LA ESFINGE…. GUARDIANA DE LA SABIDURÍA

La Esfinge, tallada en roca viva mide unos 20 metros de altura por 14 metros de ancho y unos 70 metros de largo. Cabeza humana y cuerpo de león, mira al este por donde sale el Sol y es Centinela de los Misterios Antiguos. Se sienta con sus patas delanteras extendidas en una cubeta en forma de U. deteriorada a través de los siglos por erosiones naturales . El rostro de la Gran Esfinge, atribuido a Kefrén (sólo por el hecho que se halla cerca de esta Pirámide), no tiene parecido con el que aparece en las estatuas de este Faraón.
Según un análisis hecho por un antiguo oficial forense de la policía de Nueva York en 1991, tanto del frente, como del perfil de ambas figuras, los rostros pertenecen a distintos personajes.La Gran Esfinge, situada sobre el eje este-oeste de la meseta de Giza y mirando hacia el este, está orientada hacia la constelación de Leo de los cielos del año 10500 a.C. Curiosamente en esa misma fecha las 3 Pirámides de Giza estaban alineadas perfectamente con la constelación de Orión, la cual, por cierto, reproducen fielmente en su alineación.
El historiador árabe Al Makrizi (1364 dC – 1442 dC) recopiló todo el material existente hasta la fecha sobre las pirámides. Así habla del soberano egipcio que las erigió, Saurid, para guardar todo el conocimiento ante una gran catástrofe que se avecinaba, el Gran Diluvio. Lo que parece claro es que tanto la Esfinge como el templo que se halla a sus pies se construyeron a la vez, y este templo parece estar orientado al culto solar (su puesta y salida) y de ahí su orientación hacia poniente. La esfinge se ha visto atacada por los elementos desde su construcción, primero por las continuas y regulares crecidas del Nilo a lo largo de los siglos, el viento y los brutales cambios de temperatura entre el día y la noche; todos ellos han ido destruyendo poco a poco el monumento, cebándose sobre todo en la cabeza por permanecer altanera por encima de la superficie.
La primera restauración fue realizada por los propios Egipcios durante el imperio Nuevo y otras más tarde durante la época Ptolemaica. Sin embargo, el grado y tipo de erosión que ha sufrido junto con otras construcciones adyacentes no se corresponde con lo que debería ser lo normal en 4.000 años. De acuerdo con varios estudios, la erosión que soporta la Esfinge es debida al agua más que a cualquier otra causa. Se ha formulado la hipótesis de que esas aguas fueran subterráneas, aunque no se han observado los mismos efectos en monumentos cercanos, salvo en el Templo Funerario ubicado a los pies de la pirámide de Kefrén, pero 46 m. más elevado que la esfinge. Por tanto la única fuente de agua que erosionó ambas construcciones tuvo que ser externa, y para conseguir el efecto que se observa las dos debieron permanecer bajo el agua al menos 600 años. ¿Y cuándo ocurrió una avenida de agua que durase 600 años y alcanzara tal altura?, pues tras la última glaciación, 15.000 años antes de Cristo.
En 1924 el psíquico norteamericano Edgar Cayce comenzó a hacer una serie de predicciones que hablaban del continente perdido de la Atlántida. Según éste, antes del año 2000 se descubriría una cámara secreta bajo la garra derecha de la Esfinge de Giza. En ese recinto, denominado por Cayce como “Sala de los Archivos”, se encontraría depositado todo el saber de los atlantes.El sismólogo Dr. Thomas Dobecki descubre realizando pruebas acústicas alrededor de la Esfinge una gran anomalía de forma rectangular bajo la pata derecha de la Esfinge. Sus dimensiones bastante grandes, de 9 por 12 metros y de unos 5 m de profundidad.Su forma rectangular, descartaba ser una cavidad natural y «pareciera estar hecha por el hombre» en palabras del propio Dr. Dobecki, quien dejó en claro que estaba buscando allí evidencias de «una civilización perdida y una cámara secreta bajo las patas de la Esfinge».
Años más tarde, las investigaciones continuaban. Numerosos arqueólogos y científicos realizaban diversas investigaciones, algunos de ellos «a escondidas» para el público en general.Entre 1995 y febrero de 1997, usando un sofisticado escáner se confirma la existencia de una «cámara» bajo la pata derecha de la Esfinge.Eran el Dr. Thomas Dobecki junto al Dr. Schor quienes descubrían no sólo esta cámara sino también un túnel que iba directo hacia la segunda pirámide.¿Era esta la Sala de los Archivos?.Lamentablemente el gobierno egipcio no autorizó a excavar en estos lugares como en otros tantos sitios donde se confirmó la presencia de distintas cámaras y túneles…………….

Un comentario en “LA ESFINGE…. GUARDIANA DE LA SABIDURÍA

  1. Los egipcios saben mas de lo que dicen. Tambien escabaron debajo de la gran piramide y supuestamente encontraron un laberinto del cual informaron cuando aparecio, pero luego, a medida que la investigacion iba avanzando dejaron de hacer publicos sus hallazgos. Porque devieron encontrar algo importante. Y sobre lo de la pata derecha de La Esfinge ,pues lo mismo, intentaran desviar la atencion sobre ello para hacer las cosas con el mayor secretismo posible. En fin ,como con todo, cuanto menos sepa la gente, menos presiones y total impunidad para hacer lo que haga falta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.