LLAMARADAS SOLARES CLASE X2.2 Y X1.5

El SDO de la Nasa captó dos fuertes llamaradas solares, calificadas como clase X, A las 7.42 y a las 8.52, según pudo captar el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), una nave de la Nasa que vigila la estrella desde el 2010.
LLAMARADA SOLAR CLASE X2.2, 10 DE JUNIO 2014
De acuerdo al sitio Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU, este brote fue clasificado como X2.2 y X1.5, respectivamente, una de las más fuertes según el sistema utilizado por los expertos, que se divide en A, B, C, M y X, siendo la A la más suave, y la X la más potente.

El evento se produjo en la mancha solar 2087, y se espera que se interrumpan las comunicaciones de radio de alta frecuencia, aunque sin ningún tipo de riesgo para los seres humanos.
El segundo evento (X1.5) es responsable de una brillante eyección de masa coronal ahora visible en la última STEREO Ahead COR2 imágenes.
La región activa se convertirá en una orientación más directa de la Tierra a medida que avanza la semana.
ALERTA: Según el último modelo de predicción de CME , la nube de plasma expansiva probablemente pasará al este de nuestro planeta y tienen poco o ningún impacto en nuestro campo geomagnético. Un golpe de refilón será posible antes del 13 de junio.

Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación que envían gases, plasma y otras materias, cuando éstas son lo suficientemente intensas, pueden perturbar el ambiente donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones, por ello son permanentemente monitoreadas. 

http://tormenta-solar.blogspot.com.es/2014/06/llamaradas-solares-clase-x22-y-x15.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.