Alejandro – Una Nueva Teoría sobre una leyenda antigua –

Al igual que millones de otros  he estado fascinado por el misterio de la Gran Pirámide en Egipto. Así que cuando leí que en el 9 º siglo un califa Al Mamun la había destrozado literalmente por entrar en ella,  mi curiosidad pudo más que yo y me decidí a investigar. Me encontré con que el famoso califa no era el único, aparte de los trabajadores necesarios para excavar los túneles también había tomado un gran equipo de especialistas altamente educados, pero ¿por qué? Sin duda, un hombre que solo estaba interesado en el tesoro escondido no habría requerido un nivel de experiencia tal. Imagínese el gasto que tenía que tener en el empleo de estos expertos y en un momento en que estaba ocupado defendiendo las fronteras de su califato.

El túnel hecho por el califa Al Mamun en la Gran Pirámide ( Wikipedia )

La Gran Pirámide había sido sellada durante miles de años, así que ¿cómo el califa sabía que había algo de gran valor en el interior? La única forma en que podía haber sabido era si había leído un antiguo manuscrito que registró un elemento tal que se coloca en la pirámide. Esto es bastante probable, ya que su padre había construido la ‘ Casa de la Sabiduría » en Bagdad, que era famoso en todo el mundo conocido para la recogida y estudio de los manuscritos antiguos. Tal fue el interés de Al Mamun en la sabiduría y secretos del pasado que se le conocía a los manuscritos con su archi enemigo el emperador bizantino Teófilo comercio. Pero el emperador bizantino tuvo acceso a los manuscritos más raros aún, algunos dicen que en realidad tomada de la biblioteca de Alejandría. También empleó el erudito fabulosamente inteligente conocido como ‘ León el Matemático ‘, literalmente, uno de los hombres más inteligentes del mundo. Aquí estaba un hombre el califa estaba desesperado por apoderarse de Leo porque sabía leer y traducir copto y griego antiguo.

Califa al-Mamun envía un emisario a emperador bizantino Teófilo ( Wikimedia )

Por lo tanto, lo que Al Mamun y su equipo descubrieron en la Gran Pirámide fue verdaderamente increíble y totalmente planeado para! Antiguas leyendas por una serie de historiadores árabes, como la 9 ª escritor árabe del siglo Ebn Abd Alhokim, nos dicen que entre otros tesoros, el califa descubrió una estatua de piedra y que en su interior había un hombre que llevaba un pectoral de oro cubierto de joyas.

Tenía a su lado  una fina espada y escudo. En la cabeza del hombre yacía un enorme rubí del tamaño de un huevo de gallina que brillaba como la luz del día! La estatua en la que fue enterrado el cuerpo estaba cubierta de una escritura misteriosa que nadie en ese momento pudo descifrar. Por cierto, algunos han dicho que de piedra cubierta externa de la Gran Pirámide, ahora desaparecidos, fue también cubierto por escrito griego o copto.

Los egipcios no fueron generalmente enterrado en su armadura de modo que fue este gran guerrero? En la búsqueda para descubrir que esto puede haber sido, exploré muchas leyendas, documentos y pinturas medievales. Para mí sólo había un candidato porque la historia dice que Alejandro Magno fue enterrado en Egipto con su armadura sobre. El único problema era que Alejandro se decía que había sido enterrado en Memphis o Alejandría. Sin embargo, los informes también sugieren que ha sido reubicado y creo que ha sido enterrado por lo menos tres veces.

                                              Una pintura del siglo 19 de la procesión del funeral de Alexander sobre la base de una descripción por Diodoro ( macroevolution.net )

Desafortunadamente, los textos antiguos escritos por personas que conocían Alexander, o que se reunieron información de los hombres que sirvieron con Alejandro, todo se había perdido. Sin embargo, hubo algunos fragmentos originales e inscripciones dejadas. Un ejemplo del texto original es el mármol de Paros se encuentra en Paros. Entre otra información, se registra fechas de letras rojas en la vida de Alejandro, incluyendo a su entierro en Memphis en 321/320 aC

La sección central del mármol de Paros, ahora en el Museo Ashmolean , de Oxford

Cuentas originales escritos por sus contemporáneos a saber Ptolomeo, Aristóbulo , Nearco, y Onesicritus se han perdido, pero por suerte para nosotros, no son obras posteriores sustanciales basados ​​en los escritos antiguos que han sobrevivido. Incluyen Diodoro de Sicilia , escrito en el siglo I antes de Cristo, Quinto Curcio Rufo, a mediados y finales del siglo 1 DC, 1 de Arriano al 2do siglo AD, el biógrafo Plutarco 1er a 2do siglo AD, y Justin , fechado hacia el siglo cuarto AD

Además, está el infame ‘Alexander Romance’ supuestamente compilado a partir de una serie de historias escritas por Calístenes. Para confundir aún más la cuestión, en la actualidad se acepta que hay una serie de autores de esta obra y el autor Calístenes se conoce como Pseudo-Calístenes! Fue durante los primeros siglos después de la muerte de Alejandro, cuando una cantidad de material legendario se recopilan en este cuerpo de trabajo. El texto fue sometido, o eso se dice, numerosas ampliaciones y revisiones a lo largo de la Antigüedad y la Edad Media. Algunos dicen que contiene historias dudosas, sin embargo, debido a su popularidad y la de su héroe Alexander, el manuscrito ha sido traducido a muchos idiomas. En estos días, los historiadores no toman este trabajo en serio, sino porque fue tomada en serio en el pasado, me tomaron en cuenta en mi investigación.

  17 ª versión -century del ‘Alexander Romance «( Wikipedia )

La fuente más confiable de la antigua Alexander es considerado como Arriano. Tomó sus historias de Tolomeo y Aristóbulo y escribió ‘Anábasis de Alejandro Magno, «Campañas de Alexander, ( El término griego ‘ Anábasis ‘ se refiere a una expedición de una costa en el interior de un país ) y es probablemente la contribución más importante al conocimiento de Alejandro Magno que podemos recurrir. Ptolomeo I había sido muy amigo de Alejandro desde la infancia y que había pasado a convertirse en un líder en general. Después de la muerte de Alejandro se convirtió en faraón de Egipto. Algunos lo han criticado por exagerar los atributos de Alejandro, tanto en el campo de batalla como en su vida privada. Él supuestamente aumentó su elogio de Alejandro y de su propia relación estrecha con él con el fin de asegurar su lugar en la historia de Egipto y el de la subsiguiente Ptolomeo faraones.

Alejandro Magno y Ptolomeo I atacar. Miniatura 13 del Constantino Manasés Crónica, del siglo 14 ( Wikimedia )

La idea de que el antiguo cadáver supuestamente encontrado en la Gran Pirámide por el califa Al Mamun puede haber sido Alejandro Magno es intrigante.

En primer lugar, si lo que he escrito en realidad hizo pasar, ( el lector debe decidir después de haber visto la evidencia), entonces su lugar de descanso final de Alejandro podría también ser divulgada. Nos gustaría saber no sólo dónde estaba enterrado ahora, pero más o menos en qué año y que lo sepultaron en su última morada. En otras palabras, debemos ser capaces de rastrear su paradero actual, ya que debe llevar en directamente desde el descubrimiento de Al Mamun. De hecho, es la culminación de la historia en mi libro de Alexander, Una Nueva Teoría sobre una leyenda antigua ‘, aunque yo no lo puse a encontrarlo!

En segundo lugar, he investigado el paradero de ese enorme rubí que Al Ma’mun encontrado tirado en la cabeza, (desde la antigüedad un signo de la realeza) y creo que el rubí todavía existe hoy.

‘El Asombro de San Sisoes’ muestra el santo arrodillado ante los restos de Alejandro Magno ( OrthodoxWiki )

Al abrazar el espíritu, así como la ley de la carta, admirando el hermoso arte, así como el estudio del contexto de la palabra escrita, he tratado de traer el pasado y su gente en perspectiva, y supongo que, metafóricamente, de vuelta a la vida .

Dos mil años pueden haber pasado, pero nuestra comprensión de la pasión de Alexander por las glorias de la vida y la muerte todavía pueden disparar nuestra imaginación e inspirar el alma. También puede inspirar a aquellos de nosotros interesados ​​en los orígenes antiguos de buscar la verdad, sin importar dónde se oculta!

Otra prueba con respecto a quién pudo haber colocado Alexander en la Gran Pirámide, el año en que lo pusieron allí, y lo más importante, ¿por qué lo pusieron ahí, está disponible en el libro de Lucy Caxton, ‘ Alexander, una nueva teoría sobre una leyenda antigua ‘o visita su sitio web en www.lucycaxtonbrown.co.uk .

Imagen destacada: Alivio que representa a Alejandro Magno. Fuente: BigStockPhoto

Por Lucy Caxton Marrón –

See more at: http://www.ancient-origins.net/news-general-opinion/alexander-new-theory-ancient-legend-002297#sthash.7wsE2HRS.dpuf

2 comentarios en “Alejandro – Una Nueva Teoría sobre una leyenda antigua –

  1. Esta vez he intentado poner mi contraseña habitual, para tener acceso al libro y la he repetido varias veces y me vuelve a salir lo mismo ¿ ha cambiado la contraseña que se me asigno en su día y me funcionaba? Si han cambiado le ruego me envíen la nueva, porque al menos en este articulo de Alejandro, en el apartado libro, no me la acepta, aparte de esta anomalía, me ha gustado la información respecto a la nueva teoría de Alejandro.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.