El PP de Extremadura se acerca al 15-M más ‘social’

Los llamados “mandamientos” que IU-Extremadura ha puesto sobre la mesa de los dos grandes partidos han sido bien acogidos por el que será el nuevo presidente de Extremadura, que ya ha adelantado que trabajará para hacerlos realidad. Incluso está dispuesto a defender el impuesto de Patrimonio, que Rajoy ha prometido suprimir, ya que según explica Monago:

No es lo mismo la persona que deja una casa que el que deja 50

También se ha comprometido a mantener el impuesto de sucesiones, que prometieron eliminar, porque “en Extremadura la mayoría no llega a mileurista y afecta a muy poca gente”.

Podemos hablarlo

Como podemos hablar de subir el impuesto de grandes fincas porque “no es lo mismo quien la tiene a renta viviendo fuera de Extremadura que el que la explota, hay que hacer justicia redistributiva. Me parece lógico gravar más a los que especulan”.

Los “mandamientos” de Izquierda Unida Extremadura

– Cambio de la ley electoral. Eliminación del tope del 5%.

– Plan de Ordenación del Territorio enfocado a la sostenibilidad ambiental. Ni refinería ni térmicas. Cierre de centrales nucleares.

– Recuperación del Impuesto de Patrimonio, modulación del Impuesto de Sucesiones y revisión de la contribución rústica a las grandes fincas.

– Reducción drástica de altos cargos y cargos medios.

– Revisión del sistema de financiación autonómica.

– Plan de empleo juvenil y de empleo femenino.

– Plan de apoyo para las pymes y autónomos.

– Ley de Renta Básica que proteja a los extremeños de la exclusión social.

– Congelación de los conciertos educativos con la red concertada.

– Pluralidad y transparencia en la gestión de fundaciones y empresas públicas.

– Mantenimiento de las prestaciones sociales, rechazo de privatizaciones y externalizaciones. Desarrollo de la Ley de Dependencia.

– Cierre de la oficina del expresidente.

Llama la atención que IU no haya incorporado a sus “mandamientos” un compromiso en la defensa del Software Libre y los Estándares Abiertos del que el PSOE de Extremadura no tiene nada que demostrar, pues es un ejemplo a seguir, pero el PP extremeño es una incógnita.

Aunque nos dicen que Monago en este aspecto no defraudará pues no quiere parecerse a Camps y está a punto de hacer como Gasol y salir al balcón a saludar a los acampados. 😉 Cualquier día sale Esteban González Pons y anuncia que suprimirán la Ley Sinde, que se lo han pensado mejor…

Los milagros de romper el bipartidismo y el poder del tercer partido bisagra que en el Congreso de los Diputados, en escaños que no en votos, es el de Artur Mas, Duran Lleida y Felip Puig.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.