Las cuevas de Ellora en la India

Ellora o Ellorā es una localidad de la India, antiguamente conocida con el sobrenombre de Elapurā, se encuentra a 30 km de la ciudad de Aurangābād en el distrito homónimo, en el pradesh o estado federal de Maharashtra.

Estado de Maharashtra – India

Ellora es célebre por su arquitectura rupestre, con monasterios y templos budistas (grupo A : grutas 1 a 12 que datan del aproximadamente el año 500 a aproximadamente el 650), hinduistas (grupo B : grutas 13 a 31 establecidas entre los siglos VII y VIII) y jainas (grupo C : construidos entre los siglos VIII y XIII).

Estas estructuras han sido excavadas en un precipicio de los montes Charanandri, siendo su número total 34, de las cuales 12 son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. La coexistencia de estas edificaciones demuestra cierto grado de tolerancia interreligiosa en la India hasta la llegada del Islam.

Las grutas budistas son las estructuras más antiguas y consisten principalmente en vihāras y monasterios, algunos de estos son verdaderos santuarios exornados por una imagen del Buda. En este conjunto la joya del lugar es el templo de Kailāsanātha (725-755), se trata de un edificio en forma de templo, completamente excavado en la roca.

En el año 1983, Ellorā ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

 

 

 

 

0 comentarios en “Las cuevas de Ellora en la India

  1. que se puede decir ante tanta perfeccion y belleza??? INCREIBLE!!!!, menos mal que en el futuro lejano, los que busquen sobre nosostros, nos creeran gente de mente limpia y corazon bello, capaz de expresar este tipo de creacion, ojala no encuentren los tanques de guerra, las bombas atomicas y los virus guardados en cristal… alguna vez esta era fue vida, hoy solo sabemos expresar la muerte. “los ultimos seran los primeros…” ojala los primeros que nos antecedieron, sean reconocidos como los ultimos de neustra era.
    caballodefuegoazul

  2. luis. todos estos restos arquelogicos son impresionantes me gustaria saber maestro viejo si en su opinion estos templos tienen alguna conexion con los gigantes o nefilin aparte de lo expuesto por sitchin, que le dice su razon mediante su estudio en la busqueda del camino de la verdad.apreciaria mucho su respuesta. de ante mano lo felicito por el blog,

    1. Estimado Luis:
      Es usted muy amable, gracias.
      Con respecto a su pregunta y por la cronología que se aporta así como algunas de las figuras que se muestran en las fotos, todo hace pensar que así fue.
      Sin embargo, El Valle del Indo fue un lugar de confrontación, y base de la resistencia ante el poder de los annunakis.
      Mientras que en otras partes del mundo la dominación fue total, aquí no se puede hablar de dominación, más bien de ocupación, ya que las tradiciones de la zona poseían unas costumbres que resistieron la cultura annunaki..
      No debemos olvidar, que la ideología de Jesús y su formación en los años perdidos, parece provenir de esta región. Esas ideas supusieron una revolución en el resto del mundo que fue preciso neutralizar por la élite.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.