Qué dice tu mirada sobre tu orientación sexual

que-dice-la-mirada-sobre-tu-orientacion-sexual.jpgAETB/ISTOCK/THINKSTOCK

Nuestra mirada revela muchas cosas de lo que podemos imaginar. Sentimientos, estados de ánimo, si hemos dormido bien o, por el contrario, si hemos tenido una mala noche. Pero además, la forma en que reaccionan las pupilas vemos a otra persona puede delatar nuestra orientación sexual, según afirma un estudio realizado por los psicólogos Ritch Savin-Williams y Gerulf Rieger, de la Universidad de Cornell.

La pupila del ojo humano tiende a dilatarse como respuesta biológica a algo o alguien que nos atrae. Teniendo ese postulado como base, el psicólogo Ritch Savin-Williams asegura que ese comportamiento de los ojos puede revelar nuestra orientación sexual. Los especialistas llegaron a esa conclusión tras analizar las reacciones de un grupo de personas que participaron de la investigación, en la que los hombres heterosexuales respondieron más a las imágenes de mujeres mientras que, los homosexuales, a las de hombres.

Ver también¿Cómo funciona el ojo humano?

Las pupilas son un indicador del subconsciente

Que-dice-la-mirada-sobre-tu-orientacion-sexual-1.jpgAKSAKALKO/ISTOCK/THINKSTOCK

No podemos controlar nuestras pupilas; reaccionan muy rápidamente y es un proceso inconsciente, por lo que es un indicador subconsciente de la sexualidad, explican los especialistas de la Universidad de Cornell. Las pupilas se dilatan ligeramente en respuesta a cualquier estímulo excitante o interesante, como la cara de un ser querido o una hermosa pieza de arte.

Cuando la gente mira imágenes eróticas y se excita, sus pupilas se abren en una reacción que no podemos evitar. Unos 300 participantes que observaron imágenes por 30 segundos de hombres y mujeres masturbándose, separados entre sí por un clip de 1 minuto de un paisaje neutral. Los investigadores hicieron un seguimiento sobre la actividad de sus pupilas y encontraron que sus reacciones coincidían con sus preferencias sexuales.

Ver tambiénAsexualidad: ¿es posible no sentir atracción sexual por otra persona?

Las preferencias sexuales femeninas no son tan diferenciadas

Que-dice-la-mirada-sobre-tu-orientacion-sexual-2.jpgFUSE/THINKSTOCK

El estudio reveló que las mujeres no tienen una respuesta tan enfática como los hombres: las mujeres heterosexuales que participaron de la investigación se excitaron de la misma manera tanto con imágenes de hombres como con vídeos de otras mujeres. Esta reacción no quiere decir que todas las mujeres heterosexuales son secretamente bisexuales, explicó Savin-Williams; solo que su excitación subjetiva no coincide necesariamente la excitación de su cuerpo.

Los sexólogos no están seguros de por qué sucede esto. Una teoría es que se trata de una reacción evolutiva: las mujeres sufren riesgo de ser violadas desde los comienzos de la historia de la humanidad, y evolucionaron para responder con lubricación a cualquier estímulo sexual, no importa lo poco atractivo que lo encuentren.

Esta idea sostiene que las mujeres que lograban una lubricación ante un asalto sexual tenían menos probabilidades de experimentar un trauma o una infección que podía provocarles la muerte, por lo que tenían más chances de sobrevivir y transmitir sus genes.

Ver tambiénLas personas con ojos azules derivan de un único ancestro

Los hombres y la bisexualidad

Que-dice-la-mirada-sobre-tu-orientacion-sexual-3.jpgPEKIC/ISTOCK/THINKSTOCK

El estudio realizado por Savin-Williams y Rieger también confirmó que algunos hombres pueden excitarse tanto con mujeres como con otros hombres. Las pupilas de los hombres que reconocieron ser bisexuales, respondieron de igual forma tanto en vídeos de hombres como de mujeres, confirmando su condición sexual.

Este hecho da por tierra con investigaciones pasadas que sugerían que los hombres que afirmaban ser bisexuales respondían positivamente solo con imágenes de hombres. Lo que llevaba a considerar la bisexualidad no como una condición, sino como una etapa para asumir la homosexualidad.

Más allá de delatar nuestras preferencias sexuales, los investigadores aseguraron que lasrespuestas de la la pupila humana podría utilizarse para realizar mediciones más específicas, como la comprensión de la sexualidad de una persona enjuiciada por un delito sexual.

¿Qué opinas sobre esta particular investigación sobre la orientación sexual y la mirada?

http://curiosidades.batanga.com/6088/que-dice-tu-mirada-sobre-tu-orientacion-sexual

2 comentarios en “Qué dice tu mirada sobre tu orientación sexual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.