SOLSTICIO DE VERANO Y NOCHE DE SAN JUAN

 

la Profesora Ana Vazquez Hoys, titular de Historia Antigua. Departamento de Prehistoria e Hª Antigua. UNED, Madrid, España, desde 1984(EC 7550), en su su blog, hace un estupendo repaso al tema que reproducimos acontinuación:

Solsticio de verano, 21 de junio y San Juan el 24

El término astronómico Solsticio se refiere a la posición del Sol. Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza el cenit, ya sea meridional boreal.
Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferiosson idénticas al paso de la primavera al veranodel otoño al invierno. Elsolsticio de junio marca el comienzo del verano en el hemisfero Norte y el inicio del inviernoen el Sur.
El 21 de Junio, además de ser el día más largo del año,  es una fecha cargada de magia y misticismo, que puede disfrutarse a la manera de cada cual, y en cualquier sitio del planeta, sobre todo en el Norte.

 

Esas fiestas comenzaban el 20 de junio para simbolizar el poder del sol y renovar su  energía. Y los cristianos la pasaron al 24…
Después, los seres  humanos se reunía en las cimas de montañas, cerca delos ríos, en las calles, frente a los hogares y participaba en marchas con antorchas, o movían ruedas ardiendo colinas abajo, con la misma finalidad mística.

El baile, saltar alrededor del fuego  de la hoguera y otras diversiones tenían el único propósito de purificarse y protegerse de influencias del demonio, además de proteger al sol.

Toda esta creencia comenzó hacer unos cinco mil años, concuerdan investigadores, pues los antepasados eran muy observadores de las estrellas y se percataron del…

movimiento del sol desde una posición perpendicular sobre el Trópico de Capricornio hasta una perpendicular sobre el Trópico de Cáncer.
Y fue que a esos días extremos que se les denominó Solsticios, de invierno y verano, el 21 de diciembre y el 21 de junio.

 

 (¡fijaros en los chemtrails encima del munumento Megalítico de Stonehenge!)
Entre los antiguos griegos, a los solsticios se les conocía con el nombre de  Puertas, pues consideraban que era por donde entraban los hombres (creencias helénicas).
Sin embargo, esta idea era compartida por pueblos distantes unos de otros como los Incas en Perú, pues los dos primordiales festejos del año incaico eran el Capac-Raymi (Año Nuevo) en diciembre, y el del 24 de junio el Inti-Raymi (fiesta del sol).
Esta fiesta es muy anterior a religiones como la católica o la mahometana, pues estaba en los celtas con su Beltaine de primero de mayo, pues ese nombre significaba Fuego de Bel o Bello fuego.
Se realizan rituales amorosos o medicinales basados en  plantas a las que se les otorga poderes mágicos, particularmente en algunas que florecen a la luz del día, o con minerales y animales.
Quemar en las hogueras lo negativo y dañino, limpiarse y purificarse con el humo. Pedir deseos a las hadas y duendes. Momentos propicios para la adivinación y para recoger hierbas que en esta fecha son más poderosas.
Utensilios: velas de colores rojos, dorados y amarillos. El fuego es un elemento imprescindible en estos rituales, también es propicio cargar las piedras amarillas y utilizar miel, semillas y frutas como ofrenda para los elementales.
Otros nombres: Fiesta de Litha. Alba Heruin. Noche de San Juan.
(Litha es la diosa de la abundancia y la fertilidad, el poder y el orden. Otra diosa asociada a esta fecha es Cerridwen y su caldero de la abundancia y renacimiento).
https://i0.wp.com/tradicion-de-brujas.blogspot.es/img/LaDama.jpg?w=604
En la noche de San Juan también hay rituales para que abunde el dinero. Se juntan 3 monedas amarillas y se las coloca bajo la cama o en la mesa de noche bajo el velador, con una pirámide arriba.
En  Cataluña, España, en estas fechas, se come la tradicional   Coca de San Juan y es costumbre que todos, hombres, mujeres y niños, salgan a las calles y arrojan  cohetes  y se presentan atractivos espectáculos de correfuegos.
800px-Coca_de_sant_joan-wikipedia
Muchos celebran con una queimada, y su conjuro, para alejar los espíritus infernales.
SÚBITAS APARICIONES Y DESAPARICIONES
En algunas leyendas , hasta los santos aprovechan la víspera de este día para trasladarse milagrosamente a otra parte. En nuestro mundo terrenal, encontramos muchos casos de desapariciones bastante enigmáticas, esa noche se abran las puertas interdimensionales, así como los encantamientos.

Esta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”: se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados; se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición; braman los cuélebres (dragones) y vuelan los “caballucos del diablo”; salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas; afloran enjambres de raros espíritus duendiles amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales; las gallinas y los polluelos de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, tientan a algún que otro incauto codicioso a que les echen el guante; las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes (buen día para recolectar plantas medicinales en el campo); los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío cura ciento y una enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo; los helechos florecen al dar las doce campanadas…
Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. La noche anterior dos han sido los eventos más importantes: el baile del fuego y las pruebas…
La noche y el amanecer, están dedicado a San Juan en un esfuerzo por cristianizar las numerosas fuerzas que se manifiestan en esta mágica jornada, en la que todas las sociedades tradicionales de Europa ponen en marcha numerosos rituales de antiguo origen y profunda funcionalidad cultural.
La fiesta no es específica de localidades concretas, sino que se extiende por toda Europa con diversas variantes. La Noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la multitud de hogueras que iluminan la noche. Los ciudadanos arrojan a la hoguera antes de su encendido pequeños objetos, conjuros, deseos e incluso apuntes del curso con el objetivo de hacer desaparecer los malos espíritus.
Gifs Animados - Imagenes Animadas
http://mitologiasturiana.blogspot.com/2010/01/el-cuelebre.html

5 comentarios en “SOLSTICIO DE VERANO Y NOCHE DE SAN JUAN

  1. Ayer de noche estuve haciendo de antena para traer la energia positiva hacia la tierra , con la ayuda de un enorme cuarzo que me encontre un dia paseando por el bosque en La Sierra de Francia ,debe pesar entre 8 y 10 kilos , y si pude sentir la energia atravesando por mi cuerpo. Fue otro dia de grandes sensaciones ,ahora esos dias me pasan con mas frecuencia que en toda mi vida. En tres meses es el 2º dia que me pasa. Sensaciones, es como tener una conversacion con algien que esta en un nivel superior de evolucion y de repente ves claramente respuestas a preguntas que tienen dificil explicacion , yo lo llamo sensaciones ,aunque me revuelven el estomago y me ponen algo malo, esta vez me puse mucho menos malo o lo domine mejor que la ultima vez en la que acabe bomitando y malisimo, esta vez lo pude dominar mejor. Paz para todos

  2. Para Antonio,estas empezando a ser un canal auditivo.Lo que me preocupa es que vomites.Mi primera canalizacion fue con mi abuela que ya paso de plano o murio fue para advertirme lo que pasaria para que no me asustase,pues a los 5 minutos despues de decirselo a mi hijo sucedio.El corazon se me acelero aunque no me paso nada,pero aun asi me asuste.En mi caso mi padre y mi abuela son mis guias espirituales.A partir de ahi,no se porque he conocido a personas que habian perdido familiares de forma brusca y he canalizado a esos familiares que me pedian que les pasase un mensaje.Yo actuo como una radio oigo y escribo y aunque para mi no tenga significado lo que escribo pues para los familiares si.Y soy consciente lo unico que me da por llorar pues capto el dolor.Pero bueno luego yo me quedo bien. Y tan poco lo puedo hacer cuando yo quiera,solo cuando ellos quieran.Justo ayer lo hice por email,yo esto lo hago de forma gratuita,lo veo como una mision.Ahora supongo que cuando encontraste el cuarzo lo descargastes es decir ponerlo en agua y sal durante 3 dias que le de el sol,y la luna.Es que un objeto que se encuentra pues tiene la energia de quien lo dejo.Y por eso es conveniente descargarlo.Lo de vomitar pudo ser de nervios,pues a principios puede pasar yo siempre rezo para evitar canalizar a ninguna entidad negativa.Y tengo que escribirlo pues hablan muy deprisa y me marean.Les pido que se esperen y asi lo hacen.Asi yo no sufro ningun desgaste fisico,pues llorar no me afecta pero vomitar me dejaria fatal.Te digo esto pues si lo pudieses escribir en una libreta pues a lo mejor te sentirias mejor y podrias luego escribir esas canalizaciones,en internet esta la pagina de trabajadores de la luz.Quizas alli puedas encontrar respuesta a muchas preguntas.Yo la encontre.Creo que lo que te esta pasando es para subir de plano espiritual.Y tus canalizaciones podrian ayudar a muchas personas.A mi me gusta la meditacion de la burbuja de la luz blanca.Los cuarzos blancos emiten unas vibraciones de distintas frecuencias de hecho en el Tibet hacen musica con los cuencos de cuarzos.Y de hecho sirven para armonizar los distintos puntos de energia o chakras.
    Me parece que en youtube hay videos.He escrito esto por si te podia ayudar.Yo todavia tengo mucho que aprender y solo se que no se nada.Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz salud esperanzas y bien.

  3. Muchas gracias por tu comentario amiga Adela .El cuarzo me lo encontre semi-enterrado en barro y como estaba sucio lo tuve en agua sin sal no recuerdo cuanto tiempo porque hace ya unos 20 años que lo encontre ,yo de aquella tenia veintipocos años y no tenia la cabeza bien amueblada todavia . Meditacion nunca he hecho en mi vida , tendria que empezar a plantearme hacerlo alguna vez.. Y creo que mi guia espiritual puede ser mi abuela ,hace 18 años que murio y a mi tambien me aviso el dia antes de que se iba a morir , yo en el momento no lo entendi, pero luego, despues de su muerte me di cuenta de su aviso . A veces sueño con ella y lloro en sueños cuando la veo ,pero no es un llanto incomodo, es mas bien un llanto de descarga emocional .Mi padre murio hace 34 años ,yo tenia 7 años recien echos y la verdad es que si lo recuerdo , pero no me produce las sensaciones que me da pensar en mi abuela. Una cosa curiosa es que mi hija pequeña nacio el mismo dia que murio mi padre ,pero justo 30 años despues y ya conte un dia que mi hija antes incluso de ser concevida tambien tuve una vision de que iba a tener una hija ,de que se llamaria Alba y de que seria una persona importante para el mundo ,no se de que manera. Ahora Alba tiene 4 años y es una niña muy lista que a veces te hace unas preguntas que para la edad que tiene, tiene un razonamiento que no tenia yo con 10 años. Sobre lo de la vomitera y el mal estar fisico es como tu dices , la informacion viene muy de golpe ,como un torrente de informacion y es en ese momento cuando viene tanta informacion de repente que me cuesta trabajo digerirla y en ese momento es cuando me pongo malo ,es como un sudor frio que baja por la cabeza hasta el estomago. Pero tambien te digo Adela que esta vez lo domine mucho mejor que la anterior vez ,solo tuve un poco de revoltura a ratos, momentos me encontraba bien y otros un poco mal ,pero lo capee bien esta vez. El mensage la verdad es que me da bastante verguenza contarlo porque pueden parecer bastante descabellados, pero te digo que esta relaccionado con los profundos cambios que se avecinan. Un abrazo amiga y paz para todos.

  4. Entonces Antonio si tienes visiones,como la de tu hija,lo cual es algo normal en muchas personas,aunque no lo digan. .Cada persona desarrolla mas un canal auditivo visual, sensitivo ,que otro aunque hay personas que las perciben a la vez.Quizas por eso es que tengas ese choque energetico tan fuerte pues has oido,sentido y quizas visualizado en forma de flash y eso todo junto desgasta.La meditacion,es algo sencillo,y ayuda a encontrar la paz.A mi me gustan las guiadas pues me relajan mas.Como las que hay en esta pagina.Luego esta el sentarse a meditar pero eso tiene que ser cuando se sienta un@ en ese estado sin forzar nada.Pues someterse a una disciplina de meditacion en plan estarse quiet@ pues a mi no me gusta.Es mas para mi el mejor momento es despues de despertarme pues estoy mas en paz.Pero cada persona tiene su propio ritmo personal.Respecto a tu abuela seguramente tenias mucha interrelacion con ella de ahi que sintieses su partida.Y tu hija esta en una edad en la que los niñ@s son inocentes y es cuando empiezan a hablar de cosas que parece que se inventen,pero que realmente las sienten.Es muy curioso tomar nota de lo que dicen sobre amigos invisibles.Pues luego crecen y se les olvida.Mi hijo de pequeño hablaba sobre lo que veia.El tiene ahora 30 años,y la pena es que no lo pude grabar pero las cosas que decia yo me quedaba pensando.Y nunca le dije nada malo por eso no lo recuerda, el tiene flashes visuales.Una vez iendo con un amigo le dijo este que se esperase, que acababa de visualizar el amigo que un coche perdia el control y se subia a la acera,y no cruzaron y paso de no haberle hecho caso al amigo, pues no estaria aqui por eso cuando se sienten las cosas y pasan luego nos quedamos pensando.Los niñ@s hoy dia vienen cada vez con mas conocimientos,por eso nos asombran sus preguntas.Tambien entiendo que las canalizaciones puedan dar verguenza a mi no, pero sera porque llevo leyendo muchas y no me extraño de nada.Las he leido de todo tipo desde Kyron,la confederacion intergalactica,y bueno con nombres raros pero al final todas van a lo mismo el mensaje de lo que esta pasando.Y son escritas por personas de distintos paises.Cuando mas se acostumbra un@ a oir una cosa mas familiar se hace es cuestion de tiempo.Yo realmente creo que todo el mundo canaliza pero existe un miedo a que nos tomen por loc@s y por eso internet es un sitio para poder decirlo sin problemas.Cuando se sienta la necesidad de expresarlo.Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.