en Museos de Alemania que son del sector de los tayos que datan de 350 mil años.Un linguista Ecuatoriano Sr. Palacios , hace una investigacion sobre estas laminas, Yo le contacte por email, pero no me dio respuestas fue elusivo indicando que viajaba a Europa.Yo llevo cerca de 6 años en esta investigacion sobre los Tayos, recabando toda la informacion posible , mapas, libros, videos, recuperando algunos objetos, hace UNOS MESES ATRAS HABLE CON UN COMANDO DE FUERZAS ESPECIALES, QUIEN ASEVERO HABER LLEGADO A LOS 500 MTS DE PROFUNDIDAD, ELUDIENDO UN sonido trepidante QUE LO DENOMINO COMO ALERTA TEMPRANA QUE EMANA UN OBJETO ESPACIAL, LO DESCRIBE COMO UN OVNI DE FORMA DE ALA VOLADORA, MAESTROVIEJO, ME ESCRIBIO Y ME RATIFICA QUE LA VERSION QUE OBTUBE COINCIDE CON UNA PUBLICACION EN INGLES, QUE EL VIO EN SUS ARCHIVOS HACE YA TIEMPO. Tiempo despues adquiri un – dije – de Jade con la Forma de OVNI el ALA VOLADORA que describe, es de 2 cm x 3 cm aprox.
      Estoy estudiando una nueva version, y al parecer hay otro Hermano que fallece, el Hno. CARMELO, El vino de Italia, para hacer su tesis sobre las culturas de Ecuador, se halla frente a un descendiente indigena que por tradicion oral le relata de una cueva bajo el agua donde estaria el TESORO DE ATAHUALPA; poco despues que se supo del asesinato de Atahualpa en Cajamarca los comandantes guerreros, esconden este tesoro y matan a las virgenes y los indigenas que transportaron dicho tesoro.El Hno. Carmelo, fija una expedicion con el indigena que trabajaba para la comunidad en unas obras de construccion y lo conduce por la selva y le muestra el TESORO BAJO LA CUEVA, personalmente conoci al Hno.Carmelo, y narro una historia que era dificil de creer, afirmo haber estado ante un inmenso tesoro, prueba de ello me mostro un BUDA INDIGENA DE ORO que saco de su bolsillo, como prueba de sus afirmaciones, se realizo una expedicion con comandos un licenciado, un brujo se fueron con detectores de metales importados para tal proposito, lugo de internarse en la selva el Hno. fue llevado de urgencia a hospitales en Quito donde meses despues fallece. Todos los Comandos de esta expedicion han sufrido una especie de maldicion segun ellos 2 han fallecido en accidentes tragicos, y tratamos de hacer un plano con los sobreviviente y todos parecen haber perdido la ubicacion. Recientemente me dieron un MAPA DEL TESORO, es una historia extraña ahi de 2 Montes, un OJO DE PIEDRA al mirar por este se determina el AZMUT y RUMBO como una Brujula y marca un punto al otro extremo del Monte kilometros mas alla hablamos de mas de 450 km da un punto para descender la montaña y encontrar la cueva que esta sumergida, con la ayuda de GOOLE EARTH y los mapas, es una parte inospita, inaccesible, solo hay tomas aero-fotogrametricas del 69 es en verdad una Mision Imposible.No se como llegaron los Comandos con el Hno.Carmelo,hasta el sitio mismo, El cumplio su palabra y les señalo el sitio exacto,He tratado de ser lo mas claro con Ud, la investigacion continura…. ver mi PAGE WEB-BLOG: http://www.tayoscave.blogspot.com. NOTAÑ El Investigador italiano experto en UFOLOGIA Sr. PIER GIORGIO CARIA, vino a Quito y Filmo mis piezas, imaginese estoy envuelto en una historia apasionante de OVNIS, VIHMANAS, TESOROS. Sinceramente Yo ya NO SE que CREER…. puntos suspensivos.

  7. Hola si esto. Es cierto que no estamos alli.yo estube enl año pasado.no fuy
    .es cierto que tdo lo que se dice aqui es controlado.aunque. no somos personas de interes.eso nos puede dar
    Mayor libertad por que nuestra palabra no tiene. Respaldo

  8. Amig@s y en especial Don Fredy Tinajero

    Mucho de lo aquí planteado, en mi humilde concepto, tiene mucho de verdad mas no toda, por ejemplo decir que esas cuevas fueron hechas 100% por la naturaleza, es algo totalmente desenfocado; eso es como seguir sosteniendo que Machu Picchu fue construido por los INCAS jajajajajajaja, es solo cuestión de observar y observar como a leguas se nota que los Incas construyeron encima de algo q ya estaba construido…. La tecnología conque fue construida las losas principales, la plaza del Sol, no la tenemos actualmente (ni con láser) en nuestra sociedad, en cambio, las demás construcciones alrededor si se nota que fueron hechas por los incas porque son piedras remontadas y no cortadas finamente como las anteriores mencionadas…. Ahora decir que los bloques de granito pulidos a escuadra y de pesos gigantescos entre otras cosas que hay en la cueva, fue hecho por la naturaleza, es tan descabezado como decir que la naturaleza se encargó de hacer una mutación de tu par de cromosomas 2 y 3 y que por eso tienes un par de cromosomas menos que los simios y no caminas como ellos…. Te dejo en enlace para que medites si el cuerpo con jeroglíficos de las cabezas de la isla de pascua, también crees que son por razones naturaleza.

  9. Estimados investigadores, personalmente sostengo la TEORÍA de que TROYA esta en Ecuador, La semana pasada acabamos de descubrir la PUERTA TRASERA DE LA CUEVA DE LOS TAYOS, es un TUNEL perfecto la entrada tiene 2 piedras inmensas una grieta se camino 35 minutos se avisto las aves TAYOS, mas adelante, a los 45 minutos WOW!!! PINTURA RUPESTRE, HOMBRES CON CABEZA DE PERRO, SOLES Y CIRCULOS CONCENTRICOS Y UNA ESCRITURA Que no identificamos, como jeroglíficos, cuneiforme.El Tunel es perfecto muy recto parece haber sido construido a propósito por una maquina excavadora o pulido a mano. parecen entradas muy bien calculadas para integrar pasajes de tipo comercial.Pensamos que este hallazgo es increíble y totalmente espectacular las pinturas rupestres establecerían la conexión con la Cultura Egipcia, o tal vez digo solo tal vez se trataría de una BASE EXTRATERRESTRE donde se realizaron experimentos GENÉTICOS, Por que la conexión con TROYA, En un poblado de LOJA se hallo un esqueleto de los GENTILES GIGANTES de mas de 7 veces la estatura de una persona humana- LOS TROYANOS!!! La CUEVA DE LOS TAYOS estaría ligada con AKAKOR 1,2,3,4 y por supuesto TROYA en ECUADOR. Se que existe ya que encontramos un MURO INCLINADO frente a la Ciudad de Baños, serian los CANALES de TROYA.Como no esperamos encontrar este hallazgo del Túnel y las pinturas Murales, con equipo apropiado y tecnológico pensaremos en una nueva expedición, sobre la localización NI SE SUEÑEN…TOP SECRET!!!.hasta que publique mi libro…muy pronto.

    1. disculpa las 2 piedras gigantes están a los 2 lados? son de color café rojizo? si es posible, por favor envíame una o varias fotografías de las piedras y el sitio interno y tiene mi palabra de no difundirlas…. Gracias

  10. Me parece muy interesante el que hayan encontrado la otra entrada de la cueva pero deberiamos tener la oportunidad de ver algunas fotografias nadie va a saber donde se encuentran de cualquier manera, lo contrario estariamos actuando de la misma manera y con el mismo egoismo de las primera expediciones inglesas que saquearon estas evidencias de culturas pasadas, no se puede lucrar con la historia , creo yo que es lo unico que no se debe perder es la etica y la moral justamente es por eso que se dejan este tipo de legados que pueden tener mucho tiempo ocultos fueron hechos con la finalidad de que en algun dia fueran encontrados y trasmitidos a las generaciones existentes, esperemos que podamos entender y compartir con las gente que nos parece fascinante estos conocimientos siplemente por que nos atrae estas cosas,
    exitos y suerte ojala podamos verlos pronto

  11. BASURA DE UNOS TESORO DE OTROS..
    Basta de especulaciones, este articulo es uno de los mas acertados, pero no completo.
    Soy el hijo del hombre que le dio la informacion a Janoz Moricz acerca del tesoro de Atahualpa (Quinara) y de la existencia de las cuevas del Oriente ecuatoriano mal llamadas de los Tayos y sus contenidos.
    Esta vez la realidad sobrepasa la fantasia. El ilbro “The Dark Side Of the Sun”esta acualmente editandose para su publicacion en 2014. nos revela con lujo de detalles como y en donde empezo esta historia y los principales protagonistas.
    Nos cuenta el producto de su investigacion personal acerca de la vida de Moricz durante su permanencia en Ecuador y su muerte.
    Paciencia si esperarom mas de cincuenta anos, pueden esperar unos meses,
    Y finalmente nos cuenta delparadero y procedencia de la Biblioteca Metalica
    Luis Bravo

  12. Lean “Lírico y profundo” de Guillermo Aguirre quien fuera amigo y biógrafo de Julio Goyén Aguado, espeleólogo argentino que acompañara a Juan Moricz y entrara con éste a la Cueva de los Tayos. Es verdaderamente interesante, y bastante creible.
    Buscando los nombres exactos, que bien no me acordaba, encontré ésta página donde se accede a su descarga:

    1. Hola Susana:

      muchas gracias por tu aporte.
      Para seguir la política de privacidad del blog, he tenido que quitar el enlace que señalas.
      El libro saldrá el día 11/03/2014 a las 17.35 como colaboración tuya y en modo protegido

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.