El 15M podría plantear una huelga general

No hay nada confirmado ni oficial, ni mucho menos, pero en los círculos del movimiento 15M se empieza a pensar en la opción de hacer aquello en los que los sindicatos fracasaron; una huelga general. Al menos, así se ha sugerido en la Plaza de Neptuno, aunque el proceso sería consensuado en asamblea.

El motivo no es otro que protestar contra la reforma laboral y los duros ajustes que se pretenden realizar con el fin de tranquilizar a los mercados respecto a nuestra deuda. El FMI también se ha posicionado, aunque en su caso a favor de abaratar el despido para, en su opinión, crear empleo.

Tanto se ha extendido la noticia que algunos medios ya realizan sus análisis y encuestas, aunque no se debe olvidar que ahora mismo la opción más encaminada sería la de un referendum popular.

La idea también parece haber llegado a UGT, que también consideró convocar un paro total tras el 19J, pero lo cierto es que difícilmente contaría con el apoyo de los llamados “indignados”, conocidos por rechazar asociarse con partidos políticos o representantes formales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.