Un asteroide pasará solo a 12.000 kilómetros de la Tierra

El asteroide recientemente descubierto 2011 MD , pasará sólo 12.000 kilómetros (7.500 millas) sobre la superficie de la Tierra el lunes 27 de junio sobre las 9:30 am EDT. Los analistas de la NASA dicen que no hay posibilidad de que la roca espacial choque contra la Tierra. Sin embargo, el encuentro está tan cerca que la gravedad de la Tierra que alterará drásticamente la trayectoria del asteroide:

En su máximo acercamiento, 2011 MD pasará a plena luz del día en el sur del Océano Atlántico, cerca de la costa de la Antártida. A medida que el asteroide se aleje de la Tierra, pasará por una zona de satélites geoestacionarios. Las probabilidades de una colisión con un satélite o basura espacial hecho por el hombre son muy pequeñas, aunque no es cero.

A juzgar por el brillo del asteroide, mide sólo 5 a 20 metros de diámetro. Según la JPL’s Near Earth Object Program office (Programa de objetos cercanos a la Tierra de la JPL), objetos de ese tamaño se esperan que pasen cerca de la Tierra aproximadamente cada 6 años . Por un breve tiempo, será lo suficientemente brillante para ser visto incluso con un telescopio de aficionado de tamaño medio.

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/06/25/un-asteroide-pasara-solo-a-12-000-kilometros-de-la-tierra/

Un comentario en “Un asteroide pasará solo a 12.000 kilómetros de la Tierra

  1. Estamos a 15 de Julio; el evento que describe esta noticia caducó con final feliz, gracias al haz de hadrones que un objeto no humano propulsó durante media hora a este asteroide, logrando desviar su trayectoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.