Más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados por el CIAAM en poco más de año y medio

Una lectora y amiga, Ana,  me ha mandado esta página, para hacernos reflexionar sobre nuestra condición de seres conscientes.

Ya no sólo es entre nosotros mismos. Nuestra forma de proceder con los otros seres vivos del planeta, nos define como raza.

página original http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=719

Más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados por el CIAAM en poco más de año y medio
Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM

El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid (CAM). Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados, pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid; ni siquiera se molesta en incinerarlos. Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en algo más de año y medio, en concreto 19 meses, el Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid ha tirado en bolsas de plástico más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados. Según las mismas fuentes, desde el 08/07/06 al 11/08/07 se recogieron en el CIAAM: 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así mismo, nos informa de que durante el tiempo en que dicha persona trabajó allí, todos los gatos salvajes que recogía el CIAAM eran sacrificados de forma inmediata. También nos confirman que existen más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la acogida de los animales. Y además la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de parvovirus por la inexistencia de cachorreras, el único lugar de aislamiento que existía según la persona allí empleada, era la habitación de los animales muertos.

El Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estuvo cerrado los dos primeros años de la anterior legislatura; en diciembre de 2005 se cedió a una empresa privada, Tragsega, resultando nefasta su gestión por lo que El Refugio denunció los hechos ante la Comunidad de Madrid. En la actualidad, la Comunidad de Madrid se ha desentendido de su gestión y ésta se ha cedido a la FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid). Según nos han informado en los últimos dos años han pasado por sus instalaciones más de 13 empleados: 3 veterinarios, 3 auxiliares, 3 laceros y 3 de limpieza de cheniles. Según estas mismas fuentes el número de empleados actual es del todo insuficiente.

“No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados. Es necesaria una nueva ley y crear la figura del Defensor de los Animales y hacer protección animal no promoción de la protección.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Voluntarios de El Refugio vestidos de negro despliegan dos pancartas detrás de un patíbulo con Rocco ahorcado, un perro de peluche veterano en las acciones de la organización. En una de las pancartas con fondo rojo se pueden ver siete estrellas ensangrentadas y en la otra pancarta se puede leer: “Esta es “la Esperanza” de vida que la Comunidad de Madrid da a sus animales abandonados: 10 días (mañana serán 9).” Desde El Refugio, ponen en marcha una campaña de denuncia para que los ciudadanos tengan la oportunidad de saber lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid con los animales abandonados. Además el departamento jurídico de El Refugio está estudiando iniciar acciones legales por los hechos que se están produciendo para que se depuren responsabilidades penales, civiles y administrativas, si las hubiera.

Desde El Refugio, hemos solicitado en numerosas ocasiones los datos de los animales recogidos en la Comunidad de Madrid en los últimos dos años pero siempre se nos ha negado el poder conocerlos. Según datos de la Comunidad de Madrid, durante el año 2006 se han recogido un total de 14.168 perros y gatos, 3.000 más que en el año anterior, y según el estudio realizado por una empresa especializada, en el año 2007 se recogieron cerca de 21.000 perros y gatos en la Comunidad de Madrid. La falta de medidas por parte de esta comunidad para disminuir el abandono de animales es evidente.

El Refugio ha solicitado reunirse con la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, y con Esperanza Aguirre para exponerles la situación pero ninguna de las dos quiere hacerlo.

La propuesta de creación de la figura del Defensor de los Animales realizada por parte de El Refugio, tan aplaudida por todos los madrileños, no fue valorada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ni siquiera se manifestó respecto a la misma.

Los madrileños tienen la Ley de Protección Animal más antigua de nuestro país y desde hace nueve años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva elaborando una nueva ley que en la actualidad se encuentra por el cuarto borrador, lo que demuestra claramente la falta de interés por crear una ley eficaz y verdaderamente protectora. Durante los últimos seis años se han sacrificado bajo el amparo de la ley cerca de 20.000 perros y gatos en la Comunidad de Madrid simplemente por el hecho de haber sido abandonados.

La Comunidad de Madrid está haciendo promoción de la protección animal con una política de subvenciones que no rebaja el número de animales abandonados sino, todo lo contrario, lo aumenta año tras año.

Datos oficiales facilitados por la Comunidad de Madrid:

2003

2004

2005

2006

Animales recogidos

10.084

10.590

10.942

14.168

Animales adoptados

4.643

4.915

5.340

6.420

Animales sacrificados

3.338

3.292

3.327

3.442

Desde hace dos años la comunidad de Madrid no quiere facilitar ningún dato de animales recogidos a El Refugio.
Según el estudio realizado por una empresa especializada, en el año 2007 se recogieron en la Comunidad de Madrid  cerca de 21.000 perros y gatos.

Para ver el vídeo pincha en el botón central (play)

Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en: www.elrefugiotv.org, la primera televisión de los animales.

Si deseas descargarte los dípticos y carteles con toda la información puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

0 comentarios en “Más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados por el CIAAM en poco más de año y medio

  1. Gracias Maestroviejo, recibe todo mi más tierno abrazo, porque todas estas cosas tienen que salir a la superficie, como el veneno que nos está matando por lo bajo y que no hace ningún bien a nadie.

  2. Me parece una barbaridad lo que hacen con los pobres perritos y gatitos.Ellos no lo harian.Y creo que todas las perreras deberian llamarlas mataderos.Que poca conciencia,en facebook hay una pagina que piden que votes para conseguir pienso para los perritos 6 toneladas.Luego voy a poner el nombre por si alguien quiere votar,y asi consiguen la comida.
    Este tema es tan fuerte,el otro dia lei una pagina que decia que les metian una inyeccion y morian entre horribles sufrimientos pues era muy lenta la muerte ya que les paralizaba los musculos.Y luego los utilizaban como comida para los demas perros.Me puse mala pero lo cuento porque me impacto y porque no entiendo a los infrahumanos.Y le pido a Dios que esto se pare,no se como pueden tratar asi a los animales,que son mas humanos (que los infrahumanos)tienen alma no son objetos.Y viendo esto me imagino el nivel espiritual de los infrahumanos.Ojala que el 2012 se acabe esto,pues me siento muy triste de ver lo que pasa.

  3. En facebook esta la pagina Difusionabandonados Buscan hogar solo hay que entrar y votar en el dibujo del perro con un hueso.A ver si consiguen el pienso.Se puede votar desde cualquier parte del mundo muchas gracias.

    1. Gracias Adela por tu sensibilidad y por darnos más datos. Lo importante es que cada día seamos más humanos concienciados.
      Prefieren matar los animales, antes que consentir en dar permisos para albergues y refugios, son lamentables, y quienes pagan las consecuencias somos nosotros y esos animales, que son tratados como mercancía en toda regla (la suya).

  4. Es dificil ver y creer que esto este sucediendo con estos inocentes y pobres animales , realmente muy triste , este mundo ya esta tocando fondo ………. lo que me pregunto y tambien pregunto al que lea esto es como se puede crecer como ser humano , con tanta desgracia y un lastro monstruoso , que nos deja cada vez mas presos a esta grande ilusion ? al ver esta fatalidad siento que es casi imposible tomar impulso para una elevacion espiritual tanto mia cuanto la de todos los que estamos en esta nave en que vivimos ………… agradecido ……….

  5. Hola Fernando lo que ahora nos enteramos de lo que esta pasando.Pero yo creo que siempre ha pasado no hay si no mirar para atras en la historia.Y ver todas las atrocidades que se cometieron.Ahora hay metodos distintos para hacer el mal.Actualmente existen guerras y todo lo que implica.Para mi percepcion,creo que hay personas en distintos niveles espirituales se distinguen por sus obras.La evolucion espiritual solo requiere para mi el tratar a los demas seres vivos como querria que me tratasen a mi.El ser que sige esta norma evolucionara,pero sera tratado como alguien diferente,y muchas veces le haran daño.Pero da igual mientras se tenga el alma en paz.Creo que es sencillo y complicado de ponerlo en practica.Esto no puede ser impuesto por ninguna religion esto sale de la esencia del ser.Es una necesidad de paz.El hecho de que estes leyendo este magnifico blog implica que tu alma busca la evolucion espiritual.Y aunque parezca que todo es caotico se nota el cambio en el mundo de mentalidad.Y cuando eso sucede se acaba el ciclo,no obstante habran infrahumanos que no querran que cambien las cosas.Pero su tiempo ha terminado y ahora empieza el renacer en el 2012 de una nueva vida.Logicamente ahora esta sucediendo un cambio pues se tiene que acabar un modelo obseleto y malvado de vivir a costa de los inocentes.Y empezara una vida mas positiva.Lo que asusta ver las barbaridades que suceden el mundo parece un enorme campo de concentracion del mal.Pero esto acabara muy pronto,y los que ahora lo practican por ley divina luego lo pasaran muy mal.Es lo que me consuela y me da fuerzas el pensar que pronto acabara.Y es que los infrahumanos no les valdra de nada su dinero ni lo que posean.Pues todo el mal que han causado les volvera.A mi me gusta la meditacion de la burbuja de la luz blanca.Y el rezar tambien me da paz.Pues es muy importante mandar energia de luz al mundo para que todo se estabilize.No estamos solos hay muchos seres de luz vigilando lo que esta pasando por lo tanto solo hay que confiar y dejar las cosas en manos de Dios da igual el nombre que se le de.Es todo lo mismo y la espiritualidad esta dentro de cada ser no se necesita vestirse de nada.Simplemente vivir con la ley natural de no hacer daño.Todo aquel que se crea superior es inferior pues todos somos iguales en derechos y deberes.
    Busca dentro de ti esa parte divina y fortalezela a traves de lo positivo.Y vendra a ti lo positivo y sobre todo confia,que esto es transitorio no hay que tener miedo los infrahumanos no tienen tanto poder,solo el que se les ha dejado cojer.Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien.

  6. Querida Adela , muchisimas gracias , deseo lo mismo para usted , y que el milagro y bendicion de la vida continue repitiendose …………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.