Una ciudad subterránea en Siberia

Una ciudad subterránea será construida en Siberia y albergará más de 100.000 personas.

Lo ha hecho público una empresa de arquitectura, que utilizaría el interior de una mina abandonada de diamantes, cerca de la localidad de Mirny. La nueva ciudad estaría protegida por una gran cúpula, para contrarrestar así las inclemencias del tiempo, en una región castigada por temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano. «Todo el complejo se construiría en vertical, alrededor de un gran núcleo central que albergaría la mayor parte de las infraestructuras, junto con un centro de investigación en varios niveles. El área residencial estaría en el primer nivel y tendría terrazas exteriores con vistas a un bosque en el centro de la ciudad.»
Sus promotores creen Eco-city 2010 será capaz de devolver la vida a toda la región, atrayendo turistas y residentes hacia el este de Siberia. A una menor escala, todo el proyecto podría servir para la construcción de las primeras bases permanentes en la Luna o Marte.

http://www.kuriosidades.com.ar/2011/07/una-ciudad-subterranea-en-siberia.html

Un comentario en “Una ciudad subterránea en Siberia

  1. Como en la Isla Negra de Julio Verne…
    ¿Será apto para claustrofóbicos? ¡¡Los niños que allí nazcan, Dios! ya no querrán salir a la superficie en cuanto sepan cómo están las cosas por ahí fuera!!

    ¿Erigirán nuevos gobernantes para esos intraterrenos?… Bueno, bueno, bueno…

    Esperemos que los ventiladores no fallen y que las vías de entrada y salida de oxígeno sean privativas de una gran ingeniería.

    Por cierto, en este mundo tan curioso por lo variopinto de todo ya se están ofertando búnkers de diseño, que van a resistir desde todo lo que uno pueda imaginar hasta diluvios, tsunamis… somos increíbles, cuando nos lo proponemos! Lo malo es que todo eso, como siempre, sólo será para los que tienen las cuentas repletas, como siempre…. o sea que sí, realmente los cuatro pelagatos que andamos siempre mal, estamos condenados a la extinción! Pero eso sí, que no decaiga el sentido del humor ya que todo esto anima bastante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.