Elenin Junio 2011

ELENIN

(Actualización 3 de junio de 2011)

 En su último artículo al respecto (25 de mayo), Leonid Elenin (descubridor del cometa) dice así:

 ‘En un mes y medio (sobre el 10 de julio), el cometa cruzará la órbita de Marte, alcanzando una distancia del Sol de 1.5 unidades astronómicas y, en opinión del conocido astrónomo John Bortle, entonces comenzará el espectáculo.’

http://spaceobs.org/en/2011/05/25/perhaps-the-closest-approach-of-comet-elenin-to-a-main-belt-asteroid/

(nota de Exit: Half Past Human también avisa de tormenta solar en la misma fecha, exactamente el 15 de Julio)

Traducción del video explicativo de un astrónomo aficionado respecto de lo que está aconteciendo allí arriba. Aquí el video de youtube:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GnnbSn8yQkw]

TRADUCCIÓN

 PANTALLA: Constelación de Leo, estrella binaria Nibiru (gemelo Sol, círculo superior, mancha en rojo), y otros dos satélites (uno de ellos, a la izquierda de la pantalla, pequeño círculo).

VOZ: Hola, youtube, les habla Astrolpatriot. Allá voy, a presentar este video; esto es algo que tomé aproximadamente hace dos o tres semanas, en la Constelación de Leo. (0:16). Creo que es importante que vosotros tengáis esta información. Os voy a dar una breve explicación de lo que estamos observando aquí. (Señala el área espacial) Lo que aquí tenemos es una porción de la Constelación de Leo que yo he observado con el telescopio. (0:41, señala el círculo superior, con manchita roja en el interior) Esta área de aquí creo que es una estrella binaria de baja masa, una enana marrón, si lo desean llamar así, que está localizada en ese espacio. (0:52, señala con el cursor amarillo un punto situado a la derecha de la supuesta enana marrón) Este otro punto sería uno de los cuatro satélites, mientras que este otro (señala con el cursor a otro punto, a la izquierda inferior) sería el segundo satélite, y tenemos otro, el tercero, que estaría aquí arriba (0:57, señala el margen superior de la pantalla), en esta dirección, pero no aparece, quedó fuera de la vista del telescopio. Éste sería (señala al punto inferior izquierda) un satélite, este otro sería un segundo satélite (señala el punto de la derecha superior); ambos orbitan a esta estrella (1:10, señala con el cursor el círculo donde estaría localizada la enana marrón), junto al que sería el cuarto satélite (señala un círculo al extremo izquierdo de la pantalla) que, como podéis ver, es más parecido a un cometa, con su cola…

PANTALLA: Éste (círculo que está señalando, al extremo izquierdo de la pantalla), sin duda, debe ser el Cometa Elenin.

VOZ: Este objeto (Elenin) orbita progresivamente en esta área de aquí (señala con el cursor por encima del cometa). Este objeto de aquí sería el que ha causado un montón de confusión, que orbita alrededor de la enana marrón, viene, atraviesa la Constelación de Virgo y se va de nuevo. Así que este es objeto que mucha gente dice que viene… es un área muy grande y un objeto muy grande… Pero voy a poner esto en movimiento, y quiero que (2:11) observéis como este satélite orbital (señala con el cursor el punto de la derecha, para luego señalar el inferior izquierda) y éste otro satélite orbital de aquí, se mueven en órbita alrededor, y hacia arriba, de esta área donde está la estrella de baja masa (señala a la enana marrón), mientras este otro (2:22, señala al círculo del extremo izquierdo de la pantalla) se moverá de este modo (señala hacia arriba, hacia la derecha, rodeando la enana marrón), dando la vuelta hasta que, en algún momento (2:35), el sol estará localizado por aquí (señala el área cercano al satélite de la derecha), cuando estos cuerpos estén pasando, la estrella (enana marrón) estará aquí, entre nuestro sol (y nosotros), yo creo que esto (2:42, señala el satélite de la derecha) es lo que la gente ve como el segundo sol, uno de estos satélites, que se encontraría entre nuestro sol y la enana marrón. Así que, yo diría que (2:56, señala al satélite del extremo izquierdo) en los próximos meses habrá quien logre captar todo esto que pasa alrededor, este cometa (señala a Elenin), estos cometas como planetas venir e ir detrás del sol. (3:13) Pero vamos a poner esto en movimiento, así que básicamente podréis ver lo que tenemos. (Se pone en movimiento) Podéis ver estos planetas de aquí (señala a los dos satélites que están en la sección derecha de la pantalla), que se mueven en esta dirección (hacia arriba, alrededor de la enana marrón), mientras que este otro (3:24, señala a Elenin) se dirige hacia arriba, orbitando de ese modo (cercano a la enana marrón del centro). Esto es lo hay, amigos. Esto es a lo que le he estado prestando atención, y el 90 % de justificación para seguir afirmando que no estamos hablando del cometa Elenin, sino de una estrella binaria (enana marrón), la cual está localizada aquí (3:55, señala a la mancha roja), y se está moviendo hacia la Constelación de Leo. Creo que esta es una información que vosotros deberías conocer… Entretanto, seguiré informando.

Más… Esta noticia ha pasado sin pena ni gloria por los medios de comunicación (me atrevería a decir que prefirieron darle coba al tema de la telefonía y el cáncer…):

Preocupación por la pasividad de España contra las tormentas solares

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear ha mostrado su “preocupación” por la pasividad de España a la hora de tomar medidas contra las tormentas solares o geomagnéticas, un fenómeno que, según la Organización Meteorológica Mundial (WMO, en sus siglas en inglés), sería capaz de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones.

Los expertos han apuntado que mientras en Estados Unidos hay una ley en marcha (que se votará el próximo 14 de junio) y en Reino Unido se han tomado las medidas y recomendaciones internacionales formuladas al respecto por la OCDE y la Comisión Europea, en España hay una situación de “alejamiento” y denuncian que todavía no se ha estudiado la posibilidad de un plan estratégico.

Aquí el artículo científico posteado anteriormente sobre cómo los alineamientos causan terremotos de más de 6 grados, en versión completa (en inglés)

http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1104/1104.2036.pdf

Terremotos, Tormenta Solar, Elenin… ¿alguien duda aún de que estamos ante algo más que gordo e inminente?

4 de Junio

A continuación posteo parte de la traducción del artículo mencionado anteriormente sobre los alineamientos que está efectuando Tavo (la intro es suya):

El Dr. Mensur Omerbashich (Bosnia, 1970), geofísico, publicó el pasado 11 de abril, en la Biblioteca de la Universidad de Cornell, su estudio sobre la incidencia de los alineamientos planetarios en la actividad sísmica terrestre.

He tratado de realizar una traducción lo más natural y comprensible posible, lo cual no ha sido sencillo dada la temática que trata el documento, plagado de nomenclatura científica de difícil comprensión para mí. No obstante, creo que, finalmente, el sentido de lo que el Dr. Omerbashich desea transmitir queda aclarado: la incidencia, en nuestro mundo, de la actividad cósmica de un universo eléctrico del que formamos parte. En este sentido, los resultados de su investigación, entiendo, pueden enmarcarse de un modo muy coherente dentro de los trabajos del astrofísico James MacCanney (véase http://es.sott.net/articles/show/5556-El-planeta-X-cometas-y-cambios-terrestres-por-J-M-McCanney).

 Alineamiento astronómico como causa de alta sismicidad

 Mensur Omerbashich

The European Royal Society, omerbashich@theroyalsociety.eu; cc: omerbashich@gmail.com

 Presentación de Omerbashich al documento

Aquí demuestro empíricamente, en base a mi concepto acerca del ‘resonador terrestre’ (georesonator), la relación entre las ondas (se entiende que generadas en el espacio) y el aumento en la resonancia en las masas terrestres, causando actividad sísmica. A tal fin, muestro que todos los grandes terremotos (~M6+. Desconozco si esta nomenclatura alude a sismos de hasta 6, en la escala de Richter) de 2010 ocurrieron durante largos alineamientos astrológicos de la Tierra (t>3 day) con otros planetas de nuestro Sistema Solar. Así mismo, esta interrelación es aplicable para todos fuertes terremotos (~M8+. Se trataría, supongo, de aquellos sismos que alcanzan la intensidad 8 de Richter)  desde el año 2000.

Por último, los más potentes (M8.6+) terremotos del pasado siglo se muestran simultáneos a múltiples largos alineamientos con la Tierra, en tanto que la mitad de los terremotos todavía más potentes (M9+) sucedieron durante la luna llena.

Además, he tomado al cometa Elenin (C/2010X1) como elemento confirmatorio del incremento de la sismicidad desde 2007 (la mayor desde 1965). Elenin continuará intensificando la intensa actividad sísmica de la Tierra hasta agosto-octubre de 2011.

Un pronóstico aproximativo de terremotos basado en mis descubrimientos es viable. Esta demostración prueba mi concepto de (hyperresonator) ‘súper resonador’, que nace, en principio, como una solución físico-matemática a la más general extensión posible del concepto de resonancia terrestre (georesonator).

———————————————————

Introducción

La sismicidad (~M7+) de la Tierra puede incrementarse como una respuesta natural de nuestro planeta a sus alineamientos con otros cuerpos celestes, particularmente cuando se trata del Sol-Luna (1). Dicha sismicidad se ve aumentada en una fase de 3 días y un desplazamiento máximo de 10m, que se corresponde con un temblor de M9.5, los más grandes que se pueden esperar en una actividad del ‘resonador terrestre’ (georesonator. La Tierra como un ‘oscilador’ mecánico que se ve forzado por cuerpos celestes) en alineación Sol-Luna. Se trataría, pues, del escenario extremo propio de nuestro Sistema Solar.

He verificado teóricamente las bases del ‘resonador terrestre’ (georesonator), aplicándolo a una esfera más amplia, el del súper resonador (hyperresonator), donde el universo –inmediato- actúa como gran oscilador mecánico que, a su vez, se ve influido por otros universos –periféricos-. Como resultado de ello, aparece una notable solución matemática: la primera expresión analítica de la constante newtoniana de la gravedad (G), deriva en varias escalas. Aquí, más que enfocarme únicamente en las fuerzas de la unidad Sol-Luna, amplifico el ‘resonador terrestre’ que supone la Tierra hasta incluir a otros objetos celestes eventualmente presentes en nuestro Sistema Solar.

Las unidades temporales las barajo en ± 1 día, como diferencial de inclinaciones orbitales en el casi plano Sistema Solar que puede ser despreciado sin problema. Las alineaciones fueron estimadas en un arco de ± 1 grado, siendo ‘~’ un ±5%.

Verificación

El concepto de ‘resonador terrestre’ (georesonator) aquí es verificado por la comparativa de las épocas; por un lado la muestra de sismicidad más fuerte del año (~M6+), y la más fuerte de la última década (~M8+), así como la más potente del siglo (M8.6+), en la otra mano, los diferentes alineamientos de la Tierra con ‘significativos’ cuerpos del Sistema Solar. Y cuando digo ‘significativos’ hago referencia a todos aquellos objetos que se mueven entre el Sol y la órbita de Neptuno, los cuales pueden causar alteraciones gravitacionales sobre la Tierra similares a aquellas otras que, manifiestamente, causan la unidad sol-luna.

Por lo tanto, he incluido los siguientes objetos celestes en esta verificación: el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, así como al cometa Elenin (C/2010X1). He incorporado a Elenin por dos razones. Primero, por arrastrar con él una nube de partículas cargadas a lo largo de 30.000 kms, haciendo que su repercusión gravitacional sea significante para el ‘resonador terrestre’. En segundo lugar, Elenin pasó la órbita de Urano -cumpliendo con su propia órbita respecto del Sol- la década pasada, añadiendo solidez a la verificación en términos de muy fuerte sismicidad. Elenin comenzó a influir a la más fuerte sismicidad terrestre a mediados de la década de los sesenta.

Añadir la información de la década previa nos aporta diez años de datos sísmicos, los cuales son de la misma clase pero enteramente independientes de los datos de (los años noventa) que he usado para probar el ‘resonador terrestre’, en términos matemáticos como físicos. El programa JPL Orbit Solutions (software sobre órbitas espaciales. Véase http://trs-new.jpl.nasa.gov/dspace/handle/2014/41358), usado para el análisis de Elenin (16 y 23 de marzo de 2011), lo apliqué para resolver los alineamientos. Los datos sobre los terremotos parten de USGS (organización geológica estadounidense. Véase http://www.usgs.gov/), mientras que la información sobre las fases lunares las he tomado de NASA.

Por consiguiente, la verificación que se presenta aquí es enteramente metodológica. No he realizado ensayo estadístico alguno, debido a la relativamente pequeña muestra de las medidas tomadas. Consecuentemente, la verificación metodológica es suficiente, también por los variados repartos, y el hecho de que la verificación matemática y física ha sido lograda, por vía del razonamiento independiente.

Dicho esto, con el propósito de verificar empíricamente el concepto del ‘resonador terrestre’, bastará con mostrar todos los fuertes terremotos de 2010 que han sucedido durante los alineamientos astronómicos, pues el concepto se revela a sí mismo.

Arbitrariamente he elegido 2010 por contener ese año los datos más sólidos, presumiblemente debido a la proximidad del acercamiento de Elenin.


 Figura 1: El modelo amplificado de resonancia, como una ‘sombra’ gravitacional atraviesa nuestro planeta, afectando a las masas terrestres. Casos A-O, Tabla 1. La resolución aumenta con la respuesta de la Tierra, a modo de moderado número de (fuertes) terremotos donde el total de lo resuelto es alcanzado pasado el mínimo resolución de 3 (sucesivamente fuertes) terremotos.

 

Información adicional:

Página del Dr. Mensur Omerbashich:

http://sites.google.com/site/omerbashich/

Documento original (Astronomical alignments as the cause of ~M6+ seismicity) en la Biblioteca de la Universidad de Cornell:

http://arxiv.org/abs/1104.2036

Información básica, en español, sobre la Universidad de Cornell:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Cornell

http://exitstencial.wordpress.com/2011/06/03/elenin-actualizacion-3-de-junio-de-2011/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.