vania El SUP acusa a Rajoy de defender a corruptos y culpar a policías decentes


Concepción de Vega en rueda de prensa anterior junto a Carolina Darias y Luis Guillermo Carrión.
Acfipress
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó hoy al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de “defender a presuntos corruptos” y de acusar a policías “decentes”. De esta manera, la organización policial responde a las críticas del también ex ministro del Interior contra la jefa superior de Policía de Canarias, a la que llegó a responsabilizar de una supuesta persecución a su partido en las Islas por las detenciones de dirigentes del mismo por los casos de presunta corrupción ‘Faycán’ y ‘Góndola’.Rajoy había exigido, durante un encuentro con parlamentarios de su partido en el Congreso de los Diputados, “un trato igualitario para todos los ciudadanos” por parte de la policía. Además, el presidente del PP habló de “intereses partidistas” para referirse a actuaciones policiales, con alusiones ‘caso Gürtel’ que investiga el juez Baltasar Garzón, a otros casos de Murcia, Baleares y Canarias, “llegando a hablar de ‘saña’ policial” contra el Partido Popular.

En este sentido, el SUP asegura coincidir “plenamente” con Mariano Rajoy en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben dar un trato igualitario a todos los ciudadanos, “y también en que nos es exigible un trato profesional y no partidista”. Sin embargo, el sindicato afirma que el líder de la oposición parlamentaria “se equivoca gravemente en las acusaciones que vierte contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega”, ya que “es una excelente profesional que ha actuado siempre con sujeción a la ley y cumpliendo las órdenes de sus superiores jerárquicos, de la fiscalía y de los tribunales de justicia”.

En cuanto a las acusaciones vertidas recientemente por un inspector del cuerpo en Canarias, acusado además en un procedimiento anterior e imputado por la operación ‘Góndola’, uno de los que investiga a cargos del PP, “la Justicia pondrá a cada uno en su lugar pronto”, precisa el SUP.

“Que personajes corruptos lleven a cabo determinadas maniobras para defenderse, puede comprenderse que haya policías que parecen pretender conseguir la inhabilitación de los jueces que instruyen esas causas se entiende bastante menos!”, concluye el SUP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.