Hallan pruebas de la existencia de la ciudad bíblica de Belén

Arqueólogos israelíes hallaron un sello de arcilla de 1,5 centímetros la época del Primer Templo Judío con la inscripción «Bat Lejem», la primera evidencia arqueológica de la existencia de la ciudad Belén.

«Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en períodos anteriores», señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron.

El hallazgo se produjo en el marco de las polémicas excavaciones del «Proyecto Ciudad de David», en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Según Shukron, la especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, puede datarse entre los siglos VII y VIII antes de Cristo. Este descubrimiento remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 – 586 a. C.), en la que la ciudad aparece citada en el Antiguo Testamento como parte del Reino de Judea.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/45258-Hallan-pruebas-de-existencia-de-ciudad-b%C3%ADblica-de-Bel%C3%A9n

2 comentarios en “Hallan pruebas de la existencia de la ciudad bíblica de Belén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.