domi Preexistencia – Compilado de Documentos Antiguos



2 Enoc 17:

“Enoch fue con el Señor quien le enseñó todo sobre la creación y sus obras. Él vio la materia desorganizada antes del consejo de creación en el Cielo. Él vio a Satán aspirar y ser arrojado para convertirse en la fundación de las cosas inferiores, mas allá de las cuales hay gran oscuridad y nada. Y el Señor dijo ‘Y ahora Enoch, todo lo que os he explicado y todo lo que habéis visto sobre la Tierra y todo lo que habéis escrito en vuestros libros. Es mi sabiduría que he organizado y he hecho todas estas cosas y fue por mi palabra que fue realizado… Y cada cosa encontrada en el mundo ha estado ante y ha pasado ante él y ha sido organizada ante él… TODAS las creaciones del Mundo han existido en cada generación antes de que ellos vinieran a este mundo. Todas las almas de los hijos de los hombres han estado antes de que ellos bajaran al mundo formado ante él en el Cielo en la semejanza misma que ellos tienen en este mundo… Porque todas las almas están preparadas para la eternidad antes de la formación del mundo. Y el Ángel dijo a Enoch que se sentara y escribiera Todos los espíritus de los hombres y aquellos que aún no han nacido, los sitios que han sido preparados para ellos. Todas las cosas fueron preparadas desde antes de la fundación del mundo.”

2 Enoc 9:

“Enoch contestó a la gente diciendo: oigan mis hijos, antes de que cualquier cosa fuera y antes de que la creación entera ocurriera, el Señor estableció la era de la creación; y después de que hizo toda la creación tanto visible como invisible y después de que creó al hombre en su propia imagen. Él le dio ojos para ver, oídos para oír y un corazón para pensar y una mente para aconsejar. Les juro a ustedes, mis hijos, que antes de que el hombre estuviera en la matriz de su madre estábamos preparados, cada individuo y un lugar para cada espíritu para que cada uno debiera residir aquí en su tiempo apropiado, para que el hombre pudiera ser probado en la balanza…”

2 Enoc 11:

“Entonces el ángel Braboil dijo: Siéntate y escribe todos los espíritus de los hombres, todos aquellos que no han nacido aún y los sitios que han sido preparados para ellos. Todas estas cosas fueron preparadas desde antes de la fundación del mundo. Y anoté todos los asuntos de los hombres.

Secretos of Enoc 10: (Vaillant)

“Y todo lo que se encuentra en este mundo ha estado ante y ha pasado ante él y ha sido arreglado [organizado] ante Él… todas las creaciones del mundo que han existido en cada generación, antes de que ellos vinieran a este mundo, han existido ante Él en su forma verdadera, incluso todas las almas de los hijos del hombre han estado antes de que ellos bajaran al mundo, han sido formados todos ante Él en el cielo en la semejanza misma que ellos tienen en este mundo.”

Zohar III:61

“Cuando un espíritu antiguo está a punto de bajar… a aquella región que ellos llaman el reino de Adán, ese Arconte quien está a la cabeza del lugar da al alma preexistente una copa del olvido…”

Pistis Sophia

“Porque los mundos existen, de modo que espíritus inteligentes pudieran venir y habitarlos… Existen muchas mansiones, grados y mundos, y todos ellos tienen sólo una ley. Si ustedes guardan la ley ustedes también pueden volverse un creador de mundos.”

2 Trabajo Gnóstico en Copto

“En cuanto él dejó el Cielo para bajar y sufrir sus pruebas terrenales, Adán recibió abrazos afectivos de despedida de todos sus hijos fieles. Él se puso su cuerpo físico y fue a oponerse al principal enemigo. Antes de la creación de este mundo, el tercer Enviado (llamado Adán) entró en el espacio libre y comenzó a organizar este mundo.”

Papiro de Berlín 8502

“El mundo ha existido a través de las eras de modo que los espíritus destinados a venir aquí puedan realizar su número y destino y aquí hacer su opción entre los mundos superiores e inferiores, los cuales están representados aquí, de modo que cuando los cuerpos de los justos sean resucitados puedan ir a la luz eterna.”

Reconocimientos Clementinos III:1

“Pedro enseñó que el plan de Dios o el decreto fue presentado en la presencia de todos los primeros ángeles y el cual sentó una ley eterna para cada uno en la cual todos los espíritus y las cosas serían juzgados y enviados a su lugar apropiado…. El hombre preexistente había estado alrededor mucho tiempo atrás antes de que fuera decidido crear esta tierra. La cosa entera fue producida cuando el tiempo llegó para su beneficio; y aunque él fue creado al último de todo para hacerse cargo, en su verdadera naturaleza él es más viejo que cualquiera de esto. Por esta razón el mundo ha existido a través de las eras de modo que los espíritus destinados a venir aquí pudieran realizar su número y aquí hacer su opción entre los mundos superiores e inferiores, los cuales están representados aquí, de modo que cuando sus cuerpos sean resucitados los bienaventurados puedan ir a la luz eterna y los injustos por sus actos impuros sean envueltos en la llama espiritual. En este mundo a cada hombre le hez dado una oportunidad justa de mostrar sus verdaderos deseos…. Dios consideró todo el mal que estaría entre aquellos quien él creó, pero como uno que sabía que no había ningún otro modo de alcanzar el objetivo por el cual ellos fueron creados, él siguió adelante. El mal no es forzado sobre nadie, está sólo allí para los que lo quieren y por su propio libre albedrío deliberadamente se sujetan así mismos a éste. Dios fácilmente podría borrarlos pero él sufre por mantenerlos hasta el día designado, en el cual, los hechos de todos los hombres serán juzgados…

Reconocimientos Clementinos II:23-25,40

Ahora un ángel enseñó a Abraham y le mostró la resurrección de los muertos, la cual, debía venir y el juicio que debe venir con la recompensa del bueno y el castigo del malo, explicándole como todas las cosas son gobernadas por una ley justa…

Escrituras Mandeas: los Mandeos de Mesopotamia del Sur

GINZA:

Baja a aquel lugar donde no hay ningún lugar ocupado, donde no hay ningún mundo y crea para nosotros otro mundo después de la creación de los Hijos de la Salvación…

Dios comenzó por crear un topos donde Sus hijos pudieran asentarse para reconocerlo y servirlo como su Padre…

Adán, éste es el lugar donde vas a vivir; tu esposa Eva vendrá y se te Unirá aquí, y aquí tu progenie prosperará…

El Padre me enseñó sobre los mundos del Señor y la Gloria que habita en ellos. El Adán de la luz pisa sobre la fundación temblorosa de la tierra, la cual, está puesta en el medio de los mundos…

No hay ninguna rivalidad o competición entre ellos, sino ellos son gloriosos en sus firmamentos, y hay acuerdo entre ellos, cabiendo juntos como las pestañas del ojo. Todos se alegran los unos con los otros, cada uno siendo más glorioso y brillante que el otro…

‘Ninguna palabra puede describir Vuestro poder sobre todos Vuestros mundos…’

Cuando los seres de mundos diferentes se encuentran, intercambian vestiduras y tesoros, una identificación, un signo de estima mutua. Porque la creación de mundos infinitos sigue un solo patrón – que es dado por Dios el creador. El planeta dice, ‘Ven Señor de los dioses, Señor del cosmos entero.’ (Ellos se alegran y dicen) ‘Ven, sé nuestra cabeza, sé la cabeza de nuestro mundo entero’…

En el millón de mundos que Dios ha hecho para sus hijos, cada mundo es diferente del otro y maravilloso en su propio resplandor.

Entre diez mil veces diez mil mundos no encontrarán dos parecidos. Antes de este mundo, ya había mil, mil misterios y una miríada, miríada de planetas cada uno con sus propios misterios u ordenanzas.

El que ha realizado todas las ordenanzas y ha hecho el trabajo del bien no puede ser contenido.  Se nos enseñan los principios de salvación, de modo que no podamos ser contenidos en este mundo…

Cuando Adán se puso de pie orando por luz y conocimiento, un ayudante vino a él y le dio una vestidura y le dijo, ‘Aquellos hombres que te dieron la vestidura te ayudarán durante toda tu vida hasta que estés listo para dejar la tierra.’

Cuando Adán fue creado fue encontrado en un sueño profundo, del cual, fue despertado por el ayudante que inmediatamente comenzó a instruirlo. Y en su muerte también, los Enviados vinieron para llevarse a Adán de regreso a la primera gran Casa Paternal y a los sitios en los cuales anteriormente moró.

Segundo – cuando Adán despertó, dio cara a la luz y pidió por ayuda. El Señor Mismo se acercó a él, en la gloria, y lo tomó por la palma de la mano derecha, lo instruyó y lo calmó y Luego consoló a Eva. ‘De este modo, he llevado la alegría y la ayuda a sus descendientes.’ Los Enviados vinieron para traer la esperanza a Adán, quien estaba en, la imagen de Dios…

En la creación, Dios dio órdenes de que los ángeles deberían venir para guardar la empresa de Adán. Al principio, fue el Señor Mismo y dos compañeros quienes instruyeron a Adán y Eva en todo.

‘Baja al mundo, Adán, y crece en el cuerpo, en aquella vestidura que te ha sido asignada. Baja y crece en las ordenanzas, para que las ordenanzas puedan ser magnificadas por ti, para que tu progenie así pueda ser firmemente establecida. El Hombre que enseñó a los justos electos y los Nazarenos, quienes debían existir sobre la tierra en la preexistencia, dijo, ‘Cuando engendren generaciones, y cuando les enseñen su conocimiento, explíquenles, muéstrenles y díganles sobre los ritos que han realizado.’ Las cosas sanas fueron trasplantadas del mundo de arriba.”

Los espíritus malignos, que reclaman este mundo como suyo, resienten la instrucción del Enviado. ‘Estos tres hombres están en el mundo,’ dicen ellos, ‘pero ellos no eran realmente hombres. Ellos son luz y gloria, y han venido con el pequeño ‘Enosh’ [el hombre físico – Adán] quien está indefenso y solo en el mundo. Ellos se meten en nuestro mundo. Los hijos de los hombres han asumido el control de la tierra. Ellos son realmente los forasteros que hablan la lengua de los tres hombres. Ellos han aceptado las enseñanzas de los tres hombres y han rechazado nuestro propio mundo. Ellos rechazan reconocer nuestro reino y nuestra gloria ‘

Así, los malignos conspiraron para derrocar a Adán, quien estaba esperando a Mandadijaya (Maestro de la Vida), el mensajero del Padre, a que viniera y le diera ayuda y apoyo.

Cuando Adán apeló a Dios, el Gran Espíritu los envió de la tierra… el Señor y dos compañeros enseñaron a Adán y Eva todas las ordenanzas y los bendijeron. ‘La Gran Luz nos plantó aquí y nos dio a los ayudantes que nos enseñaron el rezo de Adán en el mundo.’ Tres ángeles fueron enviados para enseñar a Adán y Eva la ley de castidad, e instruirlos para ser verdaderos y fieles cuando la desgracia viene sobre ellos por casualidad, y dedicar todas sus propiedades al necesitado y el pobre – la  regla que está atada sobre todo electo. Ellos debían apelar a Dios sin cese, en el nombre del Hijo y no confiar en las cosas de este mundo.

Libro de Oraciones de los Mandeos

“Cuando Adán fue colocado sobre la tierra, tres mensajeros fueron enviados para supervisarlo conmigo mismo a su cabeza… Enseñé a Adán y Eva los himnos, y el orden del rezo y las ordenanzas según las cuales ahora ayudarían a volver a la presencia del Padre.” Al enviar tres, Dios les dice, dándoles instrucciones. Él dijo al enviado puro, Su Hijo, ‘Ve, llama a Adán y Eva y toda su posteridad y enséñales todo sobre el Reino de la Luz y los Mundos de Luz. Sé amistoso con Adán y guárdalo en compañía, tú y los dos ángeles que estarán contigo. Adviértelos de Satán; también, enséñales la castidad’.

El ayudante vino y despertó al Señor de los Misterios, quien es Adán. Para que Adán pasará por todas las ordenanzas, incluyendo el bautismo, lavados y unciones.

De Los Libros de Yeu

“En cualquier mundo en el que un Yeu se convierte en un Padre en un nuevo mundo, los Padres entonces designan nuevos Yeus (Jehovás) para los nuevos mundos que a su turno se harán Padres. Cada Yeu ha creado para sus anfitriones diez mil veces diez mil. El más alejado es avanzado, el más rápido se mueve hacia Ellos a los que les será dado… ¡Somos pasados de mano en mano, de grado en grado! Nuestro ejemplo es Adán, quien, habiendo sido establecido en Cristo y Dios, después estableció a su hijo Seth en la segunda orden, la cual, estaba para seguirlo arriba…

Les enseñaré todas las ordenanzas necesarias, para que puedan ser purgados por grados y progresar en la siguiente vida. Estas cosas hacen posible que alcancen otros sitios (otros topol), pero deben ser realizados en esta vida. A no ser que uno los realice aquí, no puede convertirse en un ‘Hijo de la Luz’. Por la mera definición, los ‘Hijos de la Luz’ son aquellos que son perfectos en las ordenanzas… estas ordenanzas son muy secretas… ‘Los hijos de Luz’ en cualquier era vivieron, y reciben lo que desean, son aquellos a la mano derecha del Padre, ya que es por su fidelidad en estas cosas que demuestran que son dignos de volver y heredar el reino. Sin las ordenanzas, por lo tanto, no hay ningún equilibrio o fundación en nada en esta vida… Si quieren ir al Padre deben pasar por el velo…

A esta señal los ángeles mueven el velo a un lado y ustedes entran en la presencia del Padre que les da su nombre y sello… El mundo es un sistema de velos o vestiduras, cada uno un espacio del Templo. El hombre está organizado sobre el mismo principio. Hay un lugar del cual todos los mundos toman su origen y prototipo, un lugar de luz sin sombras e indescriptible alegría… y hay un velo entre los mundos, Encima del velo están los cielos. El Firmamento está equipado con velos y puertas que son guardadas lejos del mundo, en el cual, los hombres moran.

Del Pistis Sophia (Documento Antiguo Egipcio en Copto)

“Hay un lugar designado para todo en el Cosmos. Hay ‘numerísticas’: hay una enumeración de almas para cada mundo y una dispensación no es completada hasta que el teleos-número (el número completado) haya sido realizado para aquella dispensación. Cada alma se queda en su lugar designado hasta que haya realizado la tarea para el topos, para aquel lugar… Después de que el plan de creación fue aceptado, fue comunicado a todos los otros mundos y ellos aprobaron y se alegraron… Todos los otros mundos contemplan al mismo Dios también al Hijo común…. Encontré una ordenanza inscrita sobre mi ropa, escrita en cinco palabras. ‘Esta es la ropa que te perteneció en la preexistencia, a partir del principio, y cuando tu tiempo se acabe sobre la tierra, la removerás y volverás a casa con nosotros.’ En esta ropa, tenía las cinco marcas.

2 Trabajo Gnóstico en Copto

Adán, encontrándose solo en el mundo triste supo que él no podía salvarse. Entonces pidió poderosamente a Dios por un ayudante. Es porque Adán recibió el poder de pedir, el nombre santo y perfecto, que fue capaz de establecer el plan de vida en el nuevo mundo.

Del Papiro Berolinensis

“La creación es organización y Dios está siempre trayendo orden en el universo y Él siempre está progresivamente preparando y renovando mundos para el justo… En el momento de la creación, el gran pensamiento vino a los elementos, se unió con ellos, el espíritu uniéndose con la materia.”

Del Papiro de Berlín 8502

“El primer hombre fue el tercero de los Enviados – el Padre, el Hijo y Adán… En cuanto dejó el Cielo para bajar y sufrir sus pruebas terrenales, Adán recibió abrazos cariñosos de despedida de todos sus hijos fieles. Se puso su cuerpo físico y fue a oponerse al enemigo principal. Antes de la creación de este mundo, el tercer Enviado (llamado Adán) entró en el espacio libre y comenzó a organizar este mundo.” Este tercer Enviado era el gran colega de Cristo en el Plan de Salvación, pero en todas las cosas él tiene la preferencia…. En su nuevo nacimiento Adán y Eva recibieron los sellos y símbolos. En cuanto Adán se puso de pie rezando y suplicando, Dios envió alguien que vino y le dio un saludo de paz (shalom), lo abrazó y le predicó el Evangelio.”

Del Apócrifo de Juan

“Después de que el Adán físico fue creado, un mensajero fue enviado al jefe de todas las creaciones, Adán, y a su llamado Adán despertó y dijo, ‘Cómo la vida preciosa, hermosa ha sido plantada en este lugar. Pero ésta es muy severa conmigo; aquí abajo.’ Entonces El Enviado le recordó a Adán y dijo, ‘Pero tu trono hermoso te espera, Adán. ¿Por qué entonces tú, la imagen de Dios, te sientas aquí quejándote? Todo esto ha sido hecho para tu bien. He sido enviado para enseñarte, Adán, y liberarte de este mundo. Escucha y regresa a la luz.’ Aquí un mensajero de la casa de la luz fue enviado para llevar a Adán más lejos cuando él estuviera listo.”

Preexistencia – Compilado de Documentos Antiguos

Un comentario en “domi Preexistencia – Compilado de Documentos Antiguos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.