7 curiosidades sobre los druidas y el druidismo

Los druidas fueron los transmisores del saber oculto. Los conductores de una sociedad global. Los herederos atlantes.

maestroviejo

7-curiosidades-sobre-los-druidas-y-el-druidismo.jpgSYLPHE_7/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Has escuchado hablar de los druidas? Eran personas que habitaron ciertos territorios europeos hace más de 2400 años y a los que se les consideraba como sabios, estando un escalón más arriba que los hombres en su relación con los dioses. Si bien no se conoce mucho sobre los druidas, ya que no quedaron muchos vestigios para estudiar, son muy interesantes y hoy queremos contarte 7 cosas que no sabías sobre los Druidas.

7-curiosidades-sobre-los-druidas-y-el-druidismo-1.jpgBKKM/ISTOCK/THINKSTOCK

7. Los druidas estaban diseminados en varias zonas de Europa

Los druidas no pertenecen sólo a una civilización, sino que, quizá en distintos roles y por el avance y la conquista de territorios, pasaron a formar parte de diferentes tradiciones, especialmente de la Celta. Se cree que había druidas en lugares que hoy son Francia, Inglaterra, Galicia, Irlanda e incluso en zonas del oriente medio. Se ha comparado a los druidas con los Brahmanes de la India y, tal vez, hubo algo de influencia.

7-curiosidades-sobre-los-druidas-y-el-druidismo-2.jpgPHOENIX0013/ISTOCK/THINKSTOCK

6. Los druidas eran considerados seres mágicos

Estos verdaderos sabios transmitían sus conocimientos de forma oral y su sabiduría no venía sólo del estudio, sino que también de la práctica de la magia y adivinación. A los druidas se les consideraba profetas y eran respetados como una casta sacerdotal, capaces de comunicarse con los dioses y realizar una serie de rituales, incluyendo sacrificios.

7-curiosidades-sobre-los-druidas-y-el-druidismo-3.jpgIGNASI22/ISTOCK/THINKSTOCK

5. Creían en el poder del muérdago

El muérdago es una planta que se da en varias regiones de Europa y para los druidas, tenía un significado y un rol especial. Los druidas lo utilizaban en la realización de ritos, incluyendo el sacrificio de animales, que se realizaban en el quinto día del ciclo lunar. Ese momento era considerado especial.

El muérdago, en forma de infusión bebible, era capaz de impartir fertilidad y ser antídoto para todo tipo de venenos. Hoy en día, el muérdago ha demostrado propiedades para combatir algunas enfermedades, como por ejemplo el cáncer.

7-curiosidades-sobre-los-druidas-y-el-druidismo-4.jpgSTOCKTREK IMAGES/STOCKTREK IMAGES/THINKSTOCK

4. Se cree que los druidas construyeron Stonehenge

Uno de los misterios que la historia aún no ha podido develar es cómo se formó Stonehenge, un monumento construido con piedras y que se encuentra en el condado de Wiltshire en Inglaterra. Una de las teorías es que este conjunto de monolitos fue construido bajo la supervisión de los druidas, aunque no existe ninguna evidencia que confirme o refute esta idea.

7-curiosidades-sobre-los-druidas-y-el-druidismo-5.jpgSYLPHE_7/ISTOCK/THINKSTOCK

3. Los druidas sacrificaban toros (y quizá humanos)

Los druidas ofrecían a la luna dos toros en sacrificio, los cuales tenían sus cuernos vendados. El druida, vestido con una túnica blanca, subía a cortar una rama de muérdago con una hoz de oro y, tras entregársela a otros druidas igualmente vestidos, se sacrificaba a los toros para ofrecerles como ofrenda a los dioses.

Hay historiados que creen que los Druidas, en algunos lugares y momentos también fueron partícipes de sacrificios humanos, específicamente de delincuentes, los cuales eran quemados.

7-curiosidades-sobre-los-druidas-y-el-druidismo-6.jpgPHOTOS.COM/PHOTOS.COM/THINKSTOCK

2. El Cristianismo fue el comienzo del fin para los druidas

Cuando el Imperio Romano tomó el Cristianismo como religión oficial, se persiguió a los paganos y, mediante la conversión de la gente, los druidas perdieron influencia. En todo caso no fue su fin; los druidas continuaron presentes en lugares como Irlanda hasta el siglo VIII, pero con un rol e influencia muy disminuidos.

7-curiosidades-sobre-los-druidas-y-el-druidismo-7.jpgSTOCKBYTE/THINKSTOCK

1. Aún existen cultos druidas

Si bien no queda nada de los druidas originales, en varias partes del mundo, especialmente Estados Unidos, existen sociedades dedicadas a resucitar lascostumbres y enseñanzas de los viejos Druidas. Los neodruidas, quienes hoy siguen los principios wiccanos y del paganismo, rinden culto a la naturaleza, considerándola como el principio central de la existencia. Se cree que hay más de 30 mil practicantes de este culto solo en Estados Unidos.

http://www.ojocientifico.com/5956/7-curiosidades-sobre-los-druidas-y-el-druidismo

2 comentarios en “7 curiosidades sobre los druidas y el druidismo

  1. Conque la costumbre de sacrificar toros en España puede remanecer de los druidas. Me pregunto cúanto tiempo pasó desde el hombre de Atapuerca hasta el sacrificio de los toros a los dioses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.