Facebook facilitará a la Unión Europea información sobre su tecnología de reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial de Facebook y la forma en la que se ha desplegado fuera de las fronteras norteamericanas, —activada por defecto—, está generando una gran polémica y despertado el recelo de las autoridades europeas en materia de protección de datos.

Gerard Lommel, miembro del “Grupo de Trabajo del Artículo 29”, — asesor de la UE en materia de protección de datos—, manifestó que estudiarían si el uso de la tecnología de reconocimiento facial de Facebook violaba las normas en materia de protección de datos vigentes en la Unión Europea. Facebook ha reaccionado inmediatamente ante estas declaraciones:

Hemos tomado nota de los comentarios de algunos reguladores acerca de esta característica del producto y vamos a proporcionar información adicional que estamos seguros va a satisfacer cualquier preocupación que se tenga

Si bien la tecnología de reconocimiento facial se utiliza en productos como iPhoto (Apple) y Picasa (Google), “su empleo en una red social como Facebook, con más de 500 millones de usuarios, podría plantear nuevas cuestiones de privacidad“, ha dicho Marc Rotenberg, presidente del grupo Electronic Privacy Information Center.

No cabe duda de que la tecnología de reconocimiento facial de Facebook supone una gran comodidad para usuarios que acostumbran a subir muchas fotos, pero también preocupa qué se puede hacer con ella. Lo lógico hubiera sido no activarla por defecto, evitando así posibles problemas legales.

En Genbeta os hemos explicado cómo desactivar esta funcionalidad. También podéis ver la postura del “Grupo de Trabajo del Artículo 29”, a propósito de la activación por defecto de determinados servicios, como los de geolocalización, que pudieran comprometer nuestra privacidad.

http://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-facilitara-a-la-union-europea-informacion-sobre-su-tecnologia-de-reconocimiento-facial

2 comentarios en “Facebook facilitará a la Unión Europea información sobre su tecnología de reconocimiento facial

  1. Ojo con las nuevas tecnologías, el face y el twiter y todas las redes sociales.

    Seamos más que prudentes al usarlas. Ahora somos una suculenta base de datos para los gobiernos y sus espías y sus controladores.

    Prudencia, prudencia, prudencia… con los datos que damos en las redes.
    Ya sabemos que a través del ip te pueden localizar, pero no van a venir ni con tanques ni con helicópteros a apresarte por ser un Anónimo cualquiera. Es más los ip’s se pueden ir modificando dependiendo por la red que te metas. O sea que seamos más serpientes que ellos al usar los medios, porque está más que claro que este arma la van a usar para identificarnos y controlarnos.

    Y si no, mira abajo de la ventanita donde ahora yo estoy escribiendo. Además de que esta ventanita, tipo face, casi impide el escribir largo y tendido ya que la máscara se te cuelga y ni siquiera ves lo que escribes. Un saludo.

  2. Bueno pues con no poner datos,eso es como el dicho ¿De cual es el mejor secreto ? El que no se dice.Pues el facebook cada dia esta peor se cuelga.De todas formas esta bien saberlo muchas gracias por la informacion.Mas vale prevenir que curar.Con tanto control al final sera un descontrol,ahora entiendo los cambios en los avatares que he visto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.